¿Por qué la Supernintendo no incluyó una entrada de 3,5 para auriculares como la Megadrive 1?

No entiendo por qué Nintendo no incluyó una entrada de 3,5 para auriculares en la Snes. ¿Se iba mucho de presupuesto?

Creo que en los prototipos si que aparece:

2 Me gusta

Creo que en los primeros modelos sí estaba. Luego lo quitaron.

Abaratar costes a toda costa.Prescindir de esto en una consola no creo que suponga mucho,pero en millones de unidades si que se nota.

1 me gusta

A ver cuando la gente se entera… Que Mega Drive era la leche y súper Nintendo solo era marketing.

Había que decirlo y se dijo…

5 Me gusta

Se daba por hecho que quien compraba una SNES no era un parguela que tubiese que jugar con cascos, no sea que sus padres/parienta/pariente les molestase. Era una consola para ONVRES, no como la otra que mencionas, que era para acojonaos que tenían miedo a despertar la furia samurai de sus padres.

SNES Forever

(hue hue hue hue es bromuro no sus rayeis)

11 Me gusta

Marketing los de Sega,que os engañaron a todos con la mentira del Blast Processing y os hicieron ver que la negra de Sega era la leche.

1 me gusta

Yo creo que lo quitaron no para abaratar, sino para obligar a la gente a comprar adaptadores en caso de querer poner cascos. Porque vamos, una salida para clavija de cascos no es que cueste una burrada ponerla.

1 me gusta

Seguis engañados :sweat_smile:

2 Me gusta

Yo te diría que no se ni porque la megadrive lo tiene… XD

4 Me gusta

image

3 Me gusta

La cuestión es que Nintendo sigue sacando consolas y Sega no…

:sunglasses::sunglasses::sunglasses::sunglasses:

2 Me gusta

Vamos aver… si ya muchas tv tenían esa salida, qué sentido tiene ponerla en una consola?

Nunca use la salida de jack de MD y nunca me hizo falta una salida de auriculares en mi snes.

Bien por Nintendo. Siempre se ha caracterizado por lo social y no “aislar” al usuario del resto.
¿Que haces con unos auriculares? Aislarte.

1 me gusta

¿No era para poder sacar el audio en estéreo a través de los cascos ya que la Mega Drive era un poco cutre y solo ofrecía salida de sonido en mono?

1 me gusta

Sí, exacto, era por eso. La consola no tenía capacidad de ofrecer estéreo a la tv

Pero Megadrive no era cutre, ya que Sega en el mundillo de los componentes estaba muy metida por los arcade, y eso se notó en la consola

Nintendo era mucho más rácana en ese aspecto

3 Me gusta

La Mega Drive es un consolon, desde luego. Me refiero cutre en temas de sonido. La SNES si mal no recuerdo llevaba chip de Sony. Yo creo que había una gran diferencia en ese apartado.

1 me gusta

No costaba nada poner un jack, más aún cuando aparece en los prototipos.

1 me gusta

Simplemente funcionaba diferente, por eso suena diferente, cada uno con sus ventajas e inconvenientes

La MD interpretaba el sonido. Es decir, le llegaban las “notas” por así decirlo, desde el cartucho, y en la consola creaba el sonido, como si tuviera los instrumentos dentro. Lo que sería el chip Yamaha, que era un sintetizador

La SNES en cambio lo que hacía era reproducir las melodías como si de un mp3 se tratase, para entendernos

3 Me gusta

¿No os habéis parado a pensar en que la consola Megadrive apareció antes y nos brindó esta posibilidad de escuchar sus juegos sin molestar a nadie de alrededor?

Y no, no aislaba a sus usuarios, simplemente les permitía seguir con esos juegos a altas horas de la mañana, es solo por citar un pequeño ejemplo.

Siempre se cae en la superioridad técnica de lo lanzado posteriormente.

Pues si vamos por esa rama (tomar rivalidad, sana, por supuesto) pese a sus escasos colores resulta que el producto lanzado posteriormente su procesador funcionaba más lento, prescinde del sonido individual y encima sin el añadido de los juegos en formato disco.

¿Os parece poco?

Por cierto, para los defensores a ultranza de Super (que conste que para mi la pongo en el mismo podio, siendo el primero junto a Megadrive) sigo esperando un “Nintendo Pc”, un karaoke a complementar la consola y una fuerza bruta la cual no necesita de chips de apoyo. A pesar de sacar uno o dos juegos con los mismos.

Y actualmente el componer música con sintetizadores, si bien juegos de Super Nintendo tienen la capacidad de escucharse con calidad de disco compacto, que tampoco lo lanzaron al mercado.

Si escucháis mediante un Everdrive de Super esos juegos alucináis de dicho cambio en sus pistas musicales. Megadrive con su Mega CD ya lo tenía, es decir, es tangible dicho sonido al menos con los juegos para dicho complemento, dando lugar a una escucha seguramente mediante auriculares espectacular.

¡Ahí queda eso! :heart_eyes: :smiling_face_with_three_hearts: :stuck_out_tongue_winking_eye:

5 Me gusta

Coincido contigo. :+1:

3 Me gusta

Para ser justos hay que tener en cuenta que cuando la SNES salió lo normal era enchufar las consolas a las teles por el cable de antena, y por lo tanto, mono. Una salida de cascos, se saltaba la necesidad de usar un equipo de música y venía bien en aquél entonces, que no era normal tener equipos para conectar consolas.

Pero luego más adelante se volvió un poco inútil, ya que lo ideal era conectar las consolas a equipos estéreo mediante el cable RCA (y hasta Dolby Surround, un par de juegos permitía aprovechar esto) y ya lo de la salida de cascos pues como que no hacía falta.

2 Me gusta