Porque los juegos de Switch son tan caros?

Hola clero, todo bien?

Quería preguntaros ya que no colecciono Switch, del porque los juegos de Switch en comparación a otros sistemas con los cuales compite PS4/XBOXONE son tan caros?

Me llama mucho la atención cuando voy a una tienda de videojuegos o centro comercial ya que tengo la mania de comparar el mismo titulo en los diferentes sistemas, y me encuentro titulos que cuestan 20€ en PS4 y en Switch 40€ o 50€ (el mismo titulo) y esto me llama mucho la atención,

Es por algun motivo en concreto? Son tiradas mas limitadas? Es mas caro el cartucho que el disco?

Ya digo no colecciono Switch pero visto lo visto si lo hiciera seria una autentica ruina en este sentido…

Porque es Nintendo y va a su bola. Va a vender, pongan el precio que le pongan.

1 me gusta

Nintendo no baja precios ni deja bajar a las tiendas. Siempre ha sido una compañia exageradamente estricta en cuanto a su política de ventas y tiende a controlar brutalmente los stocks.
Prefieren sacar tiradas normales y venderlo todo que no pasarse y comerse stock, y otras prácticas más ya digamos “abusibas” en cuanto a fidelización de las tiendas que venden sus productos etc.

Tienen el negocio montado desde los albores del videojuego y siempre se han especializado en sacar el mayor margen de beneficio posible. Muchos de sus juegos se venden a 54,95€, unos 10€ menos del precio de un típico triple AAA de ps4 o xbox one; la diferencia es que en ese pongamos nuevo paper mario, Nintendo ha invertido 400.000€ mientras que Ubisoft invirtió pongamos que 70.000.000 millones de € en el último Assassin’s Creed. Aunque el AC venda 5 millones y el Paper Mario 3, la que sale ganando es Nintendo con un margen mucho mejor.

También el formato targeta es barato, y las cajas sin manual de Switch son casi gratis.

1 me gusta

Gracias por la respuesta [member=8]giru85[/member]

Ya digo que me ha llamado mucho la atención el hecho de ver que mientras unos titulos ves que bajan de precio a la par en PS y XBOX no pasa con Nintendo y no entendia el porque.

Las tarjetas sí que son caras de fabricar, mucho más que los BD

De hecho, el primer año de la consola sobre todo, los juegos multiplataforma costaban 10-15€ más en Switch. Las compañías alegaban que las tarjetas de más capacidad eran mucho más caras y por eso tenían que subir el precio de los juegos

Por lo demás, pues lo que ya se ha comentado. Nintendo no baja precios

2 Me gusta

[member=1302]chivasregal[/member] en el libro “Console Wars” tienes un auténtico dossier que relata bastante bien estas prácticas (entre otras muchas cosas) por parte de Nintendo (que lejos de ser algo nuevo son algo que realiza desde tiempos inmemoriales), tal y como perfectamente ya te ha resumido [member=1302]Giru85[/member]

De ir a su bola nada, Nintendo sabe que es la unica consola que queda con un formato fisico digno de tal nombre y como tal, a pagar. El resto, 50Gbs de parches dia 1.

Ademas de que Nintendo no pone sus juegos con un 85% de descuento pasados dos meses y a mi me parece bien. Lo unico que consigues con eso es destruir el mercado. ¿Quien se compra hoy en dia los juegos de lanzamiento? El Resident 2 y ya. Te los pillas de lanzamiento si vas a por la fisica / collectors para asegurar, o si no a sudar del juego como un HDP

Va a su bola porque [comentario de giru85 aquí].

Se diferencia de las principales competidoras porque va a su bola: no replica los patrones comerciales de sus rivales directos.

A mi me parecen muy inteligentes, saben que hay pasta de sobra en los collectors y son los unicos puestos ahi. ¿Que paso con la collectors del resident 2? A 700 pavos la unidad y todas agotadas ¿la ps4 500 millones? Agotadas, etc. Y Nintendo sabe que tampoco puede hacer lo que Sony o Micro, no son empresas iguales, ya lo intento con la GC y hubiera chapado igual que SEGA de no ser por Pokemon.

Ir tan en contra del mercado tambien tiene sus peros, como te falle la maquina del Hype con la WiiU tienes altas probabilidades de cerrar la empresa en un mercado tan orientado al casual con los precios puestos por volumen. Asi que se han convertido en el cruce chungo entre Apple y Disney y a triunfar, y porque hoy en dia una empresa asi triunfa. Apple lo lleva demostrando desde el 2001

El cruce chungo entre Apple y Disney dice jajajajj me encanta el símil

De hecho Nintendo y Disney me parecen empresas parecidas, en su filosofia sobretodo

Cuanto a los costes de fabricación que comentais son mayores en Switch, es cierto que una targeta SD de 4gbs aprox son algo más caras que un Blu Ray pero vamos… estamos hablando de 2,5€ frente a 0,70€ aprox?? Una nimiedad que no justifica porque títulos de lanzamiento de Switch sigan costando en tienda 50€ o que los ports a Switch con un downgrade de la ostia valgan lo mismo que en One o PS4 (Doom por ejemplo)

Si no te digo lo contrario, sólo digo que van a su bola en el sentido que saben que van a vender saquen lo saquen, hagan lo que hagan. ¿Que les falla una máquina como WiiU? Te lo compensan dominando el mercado de portátiles y sacando de la manda una NSW que ha reventado el mercado con su concepto híbrido. Mientras tanto, Sony y MS midiéndose los teraflops y comparándose con PC.

El símil de Apple y Disney, chapeau. Lástima que me tengan el corazón “robao”.

“Dominando portatiles” Si sony no hubiera reculado en el tema vita habria que verlo

Yo sigo pensando que un dia, un tio de Nintendo se presento en la oficina de Sony y les dijo “Os damos un cheque en blanco para que mateis a la Vita ahora mismo” y Sony acepto. Literalmente no tiene sentido lo que ha hecho Sony con Vita, todavia la gente la esta llorando con los ultimos juegos saliendo a la calle. De haber seguido viva habria que haber visto a nintendo con su 3DS y su Switch. Pero como ya no hay Vita no te quedan opciones. Tambien es cierto que lo de las tarjetas de memoria no ayudo nada.

El cruce chungo entre Apple y Disney ataca de nuevo.

Nos guste o no, Nintendo lleva dominando el mundo de las portátiles desde la época de Game Boy. Antes lo desconozco totalmente, mi edad no llega para más. Incluso en la época PSP/Nintendo DS, siendo la primera muchísimo mejor que la portátil de Nintendo en cuanto a potencia y catálogo (para mi gusto), vendió mucho menos que la portátil de Ninty. ¿Por qué? Pantalla táctil, público casual, licencias propias que venden sí o sí…

El caso de Vita creo que es un tanto distinto. La considero una consola MUY avanzada en su época. Pantalla OLED, potencia y fuerza bruta… ¿Lo malo? El mercado móvil. ¿Lo peor? Pocas licencias propias de Sony que alzaran el vuelo de la que considero, hoy por hoy, un auténtico portento en el mercado portátil, y de lo mejor que ha salido de las filas de Playstation. Nintendo, en cambio, siguió en su línea: potencia justita, pero metiendo novedades como el 3D. ¿Que ese 3D era malo? Joder, mucho. Pero volvemos a hablar de 2011, época en la que Vita te ofrecía una pantalla táctil, algo que ya ofreció DS tiempo atrás, y lo encontrabas en cualquier smartphone.

Lo de Sony con Vita es una estrategia de marketing penosa, haber metido muy pocas licencias propias en la máquina, dejarla a la merced de third parties y ya. ¿Resultado? Consola completamente olvidada en occidente (a gran escala), relegada a juegos de nicho, japoneses e indies en formato físico de la mano de LRG y compañías similares. Ni maletines, ni nada; cara por lo avanzada que fue en su época, mala estrategia para introducirla en el mercado, dejadez por parte de Sony.

Esta la excusa barata de las tarjetas pero aun asi la margen es brutal. Sencillamente nintendo es para ricos dentro del mundillo xD
Ademas la tienda virtual no necesita tarjetas salvo las que te compres por tu cuenta

Totalmente de acuerdo. Una oportunidad perdida. El problema de la vita también eran los juegos, los buenos eran difíciles de conseguir o simplemente no había una comunidad por detrás. Pero creo que el tiempo va a ser justo con ella. Nintendo siempre he pensado que vende mas su catalogo de juegos que sus consolas. Sin menospreciarlas.

Dije en su momento y sigo pensando que Vita terminará convirtiéndose en la AES de las portátiles. Tiempo al tiempo.

PERO… Esto es otro tema que no encaja en este hilo, que al final van a amonestarme por saltarme a la torera los temas iniciales.

En cuanto a precios de Switch, una pequeña reflexión; ¿Recordáis cuando salió el remaster de Tales of Vesperia? En NSW, buscaras donde lo buscaras, no había ni una sola unidad. Stock limitado para un público de billetera abierta. Si es que pueden poner el precio que les dé la gana.

Este tema es interesante, osea que lo que parece caro ahora lo puede ser mas en un futuro? Me refiero, a mi me parece caro pagar 50€ por un juego de Switch que en PS4 o XBOXONE el mismo titulo esta a 19€, pero según tu se revaloriza el de Switch?

No, hice un auténtico tangentazo en el hilo porque se coló la Vita de por medio y di mi opinión. Por lo que pido disculpas.

Aunque, puestos a opinar respecto al precio futuro, es posible que dentro de unos años comprar juegos de Switch sí sea más caro por haber tenido tiradas más limitadas (hablando de multiplataforma).

Me cuesta mucho entender 1 cosa en esto

Switch es una consola actual, con juegos caros que no bajan o apenas bajan. A esto se le suma que veo colecciones de gente que tiene una cantidad enorme de juegos… y esto me choca.

Me choca porque no es normal el ver que la gente se haga colecciones al ritmo el cual salen los juegos en su precio mas alto. Lo normal o lo que se suele hacer, es esperar a que bajen, ofertas o liquidaciones o el final de vida de la consola para darle duro a las colecciones… con Switch no. Y me sorprende…

Alguien me lo puede explicar?

Pues porque primero es Nintendo, y el formato de Switch es atrayente para coleccionar

Segundo, hay muchas ediciones físicas limitadas que o las pillas ya o luego va a ser complicado comprarlas a buen precio

También ten en cuenta que es un foro de coleccionismo y aquí te vas a encontrar a gente con colecciones tochas.

Y juegos baratos vas a poder encontrar los mutiplataforma de las tiendas y alguno de Nintendo si me apuras. Pero olvídate de encontrar alguna edición de LRG o similares tirada de precio