¿Porque el centro del Retrocoleccionismo son los videojuegos? Mi nueva manera de coleccionar

La PS3 es maravillosa, la última consola Japonesa de Sony antes de venderse a la corrupción occidental

Jajajajajajajaja

¿Lo dices por el Online?

De todas formas sería la Ps Vita la última.

Pues os cuento mi setup de juego… todas las que digo las tengo en uso. Es decir, listas para conectar y jugar. En todas las que puedo me busco una forma de jugar traducciones, homebrew, etc.

  • Famicom AV con Evercade N8 Pro Mini: no la he modificado. Krikzz tiene ahora un cacharro para sacar señal RGB sin modificarla, pero no tiene stock. Mejor la Famicom porque tiene posibilidad de mejor sonido en determinados juegos que una NES, y es compatible con sus juegos de cualquier region con un adaptador (tengo juegos japoneses, PAL y Americanos)

  • PC-Engine Core Grafx 2 con Terraonion SuperHDSystem3 Pro: tengo un Super CD-Rom2 original y un puñado de juegos, pero es frágil. Se me rompió de nuevo y decidí ir por el ODE de Terraonion. Antes tenía un Turbo-Evercade, que ahora uso para la PC-Engine GT. Con ello tengo acceso a los juegos de PC-Engine/Turbografx y CD-Rom. Lógicamente esto te da salida RGb o por HDMI. Yo uso la HDMI, que tiene una calidad fantástica.

  • Megadrive francesa RGB con mod de Hz y región y Mega-Everdrive Pro: tengo varias consolas, americanas y europeas, incluyendo un CDX y un Mega-CD 2 europeo. Antes usaba el CDX, y antes mi megadrive con el Mega-CD 2. Lo sustituí hace poco por el setup actual. Prefiero la Megadrive 1 por pura nostalgia, y con el Mega-Everdrive Pro tengo acceso a Mega-CD. Gracias a los save-states me pude por fin plantear terminar el Kid Chamaleon… También la utilizo para jugar a los juegos de Master System. Tengo un Master System Converter, pero el Mega-Everdrive Pro simula el chip FM por FPGA.

  • Atary Lynx con RetroHQ Game GD: sólo tengo una, por eso no quiero cambiarle la pantalla original. El cartucho flash es compatible con todo el catálogo y te permite acceder a algún unreleashed y betas y cosas así (como el Alien VS. Predator)

  • Game Gear con mod McWill (pantalla moderna) y Everdrive GG X7: tengo dos GG: una con la pantalla original y esta.

  • PC-Engine GT con Turbo-Everdrive: la consola original te da una calidad de imagen sorprendente. No me extraña que fuera tan carísima en la época. Es una pequeña maravilla, aunque al no tener catálogo propio normalmente juego en sobremesa.

  • Neo Geo AES: no tengo cartucho flash, pero sí un adaptador MVS-AES que funciona de lujo. Con lo que tengo estoy razonablemente contento y en esta consola no hay traducciones ni homebrew libre.

  • Super Famicom con mod Super-CIC (Hz y region) y SD2SNES: una de esas consolas donde la scene está continuamente sacando traducciones. Lo que es genial porque se quedó muchísimo en Japón.

  • 32X con mod de Hz y Mega-Everdrive Pro (en una CDX): el caso es que no la puedo usar con mi Megadrive francesa porque necesita un cable especial que tengo pero no me funciona, así que la uso con la CDX que tiene mod de region y Hz también.

  • Saturn japonesa con Terraonion MODE: sustituida también la fuente de alimentación por una moderna (y formato europeo). No la tengo con mod de Hz y región porque apenas hay juegos PAL traducidos que estén optimizados… de hecho creo que no hay ninguno. Y para el resto uso las versiones USA o Jap. Saturn está recibiendo un montón de traducciones últimamente, lo que le da un vuelco al catálogo de la consola. En esta se quedó en Japón el 75% de los pesos pesados del catálogo. Aparte tengo una consola PAL con mod de Hz, pero no la uso.

  • PSX PAL con XStation: otra que está recibiendo muchas traducciones. Las consolas PAL dan salida a 60 Hz al ejecutar juegos NTSC. Tengo otra con lector sin modificar.

  • Nintendo 64 francesa con mod RGB y Everdrive 64: otra que ejecuta los juegos NTSC a 60 Hz. Da muy buena calidad de imagen, y tiene más tradus y hacks de lo que se piensa.

  • Dreamcast PAL con Terraonion MODE y Toro VGA: otra que está recibiendo muchas traducciones. Tiene mucho catálogo japonés desconocido y exclusivo, que poco a poco va saliendo a la luz. Tengo otra con lector. A las dos les he cambiado la fuente de alimentación por una externa.

  • PS2 Fat PAL con disco duro interno, FMCB y conectada por cable por componentes: tengo otra de repuesto. Tiene muchas traducciones y hacks, aunque menos de las que cabría esperar de la consola más vendida de la historia.

  • Game Boy Advance SP con Everdrive GB X5 y Everdrive Advance: tengo una Game Boy tocha, una Color, una Advance primer modelo y una Advance Micro. Al final sólo uso la SP… normalmente para jugar a los juegos de Game Boy tocha y Color, porque para los de Advance suelo usar una DS, que tiene mejor pantalla. De esas tres consolas hay bastantes traducciones y homebrew.

  • Game Cube con GC-Loader y adaptador de salida digital GCHD MK-II: también tiene su ración de traducciones. La conecto por HDMI. Da una calidad brutal.

  • Nintendo DS con tarjeta R4: sólo por la tradu del Ni No Kuni merece la pena la R4. Hay bastantes.

  • PSP Fat: la tenía desbloqueada pero le restauré un firmware oficial hace tiempo para dejarla “oficial”. Me gustaría hacerme con otra para las tradus, que tiene bastantes.

  • PS3: una normal y corriente.

  • PS-Vita 3G: mi modelo comprado el día de lanzamiento, tal cual.

  • WiiU: la uso para jugar a los juegos de Wii y WiiU. Los juegos de Wii se ven de lujo por HDMI con esta consola.

  • New 3DS XL: la uso para jugar a los juegos de DS y 3DS.

  • Switch

  • PS5: la uso para jugar a los juegos de PS4 y PS5

  • Xbox Series X: la uso para jugar a juegos de Xbox, Xbox 360, Xbox One y Series X. Desgraciadamente eso deja fuera muchos juegos de mi colección que no son compatibles. Tengo una Xbox tocha, una 360, una One y una One X. Las dos últimas son 99% compatibles, pero la compatibilidad de las otras dos con Series X es escasa, especialmente la primera Xbox. Sencillamente no tengo espacio literal para ponerlas, y mejor compatibilidad reducida que ninguna.

  • Evercade VS / Evercade EXP: para jugar rarezas, juegos de generaciones anteriores a la tercera y arcades.

Por desgracia hace años que tuve que quitar mis CRT. Todas las consolas que no tienen conexión HDMI las conecto a la televisión (una Sony de 55 pulgadas) a través de un reescalador Framemeister. También conecto ahí la Game Cube por HDMI. El resultado es muy bueno en todos los casos, aunque como sabéis se pierden efectos de dithering en consolas viejas. Donde más notorio es es en Megadrive, posiblemente. Aunque aún así la calidad es muy buena y no hay lag perceptible. Todas las demás consolas HDMI van directas a la televisión, modo Game, nitided a 0 y desactivados todos los postprocesados. Antes tenía un selector de SCART antes del Framemeister, pero comprobé que me reducía la calidad de imagen y me introducía problemas de sincronía. A falta de comprar otro selector de SCART que funcione mejor ahora conecto cada consola cuando la quiero usar.

Intento jugar cada consola con su mando original. En Famicom por ejemplo uso un mando europeo de NES, que me gusta más que el tipo hueso que venía con ella, y en Master System también uso su mando aunque la juegue en Megadrive. La excepción serían los juegos de Xbox, que los juego todos con un mando Elite de One, y los juegos de PS4, que los juego con un Dualsense.

Y no, no es cuestión de decir cómo somos de piratas. Tengo una colección de más de 1200 juegos físicos más varios cientos digitales, y sigo comprando. No defiendo la piratería ni quiero incitar a ella. De hecho veréis que no tengo forma de cargar nada no oficial en consolas modernas. Pero como se dice en este hilo, disfruto mucho jugando rarezas, traducciones no oficiales, hacks, homebrews…

4 Me gusta

¿Merece la pena jugar al Street Fighter de Pc Engine?

¿Hay mandos de seis botones?

Ay mamita que envidia insana me esta entrando.

Mas info del rgb de Krikkz para Nes.

Ese adaptador hdmi para gamecube es caro, pensaba comprarme lo mismo pero de el fabricante Kaico, pasa de valer 170 a 70 euros, crees que sera lo mismo mas o menos?

Lo jodido es tener todas eatas consolas listas para jugar en crt y pensar que cualquier dia tu crt palma dentro de 10 años y los crt son articulos de lujo y ya nadie hace buenos adaptadores para consolas viejas porque, o ya todo el mundo que lo queria lo tiene, o sencillamente han ido cascando las consolas retro y no hay mercado.

Cosas como la descontinuacion de Framemeister o que no haya ningun proyecto kickstarter de CRT de nueva produccion hacen que me entre ansiedad y quiera hacerme con todos los accesorios necesarios para que mis consolas no mueran

Lo digo porque de la sony de los 90 y 2000 ya no queda nada, todos son pelijuegos occidentales para “audiencias modernas”

1 me gusta

Es una forma de verlo, supongo… a mí me encantan.

No, no, hay alternativas. Y más baratas. Tienes el RetroTink 5X-Pro, el OSSC y ese otro nuevo que es una alternativa más que maja. Hay opciones, hay opciones.

Los adaptadores que hay para Game Cube a HDMI deberían ir todos bien, pero tampoco he visto comparativas así que no te puedo decir. Eso sí, tiene que ser una Game Cube con salida digital. Que son muchas pero no todas. Al final es la Game Cube la que te da esa salida, así que no debería ser tan arriesgado como comprar un reescalador o algo similar.

El adaptador de RGB para Famicom de Krikzz se llama RGB Blaster:


No funciona con todas, todas. En la web hay una lista de compatibilidad. Pero vamos… un inventazo. Eso sí, carísimo y actualmente sin stock. Hay que pensar que Krikzz y su entorno no están en una situación productiva ideal, actualmente.

Pues es una pregunta a desarrollar. A mí me encanta el juego y me lo he jugado en mil versiones. A mí sí me merece la pena. Este además lo tengo original. Sí, hay mandos de seis botones oficiales de PC-Engine:

Yo tengo un par de estos. Hay otros modelos. De hecho algunos modelos de Pc-Engine Duo llevaban mandos de seis botones incluidos. Necesitas también un multitap para jugar a dobles, claro. El Street Fighter 2 Champion Edition de PC-Engine es muy buena versión, y además el único port que hay de esta versión del arcade en concreto, porque el de Megadrive era realmente un híbrido del Champion Edition y el Turbo. Es sorprendentemente fluído, completo, bien animado… la verdad, es una versión sorprendente para ser de PC-Engine. Respecto a las de Megadrive y SNES sólo le faltan algunos planos de fondo y en primer plano, como la valla en el escenario de Zangief: PC-Engine y el paralax no se suelen llevar muy bien. La música también es la más floja de las tres consolas, sin ser mala. A cambio los efectos de sonido son mejores que en Megadrive (no era difícil) pero son menos. Es más colorida que la de Megadrive, pero esa tampoco lo hace mal en ese aspecto. En general una muy buena versión, algo inferior a las demás de 16 bits, pero muy, muy cerca. Hablamos de una consola con CPU de 8 bits, oiga.

A mí es que cuando un juego de 8 o 16 bits me gusta, me gusta ver los cambios que tiene entre versiones. Y muchas veces cuando el juego es bueno lo es en más de una versión, cada una con su propio sabor diferenciador.

Estos mandos van genial. Se pueden usar en algunos juegos más:

Advanced Variable Geo
Art of Fighting
Asuka 120% Maxima Burning Fest
Fatal Fury 2
Fatal Fury Special
Flash Hiders
Flash Hiders Taikenban
Kabuki Klash
World Heroes II
Ys 4: Dawn of Ys

No es que sea una lista muy larga, pero en los que se usa es bastante diferenciador. Por cierto, hay un puñado de juegos que usan 3 o 4 botones, pero usando los botones Select y/o Run del mando normal.

3 Me gusta

@Jasvy Pedazo de respuesta, eso si es contribuir a un foro, muchas gracias.

Aquí otra persona que prefiere gastarse dinero en consolas, cables y accesorios que en cartón.

Lo que quiero es jugar y disfrutar de cada aventura.

Puede que como me crie alquilando videojuegos cada semana no tenga ese aprecio de tener juegos en caja cogiendo polvo jejejeje.

También me estoy haciendo colección de everdrive por ahora empece por consolas de nintendo he iré añadiendo mas sistemas que tengo por casa.

Por cierto no se si se podría decir, pero alguien sabe donde me puedo bajar full set con hacks tradiciones y demás? lo digo porque estoy cansado de coger un full set por un lado buscar un hack por otro, hace poco conseguí los mother traducidos pero madre mía …

No está permitido pasar links de juegos.

Es posible, yo como no tengo la cultura del alquiler arraigada no sabría que decirte.

Yo en realidad solo quiero tres o cuatro juegos de cada sistema.

1 me gusta

Hola buenas Germán, he visto un comentario tuyo y estaría interesado en alguna cosa, te dejo mi whatsapp Un saludo!

Mismo camino.

Es cierto, también depende de como lo quieras y que juegos quieras. Metal slug 1 de MVS costaba sobre los 50 euros hace dos años. Si quiere lo mismo en Aes, prepara miles de euros. Ambos son originales.

Especulación hay. Te pueden contar que eso no es así, que yo no, bla, bla, bla. Una forma de disfrazar lo mismo que hacen otros para evitar critícas.

Puedes usar un emulador. Ya dijo Virtua que coleccionar/comprar repros no tiene sentido porque desde el punto de vista del coleccionismo vale cero y si es para jugar, emulador.

Porque algunos actuan por imitación. Si mi vecino tiene un juego yo también tengo que tenerlo, como para no ser menos que el resto y estar integrado en el grupo.

Te interesa más el hardware que el software. Si te gusta, adelante.

1 me gusta

:face_with_raised_eyebrow: ¿Tamos locos o que? :joy:. Al dejar tu número en un foro público, es posible que te contacte cualquier persona, te diga que soy yo y te de el ok para que le envíes toda tu colección para una “puesta a punto” ¿no crees? :joy::joy::joy:. Por cierto, me llamo Manuel y no era mi intención publicitar mis servicios, ya que no lo necesito, si te contacta alguien, no soy yo :grimacing:

1 me gusta

Pues tal vez son el centro porque es lo que le da vidilla al hard y es lo que más recuerda la gente en general.Por supuesto que se puede coleccionar hardware,tampoco creo que sea ninguna marcianada,a mi me encanta y ya no te hablo solo de consolas,también colecciono hard de pc y ordenadores en general.
Saludos!!!

1 me gusta

Hola Carlos.

Aquí dentro no sucede nada por la confianza existente entre compañeros y seriedad del propio foro, pero como bien han comentado y te digo también por mi parte el eliminar tu número de tfno puesto que hay lamentablemente muchísimo listo fuera del mismo.

Si quieres contactar con algún compañero házselo saber mediante un mensaje personal, pero según normas primero publica un tema en el que te interesa tal compra o venta.

Un saludo.

Perdona, no he conseguido la manera de poder enviar un mensaje privado, si no lo hubiera hecho, disculpa si he hecho algo mal al poner mi teléfono. Solo me gustaría contactar con el usuario por un asunto externo a videojuegos y este foro, y no encontraba otra forma. Un saludo :v:

1 me gusta

Asunto externo a videojuegos y este foro? Ahora si que estoy intrigado :thinking:

1 me gusta