Precintado ¿de fábrica?

¿Esta nuevo a estrenar este juego?
¿Ese precinto es real?
¿Sega vendía juegos así?
No recuerdo ver juegos de Megadrive precintados así, solo los recuerdo con la pegatina de Sega atravesando el lateral.
¿Que opinais?

2 Me gusta

Dudo que de Sega llegará así, lo que si te puedo decir es que el que lo ha precintado no tiene ni idea.

Ese precinto lo han podido poner en cualquier lado, no te fies

2 Me gusta

No recuerdo haber visto nunca un juego de mega precintado, ademas el precinto de esos tiempos era la pegatina de sega en un lateral que se rompia o se despegaba.

4 Me gusta

Todos, absolutamente todos los juegos comprados nuevos en la época tanto en Canadian como en Mail Soft como en alguna tienda los compré sin precinto alguno. Como te han comentado los compañeros el precinto era la etiqueta adhesiva que se ponía en la parte central lateral de las cajas, queriendo en todas ellas evitar el que se rompiera al abrir la caja o despegar dicha etiqueta.

¿Que puede haber alguna rareza precintada? Puede, pero entonces no me explico el porqué igualmente queda precintada la pestaña de sujeción cuando supuestamente por ganar espacio las cajas quedaban colgadas en las varillas de los estantes metálicos.

1 me gusta

No se si será nuevo a estrenar, pero ese precinto es muy cutre, no es oficial y Sega no vendía juegos precintados así. Viendo que no tiene la pegatina lateral de Sega. apostaría mas bien a que el vendedor va de listo, no tiene ni idea y que ademas el juego probablemente sea una repro. Personalmente huiría de ese producto.

Edito: Acabo de estar viendo el perfil del vendedor y me sorprende la cantidad de juegos “nuevos a estrenar” que vende. Yo diría que demasiados.

2 Me gusta

¿Un termosellado? Más fake eso…

2 Me gusta

En algunos países, Francia por ejemplo, no era extraño ver juegos en blister. Algún que otro juego se llegó a vender sellado, pero más que nada por la propia tienda. Pero este la verdad, no me fiaría mucho.

2 Me gusta

Si, es un termosellado pero muy mal hecho porque ha debido usar plástico con más gramaje de los habituales y ha dejado un burrito de plástico dejando claro que es un proceso manual.

Ojo porque como ha dicho @tEkkNoSiS tiene pinta de “repro inside”

2 Me gusta

Es más, te diría que todo es repro. La verdad es que para nada soy un entendido pero baso está opinión en:

  • Las letras de Mega Drive las veo que destacan poco sobre el azul.

  • Ese azul me resulta sospechoso, lo veo un tanto apagado y granulado.

  • Me da la sensación de que el papel de la portada tiene cierta ondulación como cuando el gramaje del papel no soporta tanta tinta

  • Apenas el papel tiene pliegue en el lomo, es como si hubieran metido un folio liso nuevo.

  • Las letras de Mega Drive en el lomo también me resultan sospechosas, las veo muy planas y con la mezcla de colores blanco y azul para imitar el reflejo un tanto extraña.

A ver si alguno de los que colecciona el sistema te puede dar su opinión más formada.

2 Me gusta

No se Rick… :thinking:

La saturación de color, sobretodo los rojos es muy alta, el color azul de la portada está como sobretintado y el logo de Sega del lomo no está del todo centrado. Aparte las letras MEGA Drive se muestran en una tonalidad inferior a lo que debería… Puede que todo esto sea fruto del efecto provocado por el plástico que recubre la caja o de una mala fotografía… Pero yo no me fiaría mucho.

2 Me gusta

No tiene ningún sentido hacer una repro para este juego.
Hay de más oscuras,más claras.Filtros de camara activados.
Le ha puesto ese plástico para pescar a algúno poco ilustrado en este mundillo y auhhh

1 me gusta

En complicado verlo bien en una foto con el plástico. Como digo las dudas puede ser efecto del propio plástico.

1 me gusta

No tiene sentido… pero eso a los chinos les da igual. Aqui la tienes por 9 euritos en Aliexpress. Le ha plantado un plasticazo y se la intenta colar a algun incauto por 150 pavos.

1 me gusta

A través de tu enlace estoy viendo una cantidad de cosas que me estoy quedando blanco…

Juegos completos de MD algunos con manual incluido, hablamos de Castlevanias, Splatterhouse, Ghouls’N Ghosts y la mayor parte de valoraciones son de gente española. Algunos con fotos.

Menudo peligro tiene esto si se intenta colar como original, no hablemos ya de precintado. Me estoy cogiendo un enfado…

2 Me gusta

Otro detalle importante tratándose como nuevo y original es el del logo de Sega en el lomo superior, descentrado hacia la izquierda, cuando en Sega todas y cada una de sus carátulas venían perfectamente centradas.

De hecho tengo varios con las carátulas azules y más centrados no pueden estar.

Por cierto, ya no sé si es el corte del plástico protector de la caja pero en el lomo en su parte inferior la carátula contiene una delgada zona blanca, bien poddría tratarse del brillo del plástico que he comentado o ¿bien podría ser el corte de la carátula mal realizado dejando ver el folio para la pertinente fotocopia?

1 me gusta

Si, si… es acojonante. Sabiendo esto hay que andarse con muchisimo ojo cuando compremos algo retro. Sin animo de generar polémica, que cada uno que haga con su dinero lo que quiera, pero por mi parte no le veo la gracia a comprarte esto y hacerte una colección de repros. Si lo quieres exclusivamente para jugar tienes mil formas de poder hacerlo (Everdrive, Emulación…)
Me jode porque seguramente muchos de los que compran lo hacen con la idea de colarlo en reventa como original y sacarse unos dineros, como el pollo que hemos visto en Ebay con el Batman del precinto cutre a 150 euros. Lo peor es que si te miras su perfil de Ebay, va de tienda de videojuegos especializada en retro e importación y tiene todo votos positivos. Y bueno… en algo no miente, ya que las repros las compra a china.

3 Me gusta

Algún día habiendo tantos coleccionistas en este foro se podría mostrar,ilustrar y por qué no hacer un reportaje de como diferenciar repros,cajas y detalles.

1 me gusta

Yo diría que el juego es original

El precinto ya no lo creo

2 Me gusta

No tengo el suficiente conocimiento como para afirmar una cosa o la otra. Quizas tengas razón y sea una unidad original. Lo que si que tengo claro, es que el simple hecho de precintar algo tu para venderlo como precintado de fabrica ya es una forma de proceder bastante cuestionable. No me extrañaría que alguien que procede así, tambien me intentase colar una repro como original.

Igual me equivoco, pero yo personalmente no le compraría absolutamente nada despues de ver ese precinto. Para mi le quita toda la credibilidad a ese vendedor.

3 Me gusta

Pero y esto se puede hacer?

1 me gusta