Hace años que no compro un juego en GAME, pero sí que he comprado juegos en wallapop que tenían etiquetas de la tienda…y mi pregunta es ¿por qué cojones los de GAME ponen las etiquetas de pegatina encima de la portada del manual y en el insert de la caja? ¿tanto costaba ponerlo en el plástico transparente y utilizar una etiqueta que se despegue fácil como la de CeX?
Imagino que, como son pegatinas genéricas sin el nombre del juego escrito, será para que no intenten cambiar la caja por otra de un juego más barato. Sería lo que me cuadraría, pero vamos, que lo odio también.
Ya existe un tema relacionado con las negatividades de Game, que parece ser que no son pocas, pero yo creo que si pusieran una caja con alguna fotocopia sobre los juegos que tienen tanto nuevos como de segunda con llevar la caja al mostrador para pedir tal juego, que para más inri los tienen guardados en el almacén, sobraría para evitar estas aberraciones.
Tiene gracia que digas lo de poner una caja con fotocopias de las carátulas porque me encontré no hace mucho con eso en un GTA 5 en un game, y al lado había varios, al mismo precio, con la carátula original.
Vamos que o se la colaron o se la suda completamente todo. Y me decanto más por lo segundo.
Básicamente lo que les pasa a GAME es que me da la impresión de que tienen poco amor por lo que venden…
Game es como ir al rastro. Quédate con lo que merezca la pena, e ignora lo que no porque parecen gitanos. Y ya.
Igual que CEX, parece que les importa una mierda todo también. Yo rebusco lo que tienen bien, pero es cierto que muchas portadas son fotocopias, otros no traen manual, otros sin disco de extras si lo llevaban… Y lo compran y venden todo al mismo precio, nunca lo voy a entender.
Ya que salio el tema de cex. Se puede contactar con ellos mediante tlf ? O lo tienen de adorno ?porque vamos llevo intentando que me lo cojan ya nose cuantos millones de veces y nada. Alguien ha conseguido contactar por tlf con ellos?
Eso de poner fotocopias en las estanterías lo he visto alguna vez, incluso en blanco y negro, porqué no. Luego en el mostrador compras el artículo bien nuevo y sin manosear. Bueno, si es de segunda mano no, claro, pero ya nos entendemos. Manoseos mínimos una vez entra en tienda. Así debería ser siempre.
Hace poco fui a carrefour y me dio por entrar en game para vichear algo de lo que busco en ps3 y xbox360. Es algo que dejé de hacer porque los ineptos les ponen las pegatinas de los precios en el lomo del juego pero pegado en la propia carátula y veo que lo siguen haciendo. Fui temprano y estábamos una de las dependientas y yo . Me puse a rebuscar entre las estanterías y las dos o tres cosillas que encontré pies tenían la dichosa pegatina en el lomo. La chica se me acercó y me preguntó si buscaba algo en particular y le enseñé dos cosillas que había encontrado pero que volví a desechar por la pegatina y le hice la pregunta del siglo: por qué les ponéis las pegatinas en las carátulas de los juegos,si además sabéis que son difíciles de quitar?,su respuesta fue que todos los juegos no están en el mismo estado y si las pegan por fuera las pueden cambiar. Yo le dije que como los cobran,por precio marcado o por código de barras y me dijo que por código de barras, cada juego tiene reflejado en su código de barras el valor. Entonces le dije que nadie va a cambiar las pegatinas,porque no es la pegatina la que marca el valor sino el código de cada juego,que no lo entendía. No me supo dar una respuesta. Le dije que seguramente había mucha gente como yo que ya no compraba allí cosas de segunda mano por ese motivo y me dijo que lo sabían, o sea, lo sabéis y seguís con esa política ?,eso se llama pegarse un tiro en el pie. Total me.fui tal y como entré, sin nada en las manos,peor para ellos. Además tienen precios de juegos fuera de mercado,precios marcados de hace ya años y que por lo que veo no revisan muy a menudo y menos en esas plataformas.
El trabajador común lo sabe y no hace nada porque pasa o porque ya lo ha intentado y desde arriba pues no le han hecho ni caso y no ha vuelto a insistir o si lo ha hecho es sin éxito.
No hace mucho estuve en un Media M. local y nunca o casi nunca tienen los precios en los juegos, vaya un desastre. Se quitan las ganas de comprar. Tienen las etiquetas electrónicas pero de adorno.
Luego tienen un lector de precios y casi siempre pues tienes que ir con los juegos y averiguar que valen, pero ese día ni siquiera iba el lector.
Se lo dije al encargado de sección y aun sabiendolo parecía darle igual, pues es lo mismo que lo de las pegatinas.
Salu2
Suficiente con no comprar.
Si @Dr_Pixel suficiente con no comprar, pero si al menos hiciéramos todos lo que @Erparrita hizo seguro que cambiarían de parecer.
El ir allí e interesarse por cierto producto y molestar al dependiente haciéndole ver que de esa manera se quedan sin la venta, uno tras otro descuida que acabaría yendo a oídos de los altos mandatarios.
Porque no les interesa para nada los coleccionistas, sino vender y si una caja se les rompe o no le gusta al cliente (cajas infladas por el calor), pues sacan la carátula y le ponen otra caja, ellos no piensan que es para coleccionar, sino para jugar y listo
He trabajado muchos años en Game y aunque hace algunos años que lo deje, en mi época no había una operativa clara sobre las pegatinas.
En mi tienda intentabamos “dañar” lo menos posible el estado de los juegos.
La única pegatina que necesariamente teníamos que poner obligatoriamente era la que iba pegada en el manual (desconozco si se sigue pegando aunque imagino que si). Esta pegatina es la que identifica un juego concreto con la venta que se está realizando.
La pegatina de la caratula es diferente. Nosotros la pegabamos siempre en el plástico de la caratula, ya fuera en el lomo o en la portada. Esto además de evitar estropear el papel de la carátula, también se hacia para facilitarnos la vida ya que los juegos cambian de precio y muchas veces esa pegatina tocaba despegarla.
A diferencia de la otra pegatina, esta solo indica el precio, no va correlacionada con una unidad concreta de ese juego. Por lo que no tiene ningún sentido pegarla por dentro salvo para devaluar el producto y animar a la gente a comprar primera mano que es lo único con un mínimo de sentido que se me ocurre.
Estoy convencido que la mayoría de mis excompis (sean más o menos ineptos) son conscientes de este problema para el coleccionismo y seguramente lo habrán comentado a sus coordinadores de zona (a los que se la suda todo salvo las ventas).
Ahora todas las tiendas lo tienen pegado así, incluída mi antigua tienda, por lo que la cosa vendrá de arriba y de ahí pocas cosas buenas salen.
Ostras, pues creo que yo te la podría dar, creo que pasa también en centros comerciales, por ejemplo en una maquinilla de afeitar que valía 50€, fui a caja y me querían cobrar 65, le dije que revisara el precio ya que el articulo marcaba otra cosa y al final me lo tuvieron que dejar en 50, me paso también con un lector de dni que estaba mas barato en la web que en el supermercado y me lo dejaron al precio de la web. Supongo que pasara algo parecido con los videojuegos, tal vez tengan que dártelo por el precio que marca.
Yo ni tengo ya mucho más que decir al respecto, todos los que estamos aquí habremos tenido momentos de cabreo o pena por una pegatina en mal sitio, o que lleva demasiado tiempo puesta y estropea un insert o un manual… o en fundas de cartón de ediciones especiales.
Yo se lo intenté explicar a un encargado, totalmente de buenas, que estropeaban y disminuían el valor y el atractivo de su propio producto, y se puso todo picajoso y defensivo. Yo paso, sé lo que hay, he dejado muchas veces productos que habría comprado por tener pegatinas que han causado o veo probable que vayan a causar daños, y lamento mucho no ya por mi oportunidad personal sino el que se haya estropeado cualquier juego “mint” dañando elementos originales que ya no se van a recuperar, y lo peor, sin necesidad, y causado por el propio vendedor.
Para mí es equiparable a que en un compra-venta de coches de ocasión se dedicasen a marcar los precios con un adhesivo en el capó que tiene unas altas posibilidades de que cuando lo retiras se levante la pintura del coche. La pintura del coche no es imprescindible para que el coche funcione, igual que la caja, el insert o el manual no son imprescindibles para que funcione el juego. Se puede dejar la pegatina y el juego/coche funcionan igual. Sin embargo en el ejemplo que pongo, obviamente a ningún vendedor de coches usados se le ocurriría semejante barrabasada, y la gente se llevaría las manos a la cabeza, y esto sin embargo a mucha gente y a muchos empleados les parece normal.
Por mucho que se lo comentes a los empleados ellos siguen órdenes de la empresa para alguien que trabajo en algún momento de su vida en comercio es sencillo de entender, las pegatinas de game solamente marcan el precio si no las pegan y alguien se dedica a ponerle a juegos de 70€ pegatinas de 10€ se lo tendrían que cobrar a ese precio al no estar el nombre del juego especificado por ninguna parte, si tú vas a cualquier tienda y ves un producto a 20€ y en caja quieren cobrarte 40€ están obligados a cobrarte los 20€ si lo marcado no tiene ningún nombre de otro producto por ninguna parte y si fuera el mismo producto y está marcado más caro con ese mismo nombre pues lo mismo están obligados a cobrártelo al precio de la etiqueta o carátula de tienda. A los empleados les puedes decir misa ellos no mandan siguen órdenes de su empresa sin más.
Si en eso creo que todos estamos de acuerdo, la culpa no es del empleado que al fin al cabo hace lo que le mandan para poder ganarse el pan, faltaría más!
En lo que creo que estaremos de acuerdo es en que la empresa podría buscar métodos mejores para intentar dañar lo mínimo posible el producto. Y por lo menos no poner a vender juegos con fotocopias cutres como portada y cobrarlos como los que estan al lado con la carátula buena en la cestilla de segunda mano😅
Que bueno al final, si les va bien les da igual, y a los que no nos guste pues no vamos o compraremos lo mínimo allí…
Claro que se podría mejorar de muchos modos…
Yo solamente se lo expliqué de buenas y diciendo en todo momento que yo era consciente de que era una política de empresa y que no era culpa suya, sin embargo él actuó como un completo imbécil, poniéndose en plan confrontación y defendiendo en todo momento poner pegatinas en zonas delicadas del juego como “necesario” para poner los precios (como si no huiese formas no agresivas de marcar precios) y diciendo que como eran juegos de segunda mano y de poco valor, que daba igual y que si me importaba tanto eso que comprase los nuevos.
Yo solo le explicaba que hay un cierto público ahí fuera, que potencialmente somos algunas personas de las que más gastamos en Game y en segunda mano, que recordemos que es lo más rentable para Game, ya que no tienen que volver a pagar nada a las distribuidoras, y que por ese tipo de prácticas pierden ventas y clientes.
Dicho esto, no todos los empleados o encargados de Game tienen esa actitud ni mucho menos, los hay que simpatizan o te dan la razón de forma profesional y cortés aunque no puedan hacer nada por mejorar la situación.