Posible hilo de nuevas adquisiciones (no videojuegos) retro

Comentaba el compañero @Xaradius en el hilo de items retro que si se podía incluir BSO, figuras, Artbooks y demás items no videojuegos propiamente, aunque relacionados con la temática y, tras hablarlo en el grupo de moderación, hemos pensado que quizá pudiera haber interés entre los usuarios de la comunidad en crear un hilo en este subforo para tal fin.

Según os parezca, lo abrimos, o no… Id comentando y lo vemos.

9 Me gusta

Yo lo veo bien, renombrar el otro hilo a ‘juegos retro’ y tener un hilo adicional para material de coleccionismo diverso.

4 Me gusta

Me parece una buen medida. Al final lo que compartimos todos son los videojuegos. En alguna ocasión he visto que se colgaba algún muñeco o camiseta y a mi me chirría. Yo quiero ver videojuegos o consolas.
Esto no quita que para muchos otros items que son retro o modernos y que están relacionados con los videojuegos puedan ser interesantes también. Pero yo los separaria.

1 me gusta

Bueno si es pare mejor o dejar más dividido las cosas y localizadas ok, no me parece mal. Porque sí es verdad que hay mucho publicidad y mercaderías relacionadas con los videojuegos que a lo mejor, pueden saturar el otro hilo. De echo, iba a subir una cosa que conseguí que no recuerdo bien si la subí y me paré porque es un libro muy relacionado con la SNES.

1 me gusta

A mi me parece bien, un hilo exclusivo para enseñar todo tipo de merchandising nunca esta de mas, lo que estaría bien es que sea un hilo donde puedas enseñar las compras independientemente de que sea retro o sea moderno, para que no haya esos piques de “eso no es retro” y otro diga " pues para mi si lo es", y ya tengamos el hilo sucio de exponer nuestras posturas, en definitiva que lo mejor es un solo hilo para cualquier tipo de merchandising sea de la época que sea

4 Me gusta

Seria estupendo, creo recordar que un compañero andaba loco con los peluches de toda la familia Sonic y si no puede ponerlo en aquel hilo a mi me gustaría seguir viendo esas curiosas adquisiciones.
Yo también he colado “de fondo” algún póster o cartelería de propaganda cuando he enseñado juegos varios,y me parece estupendo un sitio propio donde mostrar los items “secundarios”.

1 me gusta

Es una buena idea. Y como dice @sekiro que sea para merchandising retro y actual (relacionado con el retr)

1 me gusta

Me encantaria ver un hio así ya que personalmente creo que el merchandising u otro tipo de items son un complemento perfecto para nuestras colecciones de videojuegos.

Lo inauguro con algo que pillé en una tienda de segunda mano. No es por dármelas de leído, ya que no leo una mierda, pero me hizo mucha ilusión encontrar la primera edición

6 Me gusta

Bueno, yo he subido alguna vez algunas figuras de forma muy puntual, acompañados siempre de vídeos juegos, ya que estoy haciendo la colección de Street Fighter de Altaya.

Sinceramente, creo que es buena idea hacer como decís y crear un hilo específico de coleccionismo. Aunque a veces estén relacionadas con la materia adquirida, Para no saturar foro.

A mí me gustaría enseñaros mi colección de figuras, mi colección de camisetas de fútbol, la inmensa colección que tiene mi hermano de coches escala 1:43, la increíble colección de barriguitas que tiene mi hermana o incluso mi colección de coches reales que comparto con mi hermano.

Quizás se podría plantear eso, un hilo de coleccionismo más general (como el que ya hay).

Pero a ver, @Ginencio y @Jose_canseco1 , para eso ya hay un hilo!!!

Estamos hablando de un nuevo hilo para mostrar items que tengan un ver con los videojuegos (retro y actual) que no sean específicamente videojuegos ni videoconsolas ,como papelería, libros, figuras ,peluches, posters, carteles…

2 Me gusta

Y como digo en mi mensaje anterior me parece buena idea, tener un subforo de coleccionismo específico relacionado con los vídeo juegos (por ejemplo mi caso colecciono figuras de Street Fighter).

Además añado, o dejo leer entre líneas, que se le puede dar una vuelta de tuerca a todo esto para hacerlo más interesante y que se añada una parte de coleccionismo más general. Es decir coleccionismo que no sea video juegos y dentro de ese apartado incluir el relacionado con la temática de los vídeojuegos y otro que sea otras colecciones a nivel más general. Cómo bien expreso al final de mi mensaje anterior, ya existe un foro para eso. Mi idea o de lo que hablo es crear una parte que se llame por ejemplo: otro tipo de coleccionismo y ahí vayan subforos como los que hablo.

Ya que creo que todos los que estamos aquí, muchos no solo coleccionamos videojuegos.
Quizás y es una suposición ayude a que mucha más gente visite el foro, que compartamos más, pero que la parte principal sea la que es. Los vídeo juegos.

Espero que entiendas mi idea Pota.

1 me gusta

Si yo te entiendo,pero creo que con el hilo para “nuestros otros hobbies y colecciones” hay más que suficiente… :sweat_smile:

1 me gusta

Me parece estupendo, pero ¿Y los ítems que vengan con los propios videojuegos?

¿Habrá que separar la nueva adquisición para comentar el producto como juego comprado y posteriormente del mismo poner sus añadidos como figuras, libros, etc?

No hombre, lo que viene con un juego se muestra con ese juego… yo he mostrado alguna edición coleccionista que venía con cosas y se ha visto tal cual, no la vas a abrir o a sacar el juego para mostrarlo aquí únicamente…

1 me gusta

Yo creo que más o menos entendemos donde está el corte pero en caso de que se haga el hilo que comentáis estaría bien que quedara reflejado cuales son los artículos que pueden entrar en el hilo de adquisiciones modernas y retro. Entiendo por ejemplo que una guía del juego entra. Demos y videos promocionales de la época tambien

1 me gusta

Si, pero como nuevas adquisiciones también puede ser por ejemplo un juego retro (Metal Slug) por medio de Steam, digital ¿Es viable publicarlo como foto @Duredan ?

Aunque esta duda ya tendría que haber sido planteada en el de los propios videojuegos.

Yo apoyo el hilo y me subscribo para no perderme nada.

Secundo la moción, adelsnte con ese hilo!!!

Me has hecho daño. :imp: jajajaja

Cayeron…

4 Me gusta