¿Por qué hay tantos divorcios hoy día?

Hay más divorcios porque las mujeres ahora tienen más autonomía y menos dependencia económica. A partir de esto se consigue que no tengan que aguantar a desgraciados e indeseables pero claro, llega el momento en que muchas no aguantan nada que no sea un sí buana y acaban buscando un muñeco que las satisfaga sexualmente… Al final, el sustento económico las acaba convirtiendo en hombres.
Quién crea que las mujeres son seres de luz con menos maldad que los hombres, vive en el mundo de la piruleta. El feminismo promulga la igualdad con la que yo estoy completamente de acuerdo, y eso significa que hombres y mujeres son igual de buenos y malos.
Las diferencias intragéneros son más grandes que en intergeneros.

2 Me gusta

El problema de hoy en día es que vemos las relaciones como algo a lo que abrazarnos cuando lo que en realidad debería ser es un recurso para disfrutar en la vida, aprender y vivir. En tu caso, te diría que aprendas todo lo que puedas de tu relación, que aceptes que estáis en un momento de la relación muy inicial, aunque llevéis muchos años todavía no habéis dado el paso de la convivencia, que es un paso en el que un alto porcentaje fracasa estrepitosamente, que después de ese tendréis el de formar una familia, que es otro en el que cuesta mucho adaptarse y que aún ahí todavía viviréis muchos otros en los que los cimientos se tambalearán, si no se resquebrajan por completo.

La vida es un camino en el que según pasa el tiempo vas teniendo un@s compañer@s u otr@s, te unen unas situaciones que con el tiempo se pueden quedar obsoletas, lo que ayer te gustaba mañana puede aburrirte, sin querer te puedes dar cuenta de que estás con alguien que se ha descuidado… O incluso descuidarte tú… O simplemente estancarte en la rutina y que mañana aparezca alguien que te guste, o qué le guste a tu pareja…

Hay que aceptar que las cosas no son para siempre, que no hay nada malo en terminar una relación que no funciona y que cuanto antes se hace menos traumas te llevas, por lo que puedes empezar otra sin mayor problema. La vida está para disfrutar e intentar sufrir lo menos posible, que solo estamos aquí cuatro días. Cuando te quieres dar cuenta han pasado 20 años.

… Y sobre todo, cuando te empiezas a hacer mayor es cuando te das cuenta de que en verdad no tienes ni puta idea de nada.

5 Me gusta

Gracias por tu opinión! Sinceramente me ha gustado mucho como has transmitido todo!

1 me gusta

La mejor frase.
De joven te crees el mayor “sabio” del mundo y a medida que envejecemos, nos damos cuenta que no era así, que es con el tiempo que aprendemos y adquirimos más conocimientos. Aún así, es como dices, te das cuenta que sigues siendo un “ignorante”

jejejee

2 Me gusta

Yo este año pasado, a causa de una gran decepción que sufrí y que no sé cómo acabará, he tomado la determinación de que jamás me casaré. No vale la pena atarte cuando para la mayoría de la gente ese compromiso escrito no significa una mierda. Siempre es mejor poder marcharte como llegaste si las cosas salen mal. Bastante es el tiempo perdido, como para encima perder más cosas.

1 me gusta

Quizá esa determinación que has tomado ahora mismo de no casarte viene a ser la conclusión de un proceso que has iniciado con todo lo que has vivido en esa relación, quién sabe si dentro de cuatro días, o de cuatro o quince años, las conclusiones pudieran ser otras que justo te lleven en la dirección/sentido contraria. Una de las cosas que te va enseñando la vida es que no hay que ser muy cerrados, que cada situación tiene su contexto y que lo que en un contexto determinado te pareció excelente, podría no serlo en el otro. Obviamente tú ahora vas a ir a fuego con tu conclusión, porque te ha llevado un gran proceso llegar a ella, simplemente te diría que quizá, dentro de unos años, veas que casarse al final no es algo muy importante y que si estás genial con la persona que estés, y para ella/él es especial hacerlo, no sea un gran problema después de todo.

Como decía un gran filósofo, la virtud está en el punto medio, ni muy rígido, ni muy flexible.

3 Me gusta

Casarse es un papel, no hace falta casarse para poder formar una familia ni es sinónimo de mayor compromiso ni de más amor.

2 Me gusta

Además, según la Comunidad Autónoma, la convivencia durante 1-2 años ya se considera Pareja de Hecho, que es una especie de figura jurídica análoga al Matrimonio.

1 me gusta

Muchos de los divorcios se producen porque se casan antes de convivir con esa persona, algo que es una locura, es muy diferente la relacion de voy, te recojo, damos una vuelta y demás, a sacar para adelante una casa los dos juntos…
Y eso de que casarse es solo un papel no es asi, de estar casado a no estarlo, hay un montón de cosas que te corresponden como dias por operación de un familiar de 1 er grado, pensiones de viudedad, a la hora de hacer una hipoteca, la declaración de la renta y un sinfín de cosas que varían con ese simple papel.

2 Me gusta

Menos la pension de viudedad (que tambien pero con matices), con dos años de convivencia, visita al notario y 80 pavos te haces pareja de hecho y tienes otro papel que hace lo mismo que el de matrimonio.

Míratelo bien porque no,no es lo mismo,aparte de que en cada comunidad autónoma es diferente,ya que ser pareja de hecho en Madrid no quiere decir que lo seas en Valencia,por ejemplo y en el código civil no viene ningún tipo de régimen económico al respecto…

Interesante tema. Siempre digo a mis amigos y pareja cuando sale este topic que simplemente el paradigma de sociedad esta cambiando. Nos empeñamos en comparar con nuestros padres: La edad a la que se casaron, cuantas casas tenian con X años, hicieron toda su carrera laboral en la misma empresa o nunca se dirvorciaron. Es un error, porque estamos viendo el nacimiento de una era completamente distinta, quizas el cambio mas drastico de sociedad en los ultimos 2 siglos. Tal y como yo lo veo, el futuro (y no tan futuro) de sociedad sera dinamico y tendremos que ser personas muy flexibles respecto a trabajos, parejas, hijos, compra de propiedades, ciudad donde vivimos etc si queremos adaptarnos y ser felices en “el nuevo mundo” :grin:

2 Me gusta