Por qué la nostalgia te hace pagar 200 euros por un videojuego, y lo haces encantado

Por qué la nostalgia te hace pagar 200 euros por un videojuego, y lo haces encantado:

Septiembre 2015:

4 Me gusta

Videos de interés relacionado con lo retro:

1 me gusta

La típica nostalgia que hemos tenido todos por juegos que en nuestra vida hemos probado de consolas que jamás hemos tenido, sí.

En fin, veo que no os aburrís siempre del mismo tema :rofl:

1 me gusta

La nostalgia se puede tener por algún juego, no por tropecientos, que son los que acabamos teniendo la gran mayoría de coleccionistas. De hecho, lo que hace 30 años era una realidad es que no tenías un abanico tan enorme de juegos como el que hay en la actualidad, a eso súmale que eras un crío y tenías que morir al palo de lo que te compraban tus padres. Vamos que te podías pegar meses tranquilamente pasándote el sonic 2 una y otra vez, hasta que te caía otro. Por lo que nostalgia, nostalgia… la puedes tener por cuatro juegos contados que fueron los que tuviste en su día, y por alguno que quisiste y no pudiste tener, pero poco más.

2 Me gusta

Si. La nostalgia te hace pagar 200€ y más por un videojuego, pero eso de hacerlo encantado…

1 me gusta

Yo solo pagaría esas cantidades por una consola, jamás por un puto juego. Lo siento, para mi un juego no tiene ese valor. Yo en mi infancia he tenido contadas consolas y juegos originales que realmente me despiertan nostalgia. Solo he recuperado la que más nostalgia me trae, y es la Gameboy Classic con el Mario Land, ambas a un precio muy asequible, incluso en estado casi nuevas y caja por menos de 200 pavos. La segunda que más me despierta es la NES con el Mario 3, pero no la tuve original, así que comprar una NES y dicho juego original no es despertar la nostalgia, es engañarme a mí mismo. Paso de entrar en este círculo vicioso de querer tener y acumular.

1 me gusta

yo en este foro ya lo he dicho…
“dificilmente pagaria 200 leros por un juego”
y eso mismo es lo que esta haciendo que suban los precios
en wallapop por ejemplo veo gente que no tiene ni puta idea de videojuegos…pero mira sus perfiles y tienen 150 items entre ellos muchos son mierdas de tener en el trastero y otros son juegos de megadrive a 50/60 euros…
la gente si no tiene valor y nadie lo compra…lo ponen a 10…pero como aparezcan varios ansiosos dandote 100 leros…mal vamos
yo encontre un street of rage 3 completo por 40, lo hable con el dueño…y ya practicamente era mio…cuando salgo de trabajar, me llama y me dice que le han llamado mas de 5 personas que le dan mas de 100 leros…que si le doy 120 es mio…al final lo vendio en 140…y la gente seguia llamandole
y en un gamefest…habia un stand con muchos juegos retro y vi gente empujandose por ver antes que nadie los mejores juegos…obviamente no entrè en ese juego
o incluso decirle al dependiente delante de todo el mundo “te doy el doble del precio marcado si me lo vendes a mi” jajajajajajaja increible el tio tenia cara de loco :upside_down_face:

Bueno chicos, 200 no, pero más de 200 sí por cada uno de los últimos elegidos, aunque uno de ellos no me supone nostalgia alguna y que venderé por no llamarme lo más mínimo la atención.

En cambio con el otro al tenerlo y jugarlo en la época encantadísimo de tenerlo de nuevo entre manos.

Una nostalgia que bien me está entrando con el Volvo 340 GL que tuve, vivencias con ese coche a tope y que por una u otra razón nos encanta revivir.

Si nos gusta, lo deseamos y tenemos a nuestra disposición ¿pues por qué no?

1 me gusta

A mí es que a estas alturas de la colección ya pensar en un juego de solo 200 euros me hace gracia porque me parece hasta barato…

2 Me gusta

ovbiamente respeto al que lo haga
si que es verdad que las personas se gastan un pastizal en algo que le llene y a otras le parece una locura
por ejemplo hay personas que tienen dinero para comprarse las zapatillas de deporte del precio que quieran pero ven una locura gastarse 200 en unas
tambien tengo familiares que me preguntan ¿para que quieres tantos juegos? y seguro que tengo muchos menos que vosotros…jeje
mi respuesta anterior es mi punto de vista del porque suben los juegos tanto

1 me gusta

La nostalgia vale más que esos 200€.

Todos tenemos un juego favorito, ¿hasta que punto estamos dispuestos a llegar por él?

¿En qué estado nos vale?

Eso es también parte de la belleza de este hobby.

1 me gusta

No es la nostalgia, es la adicción a comprar, simplemente

Lo que al principio te parecía caro, tiempo después te parece barato, antes decías que no pagabas más de 100€ por un juego, ahora pagas 200. La mente va creando esa “tolerancia” como si de una droga se tratase

4 Me gusta

mas de 200, 300, 400, 500 y hasta 1000 por algún Neo Geo y mas que eso por una cabinet arcade de la época.

3 Me gusta

eso es totalmente cierto…como que te vas acostumbrando a esos precios hasta el punto que tu cerebro va tolerandolos jajajaja

2 Me gusta

Hola amigos :grin: buenos días, yo la verdad si tengo que pagar un cierto dinero por un juego que tuve de chiquitillo siempre es mejor la recompensa que el sacrificio ahora sí, llevo poco en esto y he visto en Youtube unos cuantos coleccionistas que tienen juegos caros por adicción entiendo yo, :sweat_smile: ya que no lo los han jugado y cuando les preguntan no saben ni de qué va jeje es respetable completamente este tipo de coleccionismo pero yo ahí no lo disfruto porque no veo una amor real por ese vídeojuego que tuviste de pequeño y no veo nostalgia alguna :pensive::pensive: 1 abrazo.

2 Me gusta

Tú has visto coleccionistas con juegos caros porque tienen dinero para comprarlos, básicamente. No olvidemos que estamos en un foro de coleccionismo, no de adicción a las drogas.

2 Me gusta

Sisi tienes razón @torka pero no te quedes solo con esa parte de la respuesta porque luego lo argumento l sigo el tema del hilo pagar por la nostalgia, digo que es respetable pero unos pagan por nostalgia y otros no simplemente. Son disfrutes diferentes y no meto todos en el mismo saco ni mucho menos saludos amigo.

2 Me gusta

Siempre será mejor gastarte 200 en un juego que de verdad te mola o por nostalgia, que 20 de 10 euros por estanterismo

1 me gusta

Lo de caro o barato es siempre relativo a las cifras que cada uno tiene en el banco…

Yo 200 euros lo veo una pasada de caro… envidia cochina a los que se le pueden permitir! jajaja

2 Me gusta

@dartanyan, yo en estos momentos no puedo y me he metido en una cantidad importante tras haber pagado un home cinema, pero vamos, gracias que se trata de un amigo y se lo puedo pagar conforme pueda, quiera o me de la gana, sino tocaría esperar, ahorrar y si siguiera ese juego en venta pues a por él que iría, de lo contrario a ver otra oportunidad a un precio lo más ajustado posible.

2 Me gusta