Porqué solicité el reintegro de Capcom Beat Em Up Bundle

Hola compañeros, compré recientemente el Capcom Beat Em Up de Steam, abreviando (CBEUB) recientemente para mí y para algunos amigos para poder jugar a algunos juegos retro online, sobre todo para darnos unas buenas hostias a mamporro limpio. Tuve que solicitar reembolso.

Queríamos una solución fácil y rápida para poder viciar. Vimos que el CBEUB tenía los juegos que queríamos y nos decidimos por ello. Bien…
La cuestión es que mis amigos están distribuídos a una buena distancia de mí. Estábamos localizados en un triángulo Europa-USA-Sudamérica (digamos que en total a más de 15.000 km de distancia).

La experiencia con el CBEUB ha sido descepcionante. Era literalmente injugable. Entre dos personas (independientemente de la localización de cada uno) era algo mejor, pero entre 3 la cosa ya era tremenda. El tercer jugador hacía el DOBLE de lenta la partida, cómo si coordinar ese 3er jugagor agregaba una complejidad exponencial a lo que ya entre 2 era una tortura.

Tuvimos que decantarnos por buscar una alternativa, y ohhh sorpresa, la gratuíta ha sido mucho más gratificante: Retroarch con la opción Netplay que viene embebida en él.

Podéis ver la comparativa directamente con vuestros ojos:

A ver… la gratuíta no está excento de problemas, requiere cierta paciencia con la configuración, puertos del router (Retroarch requiere abrir el puerto TCP 55435 de vuestro router para la IP de la máquina que va a ser el Anfitrión), etc. Pero una vez que funciona es muchísimo más rápida que la mierda de Steam (se pierden frames por el camino, sí, pero eso molesta menos que la tremenda lentitud del Steam).

Por cierto, el mismo juego que a nosotros nos lo cobran a 20 euros, con una cuenta en Sudamerica o sale por 2 euros. A los Europeos nos vieron la cara de ricachones. Creen que aquí cagamos lingotes.

VENTAJAS-DESVENTAJAS AMBOS SISTEMAS

VENTAJAS STEAM

  • Facil crear una partida, e invitar a tus amigos del lobby a que se unan a ella
  • Requiere casi nada de configuración, opciones más fáciles e intuitivas.

VENTAJAS RETROARCH

  • Es gratis.
  • Podéis jugar multiplayer de casi cualquier plataforma soportada (todo menos de la Saturn para abajo).
  • Funciona hasta en un dispositivo Android (sí, vosotros podéis arrancar la partida en vuestro PC como Anfitrion y vuestros colegas pueden jugar desde el autobús en el teléfono móvil).
  • Es más rápido en multiplayer que Steam, no sé porqué, pero no parece sincronizar gilipolleces en el juego que son innecesarias, sólo se centra en el personaje.

DESVENTAJAS EN STEAM

  • Es caro para lo que ofrece (unos pocos juegos por 20 pavos)
  • Es lento en multiplayer (sincroniza muchos elementos en pantalla innecesarios a mi entender)
  • Tiene unos requisitos de máquina bastante altos para los juegos que son (retro).
  • Si se desconecta el Host (Anfitrion), muere la partida. Idem que en Netplay.

DESVENTAJAS RETROARCH NETPLAY

  • La configuración es relativamente compleja, aumque no tiene porqué. Todo depende de qué router tengáis. Es posible que os funcione a la primera, pero sino…preparaos para trastear.
  • Hay documentación online pero no muy clara y no en español.
  • Debéis saber la IP pública y compartirla a vuestros amigos, no existe eso de “invitar a mis amigos” como en Steam. Cada vez que se desconectan los colegas (por el motivo que sea), deben re-introducir la IP nuevamente para reconectar.
  • Si se desconecta el Host (Anfitrion), muere la partida. Idem que en Steam.

Si os gusta este hilo, haré próximamente otro de cómo configurar ambos nodos para jugar al Retroarch Netplay y configurar correctamente todo.

De todas maneras, Retroarch está al caer en Steam, lo cual va a ser algo tremendo si se puede jugar multiplayer con las ventajas del Steam. Las compañías usureras éstas que quieren seguir viviendo del cuento sin siquiera ofrecer algo decente al jugador que pone la pasta, se van a querer cortar los eggs si llega a despegar Retroarch en Steam definitivamente.

2 Me gusta

Gracias por avisar, tenía esta colección en el punto de mira precisamente para jugar online con amigos, pero visto lo visto mejor dedicar el dinero en otra cosa. De todas formas la solución de retroarch la veo también muy lageada, no me ha convencido la verdad. Que se esté hablando de juego en la nube y todavía no se pueda jugar en condiciones al Fatal fury online… :rofl:

1 me gusta

¿Has probado la opción Remote Play Together para jugar online en modo local a juegos de Steam? Yo lo probé con un colega el Street Fighter IV hace un par de meses y se juega muy bien, no noté pérdidas de frames ni lag. Me sorprendió gratamente y es algo que se le puede dar mucho jugo a los juegos que sólo acepten jugar en modo local.

También desconozco si funcionará bien en todos los juegos o cómo funcionará con gente que estén separados por miles y miles de km, pero vamos, que es una función muy interesante a tener en cuenta.

1 me gusta

Al final parece ser que el juego vía emulación es lo que puede imponerse incluso en un servicio legal. Bien por ello, así las compañías que quieren más que recibir dinero constante y sonante se pensarán en hacer las cosas como es debido, no simplemente el incluír unos pocos juegos y que no ofrezcan lo que para ello se han realizado.

recomiendo que en vez de usar retroarch, useis “kaillera”, tiene lobby

1 me gusta

Le estuve echando un vistazo, pero parece ya algo anticuado y abandonado. Prefiero Retroarch de momento, soporte mas sistemas y la verdad no creo que vaya mejor que el que mencionas. Ya lo tengo funcionando, pero gracias igual.

UPDATE: puedes jugarlo hasta 2 horas. Si te pasas, no hay reintegro. Steam me ha follado una vez mas.

1 me gusta