Portadas repro Switch en Cex

Pues os cuento, me ha llegado un Hotline Miami que compré en Cex a través de la web porqué lo tenían a 12 euros y acabo de abrirlo y ya le notaba algo raro, poca definición y saturación en los colores y ya le doy la vuelta y me fijo y veo el logotipo del CeX sobre el código de barras.
Y se que en Cex hay mucha caratula fotocopias pero de momento por pedido online nunca me habían mandado ni un incompleto ni un fotocopiado.
Aquí está el primero, además con una fotocopia realizada por ellos, así que nada, mañana a un cex a devolverlo. Que palazo, aquí os dejo unas fotos.





Lo de cex es de traca. Hace unas semanas compre yo un the witcher 3 para switch con la caja de cartón y ojee unos juegos de Game cube . Antes de nada pregunte si estaba entero y si los juegos de game cube tenían la caja original. A lo que la vendededora me responde: si el juego está completo si no, no los cogemos. Me aguante la risa. Por suerte estaba completo. Y bueno los juegos de GC pues uno tenia la caratula fotocopiada pero la caja estaba reventada y el otro venía en caja de pc :man_facepalming:t6::man_facepalming:t6::man_facepalming:t6:. Vía online tendrían que avisar de esas cosas

2 Me gusta

Tienen mucha tela, yo también pregunto siempre si están completos. Pero ya te digo que por la web nunca me habían mandado uno con caratula fotocopiada. Todos los que había comprado por pedido online estaban completos y bien, pero vamos, que una y no más, ya no me arriesgo.

2 Me gusta

Se les habrá pasado, no sé. Espero que te lo solucionen.

1 me gusta

No pidáis nunca cosas a los cex o cash converters.A estos sitios siempre hay que ir en persona.Es en tienda y hay muchos con carátulas fotocopiadas con que en web…

4 Me gusta

CEX y Game son empresas lamentables. No sé cómo cojones esa sarta de incompetentes han conseguido dominar el comercio minorista de videojuegos en España.

2 Me gusta

Os voy a decir lo que me dijo la dependienta del Cex de aqui de su propia boca, que además dijo que es la política de empresa, que no la esconden y la dicen a todo el que pregunta y la tienen expuesta en la web supuestamente (no lo he comprobado):

“En Cex, lo que vendemos es SOFTWARE, es decir, ponemos precio al SOFTWARE que vendemos, y lo demás es un añadido GRATUITO, por eso, el precio de un juego nuevo a estrenar y completo es el mismo que el de un juego sin caratula y sin nada, las fotocopias son para hacer más bonitos esos juegos sin caratula”

¿Que opináis de esto? a mi me parece que, aun no siendo ILEGAL, es totalmente INMORAL ya que mucha gente no tan entendida, pagara el precio del producto completo pensando que compra algo original y nada mas lejos de la realidad…

EDITO –

También es verdad que, si no estas conforme con algo que has comprado (debes justificarlo) no te suelen ponen pegas para devolverlo o cambiarlo por otro (en realidad no se si devuelven el dinero porque siempre he acabado cambiando lo que he cambiado por otra cosa), esto al menos de momento, puedo dar fe de que es así, eso si, tienes unos días solamente para ello.

2 Me gusta

Es la cutrada padre, es que me daría vergüenza intentar vender eso a alguien. Es cutre, cutre, cutre… :man_facepalming:t2:

2 Me gusta

Que Cex salvo los juegos que les mandan las distribuidoras que no venden y se los entregan pristinos y los de algunas personas ajenas al coleccionismo, solo reciben basura por parte nuestra, juegos incompletos, de otros paises, es cada vez mas un estercolero que el coleccionista va abonando poco a poco con restos de lotes morralla.
Si la gente tiene algo en condiciones lo vende via wallapop, si está hecho una mierda se lo endosa al Cex.
Y asi hemos llegado al punto en el que estamos. No se le pueden pedir peras al olmo

3 Me gusta

Pues que eso es una trola ya que por un juego o consola te Dan más si viene con la caja. No hay más que ver su web. Y a la hora de comprar lo mismo. El megaman X2 de Súper Nintendo a 800 y pico que vi a la venta reventado, cuesta lo mismo que el cartucho pelado? La respuesta es no.

2 Me gusta

La cosa es que lo digas. Si la caratula está fotocopiada indicarlo o pon que va sin caja y ya está. Si es más que nada para que nadie pierda el tiempo. Otra cosa es lo que nos pueda parecer pero si esta indicado en la web no hay más que hablar.

1 me gusta

Bueno, en un rato voy a un Cex donde figura una unidad, si está todo en condiciones lo cambiaré por ese y si no, pues pediré la devolución. En un rato os cuento.

1 me gusta

La verdad, yo siempre apoyo el comercio físico, pero con Game y Cex, celebro que Amazon e incluso la basura de Wallapop se los merienden con patatas.
De comercio físico para comprar juegos nuevos, prefiero mil veces Fnac (esos cupones), Media Marky, El Corte Inglés o Carrefour, y para juegos de 2a mano, sencillamente, nadie va a vender material de calidad en Cex o Game cuando pueden sacar más pasta vendiendo por wallapop, Vinted, ebay, Eneba,…y encima, como consumidor, no te comes las pegatinas del Cex o las del Game, que es algo absurdo.
A mi me gustan las típicas tiendas especializadas de videojuegos, pequeñas, con 2a mano de retro, moderno, dependiente entendido, con conocimientos para arreglar consolas, con el material cuidado, en vitrinas,…pero por desgracia, de esos pequeños comercios cada vez hay menos, y en parte, como me comentó uno de ellos, porque al hacer más dinero vendiendo por Internet, no les sale a cuenta pagar el local, además de por supuesto todos los que se ven ahogados por la crisis y los impuestos, y tienen que cerrar.

PD: lo único que veo bueno de Cex y Game es para pillar consolas de 2a mano, al tener garantía.

1 me gusta

Pues tenemos resolución, he llegado al Cex donde lo tenían y ¡sorpresa! Otra caratula fotocopiada aún peor que la que lleva el que me enviaron

Pero bueno, han sido muy majos y han entendido perfectamente que no lo quisiera y me han hecho el reembolso tanto del juego como de los gastos de envío. Además me han dicho que no lo pidiese otra vez por web ya que seguro que les saltaría a ellos el pedido y teniendo otro con caratula fotocopiada pues que me iba a pasar lo mismo.
He cogido algunos juegos de ps3 que tenían muy baratos y completos y fin de la historia.

2 Me gusta

Sí es ilegal, otra cosa es que a nadie le salga a cuenta emprender acciones legales por esto.

Esto es de hace años, y el acusado se libró porque se entendía que las fotocopias que hacía eran para uso privado, y eso no es lo que hace Cex o Game, que las usan con ánimo de lucro para vender sus juegos y encima sin avisar.

4 Me gusta

Esa excusa me valdría si no valoraran los estados, pero es mentira, porque muchas cosas (en juegos no tanto, pero los hay) te pone XXXXX A XXXXX B XXXXX C.
Si valoras estados y precios, no vendes solo el software, es una patraña que soltarán ahora a ver si cuela para vender juegos sin caja.

De todas formas, es un poco preocupante el nivel, cuando fui al game este viernes, en los cajones de PS3 había casi tantos sin caratula como con, la verdad que no se que hace la peña con las caratulas, ademas de que no se el game para que los compra asi.

3 Me gusta

Desde luego es una practica horrible, y supongo que la aplicaran únicamente a su favor, es decir, cantaría mucho que un cartucho pelao de SNES lo pusieran al mismo precio que un juego con caja y manual, pero eso si, cuando tienen una caja reventadisima, entonces la ponen al precio como si estuviese nueva, esto lo he podido ver aquí, otra cosa es que nadie quiera comprar semejante anchoa.

Pero para juegos de actualidad o no tan cantosos, como los de ds , 3ds, , ps4, xbox one, switch etc, las están colando a montones con esa escusa, me parece sinceramente lamentable.

Si como bien dice @JMR eso es ciertamente ilegal, si a alguien le da por denunciarles se les puede caer el pelo, pero claro al tener esa normativa públicamente igual se libran, vaya usted a saber…

3 Me gusta

Yo con lo que no puedo son con las pegatinas de Game que te las ponen en la caratula jodiendo el juego. Y lo hacen con todos los de segunda mano. Las cestas ya paso de mirarlas solo por eso.

3 Me gusta

Mucho tiempo sin comentar por aquí, pero este tema me da la bilis necesaria para entrar de nuevo.
Voy a comentaros lo que os puede pasar comprando online en Cex, he realizado muchos pedidos y os comento lo que os puede pasar.

Tema Cex pidiendo online:

Desventajas:

  • Te puede llegar un juego platinum, essentials, nintendo selects…
  • Te puede llegar sin manual
  • Te puede llegar con la carátula fotocopiada
  • Te puede llegar un versión Pal UK, Pal FR…
  • El estado del articulo puede ser lamentable, aceptable o estar perfecto
  • Recibir un artículo que no has pedido
  • Políticas draconianas a la hora de hacer devoluciones si no tienes una tienda cex en tu ciudad

Ventajas:

  • Si te gusta la lotería y los juegos de azar esta bastante bien, es recomendable
7 Me gusta

La verdad, que no hay mejor resumen.

4 Me gusta