Por qué título empezar a coleccionar Neo Geo AES

Hola a todos:
Estoy pensando en empezar a coleccionar Neo Geo AES. ¿Por qué título debería empezar mi colección.
Un saludo.

2 Me gusta

Samurai Shodown 1 y 2 y/o Art of Fighting 1 y 2. Supongo que siguen siendo “asequibles” y son buenos juegos

3 Me gusta

¿Antes o después de hacerte el full set de la Game Boy Color? :smirk:

4 Me gusta

No sé qué tal andaras de presupuesto, pero es un sistema caro, muy caro.
Te recomendaría que antes de empezar pruebes gran parte de su catálogo, porque por el tipo de juegos no es para todo el mundo, ten en cuenta que son juegos de recreativa.
Si decides empezar art of fighting 2, samurai shodown (spirits) 2 y fatal fury special son sus juegos de iniciación típicos: los mas baratos y de gran calidad.

1 me gusta

Cuando empiezas ya preguntando ``por que titulo debería empezar mi colección´´ a un foro, y encima de un sistema como AES que seamos serios, no es algo asumible para clase digamos media como para no tener muy claro lo que se compra desde el primer momento sin hacer experimentos, mal vamos.

Mi consejo, déjalo correr. Mientras aun puedas.

1 me gusta

Me he empezado a replantear lo del full set.

Ok, gracias por tu consejo.

Ya entiendo.

Ok, gracias.

Empieza por Land of Illusion Starring Mickey Mouse.

4 Me gusta

Mis primeros dos juegos de Aes fueron Fatal fury special jp y The super spy occidental y muy contento. Todo por menos de 200 euros puesto en casa.

Mira este video:

1 me gusta

Te recomiendo que te replantees también el empezar una colección de AES en pleno 2022 :smiling_face_with_tear::upside_down_face:

2 Me gusta

Ok, ya entiendo.

Ya veo.

De hecho, yo me plantearia abandonar cualquier colección en la que tenga que recurrir a preguntarle a un foro cual es el juego que tengo que comprar para empezarla. Directamente.

3 Me gusta

Neo geo lo mejor es conocer y jugar mucho emulando, luego ya si te gusta y no resistes la tentación pues yo empezaría por lo más caro que quieras comprar (siempre siendo realistas, por supuesto). Al final lo barato igual te sube unos 50€ en un añito o dos, pero lo caro te hace un x2

1 me gusta

Si no conoces un sistema hasta el punto de tener que preguntar por donde empiezo, mejor no te metas. Pues esta claro que la “pasion” no te esta guiando, y ese es el principal motor de no este, sino de todos los hobbies.

No te lo digo por no haber vivido el sistema en su dia, pues eso no depende de uno, sino por no haber investigado por tu cuenta con la de material que hay.

Deberias mirar hacia dentro, hacia tus gustos de verdad ¿A que juegas actualmente? ¿Que sagas y generos te molan? y si me lo permites, plantearte tomar una senda mas acorde a lo que realmente te interesa de manera genuina. Seras mas feliz con tu futura colección.

3 Me gusta

Joder, qué simpáticos sois todos en esta comunidad :joy:

Quizá @Tetrisero solo quiera conocer un poco el sistema y, si no tiene ni idea, empezar por algo que te recomienden los expertos que va a ser buena compra y no liarla. Quizá solo quiera una colección pequeña de 2 o 3 jueguitos para tener una referencia. No ha comentado nada de su background ni sus pretensiones (no como con el full set de GBC xD), que nos deberían dar igual por otra parte.

3 Me gusta

Ok, ya lo probaré.
Entiendo que te refieres a que no es recomendable empezar una colección de Neo Geo AES por un Metal Slug o Neo Turf Masters.

No es que no sea recomendable, es que es prácticamente imposible. Salen muy muy muy muy pocos a la venta de manera pública, y los que salen, terminan costando lo que un coche

1 me gusta