¿Por qué el coleccionismo de Pc retro no es tan seguido como el de consolas?

Entiendo entonces que prefieras la versión Pal Esp de los videojuegos desarrollados en España por encima de cualquier otra versión por ser la obra original, ¿no?

Básicamente porque en pc, tienes todo gratis si sabes buscar y no tienes remordimiento de conciencia. Además no han salido ediciones de los juegos, tan deseables como en las consolas. Prácticamente los juegos que se venden para pc son digitales (por Steam). Así que el coleccionismo no lo es tanto.

A parte de que los juegos más deseables han salido como exclusivos para consolas, y emularlo en pc no es lo mismo

1 me gusta

Sí, sí, hoy día el pc es digital casi al 100% y las consolas llevan camino aunque aún aguanta. Yo cuando hablo de formato físico en pc me refiero a la retro informática: microordenadores o las ediciones en físico de los años 90 para MS2 y Windows

1 me gusta

Si la obra original fue concebida en español y pensada para un sistema PAL, así es.

1 me gusta

Steam no existía en los años 90. Por otra parte, dime tú en qué consolas existían shooters en primera persona, aventuras gráficas, juegos de estrategia o de simulación, equiparables a los de PC. Ni en broma.

El PC siempre ha sido, y será, técnicamente superior a las consolas, y en concreto, en aquellos títulos donde era más conveniente jugar con ratón y teclado, ha sobresalido con creces sobre estas.

Lo de la piratería… En fin, no creo que sea mucho más fácil en PC.

2 Me gusta

La verdad… como colección no sé pero que está tratado con mucho mimo eso sí! :blush:

1 me gusta

Yo creo que sí existe cierto coleccionismo, de hecho a través de Facebook conocí a un usuario que tan solo le faltaba encontrar un Dragon 64 si no me equivoco como aparato.

Todos completos y muchos difíciles y complejos de lograr conseguirlos. Los juegos igualmente con sus cajas, de diversos tamaños.

Habrá un mínimo, pero haberlos los hay.

1 me gusta

Alguien que tiene los Civilization y los age of empires en un lugar privilegiado de sus estantes tenía que ser profesor de historia…
Suerte que tiene ella de que seas bien ordenado!
Muy chulas esas fotos, gracias por compartirlas.

2 Me gusta

Vuelvo a insistir. Si el coleccionismo en PC no es tan seguido, mejor… :joy:

4 Me gusta

Este problema no es exclusivo de España, también lo sufren Francia e Italia más o menos en la misma medida, problema que ha medio plazo tiene difícil solución porque durante muchos años era una utopía poder disfrutar de una pelicula o serie en su idioma original. Y aunque poco a poco la cosa va mejorando, van a tener que pasar algunos años para que las mejoras que se han hecho en el sistema educativo den sus frutos.

3 Me gusta

También es verdad :rofl:

Es pequeña pero a mí, cada uno que tengo, es pura nostalgia. Es traerme algo de mis 12-16 años y traerlo al presente.

1 me gusta

Los ordenadores, en caja, son un infierno para conseguir. De hecho, la variedad de sistemas es muy amplia y básicamente todo lo que se vaya fuera de las típicas referencias es susceptible de ser considerado una rareza. Eso sí, es un coleccionismo precioso.

2 Me gusta

Waooo títulos muy bien elegidos! Q recuerdos el Runaway y el Carmageddon…:heart_eyes:
A mí me gustaría ponerme al día con las aventuras gráficas: los monkey pero sobre todo los Atlantis, en su día me hicieron muy feliz jajjaj

Así es, es bastante complejo pero disfrutas de esa búsqueda e investigación

Ella y yo llegamos a un consenso sobre los espacios que podía ocupar. Creo que los historiadores somos potenciales Diógenes pero de momento ama lo que yo amo. No vomiteis por favor jjajja

2 Me gusta

Mirad lo que le han regalado a Tuber Viejuner, a partir de 12:50 están los juegos :dizzy_face: :dizzy_face:

1 me gusta

Hostia! Vi ayer el vídeo y la envidia recorría mi cuerpo. A mí no me regalan esas cosas, las tengo que pagar si las quiero…jjajja
Va a haber que hacerse youtuber para que te regalen cosas jjajja me consuela que el tío es un crak y van a estar en buenas manos esos juegos.
P.D.: un Monkey Island!!! Joder, eso no es baratoo

3 Me gusta

Increíble caja la que le han enviado al amigo Viejuner. Es que es brutal la calidad de los títulos y el estado general de los mismos. Lo mejor es cuando dice que el tipo en cuestión iba a tirar todo eso.

#envidia_insana

3 Me gusta

Lo ví hace un par de días y la envídia me corroe :rofl:

3 Me gusta