Porque no se valoran ls versiones de prensa?

Hola, siempre he tenido una duda y es del porque las versiones de prensa de los juegos no se valoran.

En este caso hablo de las versiones que vienen en disco, es porque el disco es mas feo? Es porque no se incluye manual? La caja exterior suele ser la del juego de venta normal

Me parece raro porque si vamos a la rareza, la versión de prensa es mas rara que la comun no?

La diferencia de precios es bestial… por ejemplo un juego de 120 la versión de prensa la encuentras por 30/40…

4 Me gusta

No hay tanta gente interesada en coleccionar versiones de prensa. Aparte lo que dices, la mayoria son una porqueria genérica (aunque las hay bien guapas, ojo).

Personalmente no tengo ninguna.

2 Me gusta

Yo solo tengo 1 que es la del fable 3 que lo pillé en game.
Lo que no tengo ni idea de como ha podido vender alguien esa versión en la tienda,normalmente ponen muchas pegas sobretodo con juegos que por ejemplo ponen el la caja “no se puede vender por separado” y eso

1 me gusta

Bueno, ya se sabe @NinjaDeLaNaturaleza el caso que se le hace a lo de no poderse vender por separado y más en Game.

1 me gusta

Pues algo parecido a lo que sucede con los platinum y demás yo creo

Pero hay ediciones de prensa que sí valen pasta, las que son en plan coleccionista y tal

2 Me gusta

A mí me gustan las versiones de prensa, tengo algunas en PS2 y PS3, me parecen más exclusivas porqué hay menos, aunque tienen el detalle de que no llevan manual, pero bueno, el juego está. Luego decir que no todas son prensa como tal, las versiones promocionales son tanto para prensa como para ponerlas en las consolas de ferias de videojuegos y eventos derivados o en las consolas que tenían los centros comerciales. Aún así a mí me gustan y las valoro con el mismo cariño dentro de mi colección.

2 Me gusta

El legend of dragoon de prensa con carátula personalizada que tengo yo a la venta… Ultra Rare (only 1 copy worldwide)

2 Me gusta

valor tienen, aunque hay mucha gente que opina lo mismo: que eran regalos a la prensa, y pagar demasiado por ellos da bastanta pereza la verdad; y si, hay ediciones que son una pasada eso es verdad

2 Me gusta

Yo trabajé en el sector y por mis manos han pasado muchísimas copias de prensa. Por lo general (hablo de PS2 en adelante) suelen llevar una serigrafía genérica, con una carátula modificada (a peor) para indicar que son de prensa y eso las que no vienen simplemente en una caja transparente.
Así que no me extraña que la gente no quiera una versión “fea” de un juego precisamente para coleccionar.

Lo que sí me sorprende es el poco interés que despiertan las ediciones “coleccionista” de prensa. Yo saqué a la venta hace relativamente poco las ediciones de The Last Guardian, God of War, Uncharted, Metal Gear… que son ediciones bastante bonitas, porque traen caja especial y contenido extra, y tarde meses en quitármelas de encima. Eso sí, cuando las compras/vendes son un pastizal.

3 Me gusta

Las tipo coleccionista de prensa me parecen muy interesantes. Yo tengo la de God of War (que venía en una caja de madera) y la de Heavy Rain y me parecen un tesoro.

1 me gusta

Las ediciones coleccionista de prensa son la polla, pero los precios son disparatados, así que a muchos se nos escapan. No es que no haya interés lo que no hay es tanta pasta xD

1 me gusta

Salvo las ediciones de coleccionista, a mí me suelen parecer una versión bastarda a la altura de los “platinum” y casi diría que de las reproducciones. ¿Por qué? Pues simplemente porque no son los originales, sino precisamente eso, una reproducción. Además de que un logo de “El Mundo” queda como el culo en una portada.

No tengo ni una y las odio.

Yo tengo alguna que otra versión de prensa que me parece incluso muy superior a las versiones coleccionistas originales… Depende de muchas cosas, desde luego que una versión en la que se muestra una serigrafía pobre y poco más… pues no tiene gracia, pero luego hay algunas otras que son muy interesantes debido a las tiradas cortas y a lo que se incluye… como todo.

1 me gusta

Supongo que dependerá también de la consola. Yo tengo entendido que los discos de prensa de Dreamcast, los white label, valen como mínimo lo que cuesta el “original”, al menos eso es lo que se comentaba hace años, hoy en día npi.

Y que decís de las versiones “Not for Resale” que venían con las consolas? Yo tengo un Streets Of Rage II y un Sonic, de Genesis los dos. Y me parecen iguales que los originales, salgo que te aparece en la carátula y juego “Not for Resale”.

No se tio yo no soy 10tifiko. La logica me dice que al ser productos de tiradas mucho mas pequeñas o casi nulas, tendrian que estar cotizados por definicion. Quizas sea porque aun hay mucho componente nostalgico, y la gente se la traen al pairo por norma general este tipo de versiones de videojuegos, normalmente mas cachambrosas.

2 Me gusta

Yo tengo alguna, y las hay que si me gustan. Por ejemplo Kingdom Hearts de PS2, venía en una caja fina de cds y con su portada, y me parece curioso tenerla en la colección junto al juego en sí, es algo más “único” que el propio juego, no hay una tirada tan extensa, no sé, me parece una buena curiosidad.

No se valoran porque son una shit.

2 Me gusta

3 Me gusta

Todo esto es muy subjetivo, son gustos; si alguien apareciese con una colección de ediciones de prensa me parecería interesante, aunque no fuesen versiones “coleccionista”.

Y si mañana sale algún youtuber conocido diciendo que le molan un montón y que se ha comprado “x” ediciones de prensa no dudo en que veríamos varias a la venta en Wallapop y más gente con un interés repentino en ellas…

2 Me gusta