Porque los juegos de Switch son tan caros?

no hablo de juegos limitados… hablo de que en estas colecciones que veo, se ven titulos comunes, que los encuentras a patadas en games o carrefours pero que no bajan de precio… a eso me refiero que no entiendo. por logica por mucho nintendo que sea esos titulso bajaran de precio

Hasta donde yo sé, las tarjetas son bastante más caras que los BR.

1 me gusta

La clave la ha dado un compañero más arriba nombrando el “sistema disney”. Ediciones cortas, cuando se acaba se acaba y esto hace que no se devalue el precio por sobrantes de stock .
Disney saca sus clásicos cada cierto tiempo y siempre a un buen precio (para la compañia) ya que no están siempre en el mercado . Llegan a esos clásicos atraves de consumir sus lanzamientos , con esto han creado nuevos consumidores de su producto vintage (la sirenita, cenicienta, el rey león & etc)

Para nada. No ha habido falta de stock de Zelda desde que salió en 2017

Es tan sencillo como que Nintendo no baja los precios porque no quiere

2 Me gusta

Vuelvo a repetir que exceptuando ediciones limitadas como las de LRG los titulos abundan en cualquier centro comercial o tienda especializada… de ahi mi pregunta… no comparto tu comentario lo siento. Es algo que veo con mis ojos

Las tiendas, por mucho que quieran bajar los precios, no pueden si las editoras no quieren. Aunque haya sobrante de stock a reventar

De 3DS, salvo algún título puntual, pocas veces se ha podido comprar un juego por menos de 30€

En cambio los juegos de PS4 o Xbox por menos de 20€ te salen de debajo de las piedras en periodos de ofertas

1 me gusta

Aporto mi granito de arena, lo que me contó un amigo que trabaja de diseñador en un estudio de videojuegos:

Basicamente, un juego de PS4, BR, caja e insert sale por 3-5€ TODO

En Nintendo, el cartucho PELAO vale como mínimo 4€. Los números salen solos.

(Hablo de costes de fabricación evidentemente, no estoy teniendo en cuenta presupuestos ni salarios etc, solamente doy un insight sobre el coste de los soportes físicos que es algo bastante importante)

1 me gusta

Me lo he leído todo y creo que nadie ha acertado a señalar la razón real de por qué los juegos de Nintendo son caros. Ni el precio del cartucho, ni hay tiradas limitadas (juegos que venden 15 millones y siguen a 50€ no son limitados) ni demás historias raras :rofl:

La razón es simple, Nintendo apoya sus juegos propios durante años después de su salida. Invierte en la publicidad de los mismos, sigue sacando contenido gratis o de pago uno y dos años después, y en definitiva, no importa el año del título, que si lo consideran “flagship” lo van a seguir considerando como un producto atractivo, sea o no una novedad.

Esta estrategia comercial no me la invento yo, está en sus comunicaciones financieras, donde dejan bien claro a sus accionistas que su prioridad es crear juegos excelentes que vendan durante muchos años, en lugar de muchos juegos morralla que vendan por el hype el día 1 y luego mueran en el olvido, como la inmensa mayoría de distribuidoras.

Me hace gracia que algunos tachen de “abusiva” esta práctica y sin embargo les parezca bien que el Horizon de turno cueste 60€ de salida, baje a 30€ a los dos meses y a 10€ al medio año. Y el que compró el juego de salida se queda con cara de imbécil.

Con Switch eso no pasa, yo me compro un juego y tengo la tranquilidad de que mi juego mantiene el valor durante años, así que tengo la opción de cambiarlo por otro juego nuevo aportando un poco de dinero extra.

A todo esto hay que sumarle:

• Son juegos exclusivos y la exclusividad se paga, porque el desarrollador sabe que su juego solo se va a vender ahí y necesita sacar más beneficio por cada copia vendida.
  • Los juegos de Nintendo prácticamente nunca traen bugs, son juegos muy depurados y eso vale mucho dinero es con diferencia lo que más cuesta en el desarrollo de videojuegos (y cualquiera que haya programado videojuegos lo sabe).
  • Al contrario de lo que se ha dicho siempre hay stock en todas las tiendas y eso también vale mucho dinero de distribución. Vete al Game a buscar un juego de 2017 de PS4 a ver cuántos encuentras :sweat_smile:
2 Me gusta

Única con formato físico como tal, parece que no tiene parches, destruir el mercado al rebajar… Macho, hazte así, que tienes un poco de fanboyismo en la barba xdddd

Interesante, gracias por los datos

Ya se iba diciendo diciendo todo eso pero claro sin concretar. De hecho cuando salió la consola los juegos eran 10€ más caros que en PS4 (los mismos). Se decía que era el “impuesto del cartucho” :joy:

Y Nintendo está sobre saturada haciendo cartuchos. De hecho, uno de los retrasos de la versión física de The Messenger fue precisamente porque Nintendo no daba a basto y tuvieron que retrasar el juego 2 meses

Porque lo venden todo, especialmente los juegos propios y emblemáticos de la casa. Ya de salida suelen costar algo menos (50 euros) que los de PS4 y X-Box One (60-70 euros) y tienen unas ventas constantes y regulares con lo que no necesitan rebajas. Además son juegos que no se deprecian tanto como los de las otras plataformas, siempre tienen un valor razonable si te los quieres sacar de encima

Otra cosa son los juegos menores de Switch que es cierto que les cuesta bajar de precio y es menos comprensible. Lo que pasa es que con esta consola de Nintendo está pasando algo inusual en las dos anteriores generaciones, es que aparte de los juegos emblematicos de Nintendo hay un montonazo de juegos bestiales en formato fisico. Yo no recuerdo una cosa igual, claro que no viví la época de NES y SNES donde parece que triunfaron mucho en ese aspecto también