Buenos días. Como voy ampliando colección, creo que va siendo hora de catar los juegos en un buen televisor, decir que no tengo mucha idea, pero me he agenciado uno a coste 0 que tiene una particularidad que quiero probar, pues el televisor acepta tanto señal ntsc como pal (no sé si es algo normal o no o si lo he ente dido mal lo que pone) os pongo fotos de la caja (cuando la abra y esté limpia ya pondré fotos, es muy tocha):
Qué afortunado, pruébalo en ambos sistemas y nos cuentas.
Es lo que me tiene en vilo, os haré crónica cuando lo pruebe…no descarto que pete al conectarla…
Algun experto del foro sabría decirnos el tema del ntsc playback si aplica a juegos ntsc jugando desde una MD pal? (Con adaptador de cartucho).
Si la Mega Drive es PAL y no tiene mod de region ni nada, los juegos funcionaran tal y cómo funcionarian en una consola PAL independientemente del televisor y del adaptador (por lo menos eso pienso)
La señal de las consolas PAL sin modificar no cambiará con la tele, seguirá siendo a 50Hz, la señal de origen debe ser NTSC para verse NTSC
Yo tengo una tele que soporta NTSC y PAL y se ajusta a lo que enchufes
Pero esto no es tan raro ¿no? Entiendo que es que acepta tanto 50Hz como 60Hz, aunque igual hay mas variables implicadas.
Pues hoy la he colocado en la mesa por 1era vez para limpiarla y conectarla…y resulta que no es el modelo de la caja! Ahora toca indagar…es una Emerson…no tengo ni idea…
2nda sorpresa XD no enciende…intuyo debe ser la fuente de alimentación…ya miraré si es reparable, voy a probar otro tv.