Te aseguro que no es envidia, ya que tengo un poder adquisitivo muy alto y me puedo permitir pagarme 2000€ por un juego. Pero no lo haría ni que fuera millonario. Fui educado para poder encontrarme el culo con las dos manos, cosa que muchos de estos “coleccionistas de élite” no pueden hacer. No les llega el agua al tanque.
Es verdad que algunas veces la gente por nostalgia compra los juegos que disfrutaron o que vieron en su infancia, yo mismo he caído en eso volviéndome a comprar juegos que disfruté en mi infancia como el pokemon amarillo o el Tekken 3. Pero la gran mayoría del coleccionismo creo que va en el camino del descubrimiento, descubrir plataformas y joyas jugables que no podían disfrutar antes por una u otra razón.
Personalmente yo no puedo gastarme 200 pavos al mes en juegos retro, tengo que ir buscando con lupa la oferta de la oferta para poder desembolsar 
Pero si una persona que se ha ganado su dinero honradamente decide gastarse 1000 pavos en un chrono trigger o en un Metal Slug es libre de hacerlo, eso va en la persona, ya me jodería poder tener por ejemplo una neo geo y un par de juegos xD. Pero tampoco se puede tachar de locos a la gente que paga tanto dinero por esos juegos, no están haciendo daño a nadie, la rom sigue estando ahí para la gente humilde que quiera probar las joyas.
Envidia confirmada, acabas de demostrarlo tu solo.
No se porque le llamáis envidioso, yo puedo comprarme un juego de 2000 eur todos los meses y no lo hago, lo veo una locura.
De hecho pagué 200 eur por un juego y aún me acuerdo…
Que cada cual haga lo que le salga de… Yo lo veo una barbaridad, pero si otro quiere y es su dinero a mi que me importa, nada.
Precisamente ahora solo me esta interesando ps1 y no se que hacer con lo que tengo (gb, n64, nes) me da pena venderlo y ahí estan de adorno…
Lo que si me voy a hacer un mini pc con una apu ryzen, 16 gb de ram y un ssd de 1tb y voy a llenarlo enterito de todo lo que me gusta hasta ps3 y va a ser más pequeñito que una ps3, micro atx y lector de cd para poder cargar mis juegos originales si quiero.
Hay que respetar la opinión de cada uno, sin duda, en mi opinión, no me gusta que sean caros, porque yo me compro los juegos por puro gusto, para jugarlos, verlos, disfrutarlos con amigos y porque es lo que me gusta desde siempre, que algunos titulos sean caros, solo me supone una dificultad añadida para adquirirlos que si pudiera ser prescindible, lo agradecería mucho.
Comprendo por otro lado, que para el tema del coleccionismo puro, existan ciertas categorías o títulos elitistas por el motivo que sea, esto pueda tener su sentido, no lo comparto pero respeto el que sea así y me adapto, yo mismo me prefije un máximo total para cualquier titulo y, hasta la fecha, lo voy cumpliendo y no creo que haga excepciones en este sentido.
Wow sherlock, menudo talento para sacar conclusiones. La CIA te está llamando, coge el teléfono.
En realidad, no entiendo el diálogo aquí… Qué importará cómo gaste cada uno su dinero?
La vida siempre ha funcionado así, no es algo nuevo. Ves algo que te gusta, y si te lo puedes permitir, te lo compras.
Si tienes 1000 euros que puedes permitirte gastarte en cartuchos de consolas de hace 20 o 30 años y te apetece, lo haces. Y eso no es de locos ni de pirados ni es algo a lo que haya que buscar explicación. Al igual que si alguien tiene ese dinero, pero no quiere gastarlo de esa forma…
El debate está tomando tintes de que unos son mejores que otros, por comprar, por no comprar, por tener dinero, o no tenerlo. No creo que sea el motivo de la creación de este tema, la verdad…
poneros a responder y comentar el titulo del post y no a medírsela quien la tiene mas grande, venia bien el hilo y estaba entretenido , pero siempre llegan los malf0llad0s a despotricar y dejan rancio el ambiente.
por cierto, me acabo de agenciar un jueguito por 700 euros, que los valía en toda regla y por el estado que tenia, cuando llegue a mis manos, va a caerle una de horas de vicio, que espero no fundirlo jajajaja