Pues bueno, teniendo gran cantidad de más para todo sistema existente de PlayStation, por mi parte prefiero Xbox aunque quede en segundo o tercer lugar.
Para mi, juego que me interese de cualquier sistema juego que compraré, y si se trata del mismo para toda consola pues allá que irá al sistema que mejor me ofrezca en prestaciones.
La propia pregunta está tan mal planteada que no sé ni cómo tomármela Para empezar, ni signos de interrogación ni hostias, para qué nos vamos a molestar en poner atención en clase de lengua española si lo único que importa hoy en día es saber manejar el móvil y deslizar el dedo…
Y luego, la propia pregunta es absurda, no te está pidiendo opinión, ya da por sentado que que Play siempre vence a Xbox…
No sé, en la época de la PS2, pues teniendo en cuenta que la PS2 era fácil de piratear, o que tenía más variedad en los títulos o simplemente que en Europa no parecían haber tantas unidades de Xbox para vender pues se podría decir que “la play venció a xbox”.
Pero vamos, que después de eso, a partir de la época de la 360 y la Play 3 pues no sé yo quién vence a quién. Pero vamos, que tampoco me importa
Con ps2 y ps4 está claro,con ps3 yo diria que tiene mas merito la gen de xbox aunque en 2013 salio the last of us. Con ps5 yo diria que esta bastante igualado,yo en ps5 exclusivos solo he disfrutado dos de momento,el ratchet rift apart y el gran turismo 7 El horizon 2 no me ha gustado mucho y ragnarok aun lo tengo pendiente,sin embargo de xbox he disfrutado ya del starfield como un cabron e incluso del flight simulator unas 10-15 horillas,por no mencionar hali infinite o horizon 5,que también jugué unas cuantas horas,sobre todo al halo. A sony le falta aun bastante para poder declararla ganadora entre estas dos competidoras…
Y no nos olvidemos de que este año sale hellblade 2,que tiene una pintaza increible y va a ser pionero en muchos aspectos como lo fue el tlou 2 o el rdr2.
Yo he vivido la época PS2, PSP, PS3 y PS4. No he dado el salto a PS5, tengo mis dudas de hacerlo visto lo visto hasta ahora:
Cada vez me gusta menos el hecho de depender de internet para todo, ya en PS4 hay algunks juegos que sin actualizar simplemente no puedes jugar. Esto a largo plazo puede ser problemático cuándo SONY deje de dar soporte a la consola.
La PS5 Slim y su lector que requiere actualizarse si o si conectado a internet.
El PS Plus subiendo de precio cada pocos años esta siendo descarado.
A dia de hoy, y en mi opinión personal, el catálogo de juegos PS5 no me incita a hacer semejante desembolso por la consola. Veremos a ver que tal sale la PS5 PRO a ver si me incita, pero soy pesimista.
Me duele porque siempre he sido fiel consumidor de SONY. Y no pasa nada por reconocer que el Game Pass es una maravilla. El año que viene sale el Monster Hunter Wilds y GTA6 y querré jugarlos de salida, ya veremos en que consola de nueva generación…
Tengo actualmente 6 juegos de ps5 en fisico,todo absolutamente todos son jugables sin parche y van perfectos. El unico el gt7 que es online… Pero el resto todos. Creo que en este aspecto play 4 dejo mucho mas que desear en cuanto a parches y pulidos. En cuanto a lo que dices del lector,es solo la primera vez que enciendes la consola,despues puede estar sin conectarse para siempre,o eso tengo entendido (corrígeme si me equivoco)
Aunque siempre puedes comprar una fat con lector que ahora estan tiradas de precio de 2° mano.
Normalmente los juegos que requieren internet lo avisa en la caja en cualquier caso. Suelo tener el internet desactivado en consola para ir comprobando cada vez que juego a algun título. El último que tuve que actualizar fue el CoD WW2 (la propia caja ya lo indicaba).
Si, el lector es una vez y fuera, pero a donde quiero llegar ya es mas pensando a muy largo plazo, cuándo pasen muchos años, que podria suceder cuándo SONY ya no diese cobertura online al sistema. El lector se puede estropear del uso con los años o desacoplar por cualquier cosa… sé que para entonces estemos ya en la PS8 pero a quién le guste tener las consolas antiguas operativas puede ser un dolor de cabeza.
No creas que no lo he pensado, la PS5 FAT me parece mejor opción que la ‘Slim’ a largo plazo. Quiero esperar a ver como sale la PRO que tiene pinta de salir a la venta para noviembre/diciembre de 2024.
Ahí si que tienes razón,no había caído en que se te puede joder y tal o desacoplar accidentalmente,aunque a mí nunca se me jodio ningun lector de una playstation posterior a la 2 ya que las copias piratas eran las que mayor desgaste causaban. Muy pocos lectores cascan a día de hoy,recuerda que el lector solo lee los datos y los instala,no esta leyendo continuamente,su vida util ahora es muchisimo mas larga que antes,pero muchisimo mas jajaja
En cualquier caso tengo que ver PS5 PRO antes de tomar una decisión, 2025 probablemente haré el salto a nueva generación y quiero ver como está el panorama para entonces. También es posible que este año salga la nueva consola de Nintendo tras el exitazo de la Switch.
Lo de que una gana la una a la otra ¿qué es a puñetazos? XD a ver, habrá que mostrar datos de algo ¿no,? ¿Ha vendido más consolas? ¿Ha vendido más juegos? ¿Ha vendido más suscriptores? ¿Ha tenido un beneficio neto mayor que Microsoft desde su lanzamiento?.. La pregunta es muy ambigua
¿Sabéis que consola “gana” cada generación? La que mas os haga disfrutar.
Tanta venta y tanto rollo dejádselo a los accionistas. Nosotros, los usuarios, lo que tenemos que hacer es disfrutar de los juegos, no de la cantidad que haya vendido.
Entonces te refieres al porqué Sony siempre vende más consolas que Microsoft, porque la pregunta inicial era un poco ambigua e incluso puede que Microsoft esté obtenido más beneficios que Sony de la industria del videojuego. Aquí cada uno tendrá su opinión pero no será mas que una opinión personal.
Lo interesante sería conocer los motivos que ha llevado a los poseedores de una PlayStation o de una Xbox a comprar una consola, la otra o las dos, que también se da el caso
Hombre pues viendo lo que hay, comparando catálogos de Xbox One y series X frente a PS4 y PS5 (más PS4), es evidente: el catálogo de Sony es mucho más grande que el de Microsoft.
Por la consola no es porque la PS5 me parece una consola horrible y la series X es un pepino en toda regla. Quizás el tremendo éxito que tuvo la PS2 empezó a forjar una legión de fanboys incondicionales a la marca, yo la tuve también y fueron unos años fantásticos ya que jugué a muchos de los clásicos de la época. PS1 también tuvo un catalogazo, en general creo que Sony tuvo mejor catálogo en aquellos años que el resto, de hecho no recuerdo apenas competidoras serias, que las hay (tipo Gamecube por ejemplo), pero por mi radar pasaron sin pena ni gloria…
Luego vino PS3 y tal, pero vino el Gears of War y me estalló la puta cabeza. A partir de ahí seguí con 360 (grandísimos juegos tuvo) y con One quizás un poco por el cariño que sentí hacia la 360, además de que One no te la terminas tan fácil, de hecho voy por los… 230? juegos físicos en One ya y aun me quedan y tan feliz.
España es territorio Sony, y el que lo niegue o se lo tome como una provocación que se lo haga mirar. Es el catálogo señores, hay más juegos, más rarezas, más indies, más de terror, más casi de todo…Aparte de que la RV es un ámbito donde Sony lleva bastante ventaja, por no decir toda, pero cualquier aficionado medio sabe (o debería saber) que para Xbox se pueden tener exclusivos y juegos de calidad más que de sobra…