Por qué la nostalgia te hace pagar 200 euros por un videojuego, y lo haces encantado

Yo he llegado a pagar más de 2000€ y no tenía nostalgia por el. No siempre se paga mucho por nostalgia.
Tampoco siempre se paga mucho por especulación.

Se paga mucho, en la mayoría de casos porque se quiere y se puede. No hay más.

4 Me gusta

Más de lo mismo… recientemente he comprado una aes y algunos juegos que me gustan… Y nostalgia 0, si mi primera consola fue una DS!!. El tema de los precios y los juegos va más alla de la nostalgia en el 99% de las compras que hacemos, creo yo

2 Me gusta

A no ser que lo hayas hecho para ganar pasta, de otra manera lo veo como estupidez humana o enfermedad. Sin ofender.

Yo no veo ningún problema, si puede permitirselo.
Yo hay muchos juegos caros que me compraría encantado

Entonces lo de comprarse discos de bandas que ya no existían cuando nacimos o pillar libros de autores que murieron hace 200 años, ¿tampoco lo ves normal? Porque como no tenemos nostalgia de ellos…

Supongo que hay que haber sido un chaval de 8 años en 1938 para tener permiso y comprar un Action Cómic n° 1 si eres coleccionista de Superman… :man_shrugging:t2:

Vaya respuesta envidiosa y tristona te has pegado, la verdad.

No, no es normal. El ser humano es la única bestia que valora mas una cosa que lo que realmente vale. Lo peor es que hay muchos que se dedican a llenar estanterías y siguen estando tan vacíos como cuando empezaron, por eso ya lo decía Einstein lo de la estupidez humana y cuanta razon tenia.

1 me gusta

Qué diferencia hay en hecho que tú te gastes 20€ y él se gaste 2.000€? Porque no sé si lo has pensado, pero tal vez, mientras tú tienes un presupuesto de 500€ para gastarte al mes en videojuegos, él lo tiene de 500.000€.

Qué manía tenéis de asociar cualquier acto que haga uno porque le dé la gana con una enfermedad.

2 Me gusta

¿No lo entiendes verdad? No se trata de presupuesto, se trata de sentido común. Estoy de acuerdo de que cada uno se gaste la pasta en lo que quiera y cuanto quiera. Simplemente yo no lo veo normal, pero es mi opinión, no intento ofender a nadie. Gastar por nostalgia, entiendo, gastar por especular, entiendo. Gastar por gastar sin sentido, no lo entiendo, asi de simple.

2 Me gusta

Sin embargo afirmas que en consolas de los '80 y '90 se te puede ir la pinza porque tienes otro umbral. ¿Eso te hace meterte en el mimo saco que el resto? pregunto, sin ofender, ojo.

1 me gusta

Gastar porqué sabes que puedes recuperar los cientos o miles de euros cuando quieras. O incluso ganar con el tiempo. Nostalgia sí, pero hasta cierto punto.

Yo por mí parte, estoy siempre dispuesto a pagar más por juegos que no tuve, que por los que tuve

Nunca he gastado mas de 250 euros en una consola retro. Mi umbral y mi “ida de pinza” no tiene nada que ver con la ida de pinza de los 2000 euros un jueguito. Nada que ver mi umbral con el de algunos. Vuelvo a insistir. Sentido comun.

250 euros en jueguitos sí, pero 2.000 no. Ya entiendo. :rofl:

Lo que te puedes permitir tú es lo que marca la coherencia a la hora de comprar. En fin…

1 me gusta

Yo le digo a cualquiera de mis colegas que no estén metido en el mundillo del coleccionismo de videojuegos retro que me he gastado 250€ en una consola de hace 30 años y me dice que estoy mal de la cabeza, directamente. Al final cada uno gasta lo que quiere o puede y si es algo que le gusta pues ole por él, será para su disfrute, sean 250€ o sean 2.000€.

1 me gusta

Yo podría pensar lo mismo de gente que se gasta 250 euros o más en tatuajes, cervezas, tabaco o en putas, o el que se compra un coche de 50000 habiendo de 6000, putas de lujo o maromos disfrazaos, en fin cada uno se gasta los dineros que tenga en lo que le salga de las pelotas, dentro de sus posibilidades.
Yo si me tengo que gastar 250 o 2000 pavos en mi único vicio (los videojuegos) lo hago encantado.

4 Me gusta

en resumidas cuentas…hay un dicho…“sarna con gusto, no pica”

Que no lo entiendas es una cosa, que lo asocies a una enfermedad es otra muy distinta, tan distinta que es absurdo y de un nivel de pedantería y de consejos vendo y para mí no tengo que tira para atrás. Ahora serás tú el que decida cuánto hay que pagar para empezar a catalogarlo como una enfermedad.

Te lo resumo, yo si me sale de los cojones me gasto 800€ en un Zelda precintado. Es caro, caro de pelotas, cualquiera que lleve más de media semana coleccionando lo sabe… yo mismo lo sé y aún así los pago, y no por ello tengo que estar vacío por dentro ni enfermo. Me explico?

Me río en la cara de todo aquel que me juzga por lo que gasto o dejo de gastar. Me lo gasto porque quiero y porque puedo, y dos veces si hace falta.

5 Me gusta

Tema complicado, antes veía más de locura gastarse esas cantidades en juegos, pero visto el mercado ya hasta me parece “normal” si no te tienes que endeudar y vives al día bien teniendo los pies en el suelo de tu realidad. Mi perspectiva ha cambiado los últimos años, entiendo que si ya tienes una colección cojonuda y quieres dar los últimos matices a la misma, optes por gastar grandes cantidades en aquello que te falta, y más si son sistemas como AES o cosas así.

2 Me gusta

Yo ando en una tesitura como la que comentas, y no por lo de cojonuda, sino en plan “cerrando por vacaciones” y no puedo estar más de acuerdo.
Y Aes me está fastidiando el fin de fiesta, y bastante.
Cuando echas el cierre a una colección, lo que te falta no te lo regalan precisamente, alcanza precios de alguna nómina del primer mundo.
Una locura, pero o lo asumes o es que vives en una burbuja.

1 me gusta

totalmente de acuerdo, yo mismo estoy a 7 u 8 juegos de cerrar la colección y veo los precios como están y dan ganas de no seguir…armarse de paciencia, ahorrar un poco y estar vigilante a precios accesibles, dentro de lo elevado del mercado retro.

1 me gusta

El sentido común no lo marca tu umbral. Sinceramente, tus comentarios huelen de lejos, pero de lejos, a cierta palabra que empieza por E y termina por vidia.

1 me gusta