¿Por qué hay tantos divorcios hoy día?

¿Fracaso?

Ostia, que cruel eres colega. Tu en tu situación quizá no pero ahí fuera hay mucho mundo, mucha gente y muchas circunstancias… Acabas de juzgar algo que ni Gandalf puede colega…

La verdad es que cuesta muchísimo encontrar la persona perfecta para tí. Y si la encuentras, seguramente tú no lo seas para ella…

Cuando tu objetivo en la vida, es tener hijos y formar una familia. Si la edad aprieta, te tiras a la piscina.

Hombre, fracaso es.

Otra cosa es que se encuentre tan generalizado que no falten quienes se atrevan incluso a denominarlo bajo el eufemismo de «experiencia».

Pero un divorcio con hijos es un fracaso en la vida del tamaño de una Catedral.

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo, para mi el confinamiento también ha sido una bendición en muchos aspectos, no soy capaz de encontrarle aspectos negativos más allá de la restricción de no hacer algunas cosas fuera de casa (tampoco muchas, soy bastante casero). Si tienes la suerte de poder trabajar en casa, la cantidad de dinero, molestias y tiempo que te ahorras es tan bestia que prácticamente es como tener vida premium :rofl:

¿Leo que un divorcio es un fracaso? ¿Un fracaso de qué? Para mi un fracaso es estar donde no quieres estar o con quien no quieres estar, vivir de la inercia de una relación que produce infelicidad a ambos integrantes por no ser lo suficientemente valientes de romper y seguir creciendo.

Las relaciones humanas demuestran que las cosas no son para siempre, familias que no se aguantan, hijos que sufren la mala relación de sus padres y luego arrestan esos comportamientos en sus relaciones toda la vida… Yo no sé en dónde está el problema de romper una relación que va mal, otra cosa es que aquí cada uno quiera vender su moto, pero una relación que produce infelicidad a sus integrantes es un error empeñarse en mantenerla, por el motivo que sea.

Ya me explicaréis el éxito de ser infeliz toda la vida, con las consecuencias que tiene para los hijos reflejar en ellos tus frustraciones y comportamientos en la pareja por delante de romper una relación que no funciona y ser dos personas sanas mentalmente que puedan educar a sus hijos y rehacer su vida sin mayor problema.

2 Me gusta

Pues “si” como respuesta a la primera y “de una relación” a la segunda y aqui la definicion de fracaso por si alguno no la tiene clara:

Por puntualizar, yo personalmente me estaba refiriendo en especial a las situaciones con hijos de por medio, es facil de entender que tu o vuestro fracaso como padres afecta a la vida de tu hijo y si has tenido hijos pensando que salvarían tu pareja o vete tu a saber el motivo random que luego no se sostiene, pues tambien dice mucho de esos padres, no se trata de que tu seas mas o menos infeliz en tu vida, se trata de que no se lo hagas a la personita que depende de ti y no tiene culpa de ñas inseguridades y errores de sus padres.
Pd: 2 personas sanas mentalmente no tienen un hijo y al tiempo se estropea todo y lo dejan para ser felices cada uno por su lado ahi

3 Me gusta

Ahí es dónde radica la diferencia de enfoque. Tú parece que crees que la felicidad de los hijos depende de que la pareja paterna se mantenga y yo considero que la felicidad de los hijos depende de otros factores. Si los padres están todo el día peleándose, el niño además de no ser feliz, aprende que ese comportamiento es normal y lo repetirá con su pareja como algo normal, si los padres no se aguantan y prácticamente no se hablan por la mala relación eso influirá y le hará infeliz acabando en medio de los problemas y en muchas ocasiones pagando los platos rotos.

Una pareja adulta que ve que su relación no funciona, lo suyo, tengan o no hijos, es que de forma madura acepte que la pareja no funciona y que sin problemas de egos o de orgullo sea capaz de entender que lo mejor es separarse y que cada uno sea feliz por su lado.

Como muy bien dice la definición, un fracaso es cuando se obtiene un resultado adverso en algo que se esperaba sucediese bien. Para mi una relación de siete/diez/quince años se ha sucedido muy bien y desconozco si al principio estaba ese sentimiento infantil de durabilidad eterna, pero particularmente nunca he pensado en relaciones como algo para toda la vida, así que particularmente considero que el significado que da la RAE respalda lo que estoy diciendo y también entiendo que si, como tú planteas, una relación es concebida para durar toda la vida, al no hacerlo se considere un fracaso.

2 Me gusta

Que hacen padres asi teniendo hijos en primer lugar? Estaba todo bien y de repente al nacer el crio ya cambian las dos personas? Eso es que no me termina de entrar en la cabeza que si tienes todos esos problemas decidas tener un hijo, como tampoco me entra que no los tuvieses y de repente al nacer el crio lleguen.
En cuanto a lo del mal comportamiento delante del crio pues… Para eso deberia estar la madurez de esos padres, de como ya dije antes, no dejar que sus inseguridades y demonios afecten a quien no deben ni tienen culpa y es dificil porque todos tenemos.

Podria entender quizas que con el crecimiento del hijo/a surgieran roces en cuanto a su educación o de pequeños porque ser padre es duro y muchas veces amargante y nadie esta preparado, pero como para romper una familia? Es que no termino de ver cuales pueden ser esos motivos por los que se rompe una familia y todo esta tan bien para los implicados, normalmente no se le acaba el amor a las parejas a ambos a la vez ni porque si.

No es que la felicidad del crio vaya a estar exclusivamente en tener padre y madre pero hombre… Eso ayuda mucho y deberia ser la prioridad de cualquier padre o madre luchar porque salga adelante su familia yo no lo veo de otra manera… Eso en familias normales ya en otros casos no se, pero a mi forma de ver es OBLIGACION de un padre y una madre esforzarse todo lo que puedan para conseguir la felicidad de un hijo, si no, para que lo tuvieron?.

Yo creo que abandono el foro una temporada… Si me haceis madurar mas acabaré podrido.

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl: Tu calla shin que estas soltero y de buen ver y puedes disfrutar de eso todavia, como ya dije mi opinion iba mas enfocada a parejas con hijos.

Los divorcios ocurren cuando las cosas no van como debieran, y si una pareja deja de quererse, antes de tener hijos, durante o después, para mi lo normal, estén casados o no lo estén, es que esa pareja se separe, y en el caso de que estén casados se divorcien. No lo considero un acto de egoísmo, es una buena solución para poder seguir viviendo y ser felices, en caso de tener hijos con una custodia compartida el niño puede seguir desarrollándose sin ningún problema y ser feliz igualmente. No sé dónde está el egoísmo ni dónde el problema, o por qué deben intentar arreglar algo que no funciona con la consiguiente infelicidad que eso pueda aportar.

1 me gusta

Pero es que hablas de dejar de quererse como si fuese algo que sucede de la noche a la mañana, de forma natural, amistosa y a ambas partes a la vez y dudo que eso sea lo habitual, ademas que en la ecuacion estas olvidando a un tercero sin voz ni voto que es el hijo y seguro que el querria que antes de separarse, sus padres peleasen por su familia y no tirasen cada uno por su lado, asi que el egoismo reside ahi precisamente, en pensar en mi felicidad y en la de mi mujer y luego intentar minimizar el impacto en el crio.
Se podra normalizar lo que se quiera, pero algo asi a un crio suele marcarlo, el que sea para bien o para mal solo lo sabra el, dudo que exista ningun crio al que sus padres le expliquen eso y lo entienda sin afectarle.

Vamos, como dije antes, pocos fracasos peores se me ocurren a mi que fallarle a un hijo.

Opino como Solid. Sacrificarse por algo o alguien SIN necesidad…eso si es malo para el cuerpo.

1 me gusta

Incluso por un hijo? Dudo que haya querido decir exactamente eso, dudo hasta que lo puedas pensar tu
… Quiero decir si no eres capaz de sacrificarte por un hijo o una persona a la que quieres, pues no se, por quien entonces?

Cada pareja y cada casa es un mundo. Cada uno tendrá su motivo y su razón para divorciarse como así también para seguir juntos.

Dejar de quererse es un proceso que comienza en el mismo momento que empiezas a querer a tu pareja, es algo que sucede en el 99% de las parejas y que luego puede ser afrontado de muy diversas maneras, incluso considerando que es un fracaso como parece ser tu caso, pero de ahí a decir que los padres no pueden separarse por el mero hecho de ser padres y que como la voluntad del niño sería que estuvieran todos juntos felices, lo que hay que hacer es mantenerse unidos, aunque no haya amor alguno, es que no me cabe en la cabeza.

No entiendo dónde fallas al hijo por divorciarte, en serio, estableces una custodia compartida y sigues educándole igual de bien que hacías en pareja, sin estar sufriendo con alguien a quién no quieres, ni teniendo que fingir y aguantar a alguien, en serio que la parte de fallar al hijo me la pierdo. Igual el problema es que tú crees que si te divorcias abandonas a tu hij@ o algo…

Pero vamos, no divorciarse porque tienes un hijo es para mí un completo error que te llevará a fallar completamente, sobre todo como padre, porque le darás muy malos ejemplos a tu hijo de lo que es una relación, con padres que no se quieren y distanciamiento :pensive::pensive:

Hombre por supuesto, yo no digo que aguantes cuernos, ni maltrato alguno, solo digo que si estamos hablando de una relacion entre dos personas adultas que llevan tiempo y se quieren y deciden tener hijos y despues resulta que al primer bache o mala temporada prefieren tirar cada uno por su lado y olvidar lo que les llevo a tener descendencia en primer lugar pues… Lo veo un pelin de rendirse a la primera que vienen mal dadas, no hay parejas perfectas, dudo que eso exista, pero si hay quienes se esfuerzan y quienes no.

Pero en ningun momento contemplas en que la situacion puede mejorar o que esa cosa que te habia empezado a molestar de tu pareja ya ha desaparecido? Claro que nunca es lo mismo que al principio, porque entre otras cosas las personas no suelen ser iguales y pueden evolucionar de forma distinta, por eso hay que llevar tiempo y convivir en pareja antes, para conocerse y no tener hijos al tun tun.
Tu preguntale a un niño de padres separados que le parece esa situación, a veces no es ni necesario, basta con ver el cambio en su personalidad, que los habra que lo lleven mejor o peor pero te puedo asegurar que ninguno se queda sin que le afecte

Pues conozco alguno que está feliz de la vida, sí te doy sincero…

Pero vamos, que el motivo de mantener una pareja no puede ser lo que un niño de cinco años diga o quiera, de hecho si fuéramos a seguir lo que dice el niño, no le daríamos legumbres, no le llevaríamos al cole, igual comían todo el día gominolas… No sé, considero que lo que quiere el niño es un argumento con poco rigor, si se me permite, entendiendo como son y el rechazo frontal que oponen a los cambios, cuánto más pequeños, más rechazo.

Contra, pues los niños pequeños mira que se adaptan a todo, yo tambien conozco crios felices que los hay y son la mayoria una vez pasado el tiempo, pero sigue siendo un mal trago solid, parate a pensar que te lo hubiesen hecho tus padres a ti con 5 años… Oye mira campeon que mama y yo ya no nos queremos y vamos a vivir cada uno por su lado… No soy capaz de imaginarme diciendoselo a mi hijo o escuchándolo de mi padre, ni creo que tu te lo hayas planteado jamas, parate a pensar porque motivos podrias dejar tu a tu mujer o ella a ti, yo lo hago y no se me ocurre ninguno (obviamente que no implique eogismo o maltrato, adicciones… ) y mira que yo tengo defectos, y eso es porque se supone que si hemos decidido estar juntos y tener un proyecto comun y surgen problemas pues se afrontan… Es que lo de se me fue el amor lo veo tan superficial, y vuelvo a repetir que no digo que haya que tragar con cualquier cosa en una relacion, pero si habia amor al tener al hijo y fue algo meditado no se de donde salen ahora los problemas que no tienen solucion.