Mi experiencia jugando al SOR4 por internet con colegas

Hola compañeros, si bien he echado pestes del Capcom Beat Em Up Collection (CBEUC) para jugar en red con amigos a larga distancia (a corta distancia no hay problema al parecer), con el SOR4, no he tenido los problemas tan críticos de lentitud que sufría con el de Capcom. Probado en las mismas circumstancias (yo jugando desde Europa con colegas del otro lado del charco).
image
El SOR4 al parecer no soporta mas de 2 jugadores en linea, lo cual hace que posiblemente este sea el factor que hace que la lentitud no crezca de forma exponencial como sí sucede con el CBEUC.

Sin embargo no todo lo que reluce es oro:

  • Se producen faltas de sincronismo de forma aleatoria, cosa que hace que el juego se pare o se ponga en “camara lenta” en bastantes ocasiones. Este problema ocurre en el 80% de los casos en los que hay problema.
  • La partida se muere por caída de la persona que crea la partida (Host). Esto ocurre el 20% de los casos en los que hay problemas.

Conclusiones:

  • Va mejor que el CBEUC sin lugar a dudas.
  • En partidas multiplayer online (solo hasta 2 jugadores), el juego os irá bien, sobre todo si estáis en el mismo país que vuestro compañero. Pero tendréis caídas aleatorias de la partida, cosa que te hace empezar el nivel desde el principio si muere el “host”.
  • Es un juegazo tanto jugablemente como artisticamente, solo por eso vale la pena aunque juegues de a 1.

Esperemos que mejoren la experiencia de jugar co-op multiplayer y porque no, añadir la posibilidad de jugar de hasta 4 jugadores, como si se puede en multiplayer de forma local.

Es un gran juego. Creo que merece la pena pagar lo que vale hoy por el (24 euracos?) aunque estuvo en rebajas hace poco por 19 pavos.

Saludos!

3 Me gusta

Yo lo he terminado 2 veces en Steam con el Remote Play Together, una a 2 jugadores (ayer precisamente) y otra a 3 jugadores. A 2 jugadores funciona sencillamente perfecto salvo que el sonido tiene lag, pero lo que es el control en sí va perfecto.

Cuando lo hemos jugado a 3 jugadores el sonido sigue teniendo lag, el control sigue siendo perfecto pero alguna que otra vez aparecen cuadros de compresión en la pantalla, pocas veces en toda la partida, y hubo un momento en el que se fue el sonido por completo a los 2 jugadores que estábamos con el Remote Play Together activado, pero se solucionó cuando el dueño del juego salió al escritorio y volvió al juego.

Lo peor del juego sin duda es la banda sonora, no me dice absolutamente nada mas allá de tener algún remix de los temas clásicos. Lo mejor es poner directamente el tipo de melodías retro para disfrutar de los temas clásicos de 8/16 bits.

2 Me gusta

¿Estás seguro de que se puede jugar de a tres por internet en modo cooperativo contra la máquina? En las especificaciones del juego solo dice máximo 2 jugadores en esta modalidad. No se si te entendí bien.

Con el modo Remote Play Togetgher de Steam puedes jugar a 4 jugadores con el SOR4 y al resto de juegos los jugadores que permita el propio juego. Ese modo lo que hace es dar la posibilidad de jugar online en todos aquellos juegos que tengan modo cooperativo local.

1 me gusta

Muy buen tip. No tenia ni idea de esta funcionalidad. Gracias por el aporte!

1 me gusta