Por qué título empezar a coleccionar Neo Geo AES

Ya entiendo.

Exacto, eso es lo que quería.

Yo empecé mi colección hace relativamente poco: un año y medio o así. Mi consejo, si no te quieres arruinar: busca juegos japoneses de AES, y busca los más baratos. Al menos hace un año todavía podías encontrar algunas joyas por debajo de 100 euros. Te digo lo que pagué yo por unos cuantos (todos completos con caja en buen estado y manual):

  • The King of Fighters 94: 49,92
  • Samurai Shodown 2: 53,37
  • Art of Fighting 2: 53,37
  • Fatal Fury Special: 79
  • Samurai Shodown: 84,99

Luego todavía hay unos pocos muy interesantes en el rango 100-200 euros. Lo que pagué yo por algunos:

  • Art of Fighting: 104
  • Fatal Fury: 175,5
  • Kof 95, 96 y 97: entre 109 y 145 euros
  • Real Bout Fatal Fury: 168,51

Neo Geo es una consola en la que no te puedes plantear, a día de hoy, comprar los juegos que te gustaría. Tienes que ver lo que hay a tiro y ponerte un límite de gasto. En AES los precios son disparatados en cuanto te sales de unos pocos como los que te he puesto arriba. Pero si no le haces ascos a cartuchos sueltos MVS, que no dejan de ser los mismos juegos originales de SNK, yo me he hecho con un adaptador MVS-AES y unos cuantos juegos de esos que en AES te salen por 300-500 euros, o más, por menos de 200. Entre ellos Art of Fighting 3, Metal Slug 3, los Real Bout que me faltaban arriba y algún que otro KoF. Eso sí, hay juegos (bastantes) que ni AES ni MVS. El único de la saga Fatal Fury que me falta es el Garou… paso. Una locura de precios. Lo que he hecho yo es hacerme con todos los que he visto razonable hacerme, que son los baratos y alguno que quería mucho y para el que he hecho el esfuerzo. Me puse el límite de como máximo 200 euros y no he llegado nunca, gastos incluídos. Y para el resto hay opciones para jugarlos en el hardware original, en las que no entraré. Actualmente tengo 8 MVS y 13 AES originales. Desgraciadamente alguno de los que quería sí o sí están imposibles para mí, como el Magician Lord o el Garou.

3 Me gusta

Ok, gracias por tu ayuda.

Magician ayer mismo se vendio uno loose mvs en 150 con buen label (Etiqueta). Y Garous mvs yo he vendido como 4 x debajo de 200 en el ultimo año y medio (americanos y con serial) que me traia de Mexico a cambio de juegos comunes aqui.

El tema es salirse de los circulos de siempre (ebay-wallapop etc) meterse en foros guiris, grupos de facebook, charlar con vendedores y compradores, cosas que te llevan a grupos de whats…
Con un poco de picardia y don de gentes aun se pueden conseguir cosas a un precio sensiblemente inferior a lo que van pidiendo por ahi

1 me gusta

Sí, lo sé… pero necesitas mucha, mucha dedicación. Yo no compraría un juego de AES en Wallapop si no fuera trato en mano. eBay me da mucha más confianza, creo que tiene muchas más garantías. Nunca he tenido un problema en eBay, y para juegos de AES, lo prefiero. Pero claro, donde esté un foro de confianza…

1 me gusta

efectivamente siempre es mejor comprar cuando ay confianza, en wallapop no se ve mucho de aes y lo que se ve no esta en buen estado, yo todo lo que traigo es de un chico que vive en Japón y ya lo conozco de hace tiempo si no no creo que hubiera entrado en esta locura que se llama aes.
y respecto al tema de empezar en esta consola mi consejo primero conoce el catalogo prueba juegos y luego mira precios y a partir de ay ya puedes hacer una base de lo que te puede costar un colección de esta pequeña ,que por cierto es increíble en todos los sentidos

1 me gusta

Lo obvio cuando uno empieza a coleccionar un sistema es empezar por intentar ir a los juegos favoritos de uno de los cuales, se supone, ya tendrás algún mínimo conocimiento previamente vía emulación o por donde sea.

Empezar a soltar mas de cuatro cifras por algo que no sabes ni lo que es siguiendo ciegamente lo que te digan unos señores de internet no es lo mas inteligente del mundo…y precisamente de todos los sistemas AES, con casi nueve de cada diez juegos repro.

Puestos a quemar billetes sin sentido para acabar todo en wallapop en unos meses, mejor hacerlo en cryptos.

3 Me gusta

Por? Hay que tener un máster en el sistema para coleccionarlo?

@Tetrisero el saber no ocupa lugar, e independientemente de que tires para adelante con la idea de coleccionar AES, no es, para nada, mala idea empezar preguntando por aquí a gente que tenga más conocimiento del sistema.

Suerte.

3 Me gusta

Master no, que siempre lo lleváis al extremo. Pero tener un mínimo de conocimiento previo antes de lanzarse uno a ciertas aventuras si y evita muchos disgustos trampas y vendidas de motos a incautos fáciles de embaucar.

Pasar una temporada con tu amigo el emulador antes de tomar determinadas decisiones y tener claras las cosas debería ser un imprescindible, son caprichos muy caros como para hacer las cosas de modo compulsivo, que luego vienen curvas…pero cada cual sabrá.

2 Me gusta

Puedes tener conocimiento previo del sistema pero no de cómo anda la cosa a nivel de coleccionismo. Para eso están foros como este, ¿no?

En Neo Geo, lo de ir a por los títulos que más te interesan puede no ser posible sin rehipotecar la casa. Yo tendría muchos más de los que tengo pero no me quiero gastar semejantes cantidades. En este caso sí que es un quiero y no puedo… Pero tengo la suerte de que muchos de los que más quería tener no son los caros. En mi caso el primer Art of Fighting, los tres primeros Fatal Fury, los dos primeros Samurai Shodown y la saga de KOF que termina en KOF 97 eran los que me suscitaban sueños húmedos en su día, y afortunadamente son de los asequibles. También me segregaban fluídos todos los Metal Slug, el Magician Lord y alguno más de los que se han subido a la parra, pero sólo con tener el primer AoF y el primer Fatal Fury ya me merecía la pena la consola (la intro de Art of Fighting era para mí con 15 años mejor que ver Canal+ codificado un viernes por la noche…)

3 Me gusta

Si todo eso está muy bien. A mí lo que me molesta es la superioridad con la que habláis algunos por aquí. Se le puede exponer todas esas difcultades al compañero sin ser unos bordes ni querer quedar por encima del resto.

Este foro está para aprender, no para que te contesten borderías cuando tienes una duda :man_shrugging:t2:

7 Me gusta

Samurai Spirits 2 y IV
Top Hunter
The King of Fighters 94 al 99
Garou Mark of the Wolves
Real Bout 2
Last Blade 1&2
Metal Slug 3
Blazing Stars
Sengoku 2
Yo pongo los que harían cerrar mi lista.
Coleccionar ni de coña no tengo ni tiempo ni dinero,ni siquiera para la región japonesa.

3 Me gusta

Pues eso hace el compañero, informarse…

1 me gusta

Exacto.

Creo recordar que habías dicho que tenias 16 años, ósea que eres un adolescente sin oficio ni beneficio, yo esperaría a tener un sueldo fijo, pero si de verdad quieres empezar ya, te recomendaría los juegos mas baratos que mas te gusten, y ya cuando tengas ingresos ir a por lo gordo que te guste

1 me gusta

Ok, tienes razón, creo que lo mejor sería esperar.

Si no es mucha indiscreción (que lo es :grin:), cuánto dinero mensual tienes mas o menos para gastarte en vicio?
Aunque desistas de coleccionar aes te recomiendo que le “des caña” a sus juegos, tiene muchos brutales.
Siempre queda la opción de MVS, que para nada es económica, pero tienes auténticos juegazos por 100 euros o menos

2 Me gusta

Depende.

1 me gusta

Esta bien hacer planes de futuro, pero con 16 años una colección de AES empezada de 0 esta fuera de la liga de muchos adultos con trabajo, ya no digo de alguien que no llega a la mayoría de edad, a no ser que dispongas de unos ingresos suplementarios a los que pocos mortales tienen acceso.

En esto, conviene ser realistas con lo que se quiere y lo que realmente se puede alcanzar sin meterse uno en líos personales, por que es lo mismo que yo diga que pretendo empezar una colección de Lamborghinni Diablo o de cuadros originales de Pollock mañana.

3 Me gusta