Precintado ¿de fábrica?

Ahora ya entiendo porque tiene 100% votos positivos. Porque si me votas negativo no te devuelvo el dinero.

1 me gusta

Sí pagas por PayPal ya puede decir misa en el anuncio…

1 me gusta

La están intentando colar, yo nunca vi un juego de sega que no tuviese el sello con el logo al lateral que se rompía al abrirlo ese era el precinto original. El termosellado ese se puede comprar en AliExpress por dos duros y darle con una pistola de aire caliente y queda asi

2 Me gusta

Hombre lo normal es que se abra reclamación antes de emitir el voto.

Cuando se solucione pues ya se lo pones si quieres :rofl:

1 me gusta

Gracias por vuestras respuestas, estaba bastante claro que el sellado no es original, el titulo era irónico y lo que intentaba era mostrar el nivel de “caradurismo” que por desgracia abunda en nuestro mundillo de unos años a esta parte.

Dicho esto, si no recuerdo mal, si he visto un juego con precinto plástico original de sega en un juego de Megadrive. Creo recordar que en Francia sacaron una versión coleccionista de “Eartworm Jim” que venia con unos tazos exclusivos (si, si, tazos de esos de plástico, como los que regalaba matutano).
Y lo que no se es como venía “envuelto” el comix zone que traía el CD de música conjunto.

1 me gusta

A ver, es verdad que había algunas compañías que tenían sus propias cajas y que distribuían sus propios juegos. Acclaim creo que era una de ellas… tendría que buscar en la colección, pero me suena que sus juegos llevan el logo de Acclaim y no el de Sega dentro de la caja. Pasa lo mismo con Electronic Arts, Codemasters y Konami, al menos. Tendría que comprobarlo, pero creo que Acclaim es de estas. Y estas compañías hacían lo que querían, por lo que entra dentro de lo posible que Acclaim precintara sus juegos con plástico. Me suena haber visto alguno así en su día… pero desde luego ese precinto tiene mala pinta. Aún así… no podría asegurar al 100% que es falso. He investigado un poco y no he encontrado nada al respecto. Sí he visto algún otro producto de Acclaim de la época precintado en fotos y el precinto… parece también cutre y casero.

Es difícil apreciar los colores y demás, y te puedes encontrar algún juego con el logo no centrado porque se haya movido la carátula… parece muy improbable en un juego precintado, ¿no?

Sobre las repros, en Aliexpress encuentras de casi cualquier juego que quieras. Pero suelen ser muy malas (yo compré alguna en su día). Para empezar la caja no es la original, y canta a mucha distancia. La caja del juego que se anuncia no es de esas, parece original. Es imposible diferenciar si es de Acclaim sin abrir el precinto, claro.

El vendedor tiene muchos otros juegos que parecen auténticos. Me llama la atención que tiene un Terminator 2 también sellado con la esquina rota, con un sello sospechoso también… pero no podría asegurar que es falso.

Desde mi punto de vista, una de tres opciones:

  • Intenta colar repros como auténticos falseando un sellado burdo (no lo veo probable…)
  • Le han colado a él el juego y no es consciente de que vende una repro o un juego original sellado manualmente.
  • Es auténtico

Creo que es posible que lo sea, o si no que le hayan colado al vendedor el juego y no sea consciente. No parece un estafador. Yo desde luego no lo compraría sin más información. Pero no me parece para nada imposible que sea un juego auténtico.

Ojo, que hay gente que te vende un cartucho de Megadrive con la pegatina de Sega y te dice que está sellado de fábrica… yo tengo muchos con la pegatina: se quita con cuidado y luego se puede volver a poner o a pegar… ese precinto se podía quitar sin romperse muy fácilmente. Y lo mismo con los de 360 y One, por cierto.

2 Me gusta

Ademas tambien se ve que el logo de sega en el lomo esta descentrado

1 me gusta

Pues a mí visitando los productos que tenía me dio la sensación que tiene mezcla de repros con originales. Ya luego la política de reclamaciones es sospechosa de que algo pasa

1 me gusta

Ya lo he mencionado antes, junto al borde inferior del lomo como posible brillo del flash o luz del entorno como corte del plástico de la caja o bien por haber sido cortado quedando a la vista esa ínfima zona de corte del folio usado.

1 me gusta

Mirad los blisters de sega originales…



Esos si que molan! :kissing_closed_eyes:

5 Me gusta

¿Os habeis fijado que no hay repros (o al menos yo no las he visto en Aliexpress) de juegos con chips especiales como el Super FX de SNES o el SVP de Sega?

El NBA sí que lleva un precintado muy similar, y es de Acclaim

Así que pinta a que ese Batman es 100% original

1 me gusta

El NBA tiene tumbada la solapa para colgar el juego, aprovechando en usar la saliente de plástico que protege todo el juego, algo que difiere con la que estamos concretando si se trata de un juego original o no.

Aunque la carátula de Comix Zone está también un tanto descentrada.

Yo los únicos precintos que he visto en juegos de Megadrive son estos y, curiosamente, todos vienen de Francia, por lo que imagino que ciertos títulos se distribuían de esta forma allí:

No viví en Francia en la época por lo que no puedo confirmar que sean 100% reales, pero por su aspecto parecen oficiales, hay varios en eBay con ese tipo de embalaje y de distintos vendedores, todos franceses.

En cuanto al que enseña el OP, más fake no puede ser, no creo que un distribuidor oficial hiciera un precinto tan penoso y, como ha dicho Bully, los únicos precintos que he visto yo son los de la pegatina de Sega en el lateral de la caja, hacían algo similar también con los juegos de Saturn.

edit: vale, acabo de ver ahora mismo que @Pota se me ha adelantado xdd

1 me gusta

Parece que no está emblistado y esta pegado al plastico trasero parecido a los coleccionables de kiosko.

No obstante, no se si faltaría este elemento (el blister trasero) o tambien hubiera presentaciones solo con el plástico sellado. Aún así hay cosas que por las fotos me harían dudar

Es exactamente igual no?

Sí, vamos, no diría al 100% porque quien sabe, pero ya estoy casi seguro que es original

Seguramente Acclaim precintaba los juegos de esa forma

y @Bully, lo del descentrado es muy tipico, eso no es ninguna señal de que sea repro, básicamente se debe a que el insert “baila” en las cajas y a veces se desajusta

1 me gusta

Algunos lomos de juegos que he visto por la red.

Creo recordar que se cambió en algún momento la tonalidad del azul de las portadas, pero puede haber con ambas?

2 Me gusta

Hombre, no creo @heroedeleyenda que baile una carátula en las cajas de Megadrive cuando al cerrarlas quedan presionadas, en todo caso al abrirlas, moverse y luego cerrarlas sin ver el deslizamiento producido.

1 me gusta

Arg! No me esperaba esto. Ahora ya estoy dudando…