Por donde empezar en la saga zelda?

Hola!

Siempre he jugado a consola desde pequeño pero con la llegada de la psx al mercado vendí mi SNES con todos los juegos ( ilusion Of time caja grande, DKC 1,2 y 3, killer instintc,… si lo sé para suicidarme :joy:) para comprarme la psx, total que no he jugado a un zelda en mi vida.

Total que me quiero poner con la saga pero no sé con cual empezar exactamente de los que dispongo actualmente:

A link to the past - SNES
Breath of the wild - WiiU
Twilight Princess - Wii
Wind Waker - WiiU
Skyward Sword
Zelda 1 y 2 en las nes mini

Que me recomendáis?

PD: años más tarde recupere la snes con todos los juegos que tenía :grinning:

Saludos

1 me gusta

Buff, dificil elección. Quizá diría que el “A Link to the Past”… a ver qué dicen el resto.

1 me gusta

Ve de más antiguo a más nuevo. Ya que si no te costara más pasártelos.
Te recomiendo el primer Zelda de nes
El segundo de nes puede hacer que le cojas tirria ya que es muy pero que muy difícil.

A link to the past
Wind waker
Twilight princes
Skyward
Y breath

También te recomiendo links awakening de Swich una remake de la ostia.

Mi preferido fue el de Game&Watch. No es troleo. El mejor, supongo k el Ocarina of time, el único que he completado

Puedes jugar el que quieras realmente, sin un orden, si prefieres clásico o más moderno

Una buena opción son las versiones de WiiU

Wind waker HD
Twilight princes HD
Breath of the Wild

Y luego si te quedan ganas de más pues empiezas con los clásicos de N64 o SNES

1 me gusta

Esta conversación la he tenido ya con un amigo mio sobre por cual empezar, desde luego siempre empieza por los 2D, (link to the past, orcable of ages-seasons, zelda 1 y 2, minish cap, links awakening) luego ya tiraría por los que son en 3D, terminando con el Breath of the Wild, ya que es un juego tan bueno, que puede que los demás se te queden cortos al jugarlo.

Yo te recomiendo que dividas entre 2d y 3d, y alternes uno y otro. Por 2d yo empezaría por A link between worlds, un 2d facilito para hacerte con las mecánicas, y 3d el Twilight princess.

image

2 Me gusta

Yo empezaría con A link to the past de snes. Luego los de N64: Ocarina y Majora’s Mask. Y por último otros más modernos, como Wind Waker HD, Breath of the Wild y Link’s Awakening.

1 me gusta

Lo tienes fácil. CUALQUIER decisión que tomes será buena. Yo, enpezaría con A Link to the past. Pero insisto en que no hay lugar a error posible en tu decisión.

Si comienzas con Link’s Awakening, cualquiera que juegues después te dejará vacío. Ese juego es INSUPERABLE.

Fanboyismos por mi parte de lado, yo empezaría con el ALTTP, OOT o Link’s Awakening, antes de meterme con algo más moderno. No son excesivamente largos y son pura magia. Te enamorarás de la saga. Los oracles también están muy bien aunque se les menciona poco.

Por el que nunca emepezaría es con el BOTW. Gran juego, pero no creo que sea lo mejor para iniciarse en esta gran franquicia.

1 me gusta

Ni se te ocurra empezar con A link to the past. Es el que peor ha envejecido, es soso y link tiene el pelo rosa.

De los que has puesto yo elegiría Twilight Princess. Es el Zelda “arquetipo” más equilibrado, el Ocarina of Time de nueva generación. Creo que tiene el mejor balance de accesibilidad y autenticidad.

Pues viendo los que tienes te diría el A Link to the Past, básicamente sento la “base” de los zeldas, para mi no ha envejecido nada mal y es muy bonito.
Si no te gusta visualmente, te recomendaría intentar conseguir el A Link Between Worlds, en cuanto a los 2D tiene una jugabilidad muy buena.

Por lo que veo, lo que nadie recomienda es jugar primero BoW cosa que me olía.

Muchas gracias a todos!!!

PD: ahora mismo estoy con el Death Stranding , cuando lo termine decido, también iré viendo las respuestas del foro.

PD2: pondré cuál juego :joy:

Yo ahora mismo estoy jugando el primer Zelda en Nes, y la idea es seguir en orden. Para mi este Zelda de Nes es una gozada, pero entiendo que si no lo jugaste en la época pueda parecer algo rudimentario

1 me gusta

Pues ninguno a nombrado el Four Swords y a mi me encanto!

El BOTW es una pasada y es la experiencia Zelda con una experiencia personalizable brutal. También tiene ese rollo sandbox que te puedes tirar horas vagando y enganchando con secundarias, templos o simplemente lugares que te llamen la atención. Y a veces uno se siente perdido o simplemente quiere disfrutar de una experiencia más guiada.

Si quieres algo intermedio iría al Windwaker de cabeza, es quizás mi Zelda favorito, ha aguantado muy bien el paso del tiempo y lo puedes jugar hasta en 3 consolas distintas.

Y en 2d pues el de snes o el minish cap seguro que te gustarán y es la experiencia Zelda “old school” más fácil de acometer.

Y de verdad, si tienes oportunidad algún día dale un tiento al four sword. 2d clásico con rompecabezas chulos y una historia un poco más “diferente” del canon.

1 me gusta

imagen

4 Me gusta

Touché my friend

1 me gusta

Éste Zelda sobrevivirá generaciones y siglos. Es tan desagradablemente bizarro que los demás Zeldas se verán clones aburridos y destacará el de CD-i como referente de un estilo único

1 me gusta

Jajajajajaja qué troleada te llevas con el Zelda de CDI @kandu :rofl::rofl::rofl::rofl: parece un meme de Spinecard, me parto :sweat_smile::sweat_smile:
Yo como ha dicho algún compi alternaria no tanto entre 2d y 3d como entre antiguo y menos antiguo… Empezaría con a Link to the Past, Ocarina of Time y Majora’ s Mask (que creo que no lo han mencionado) y además los tienes baratos en versiones modernas en 3ds , si te van molando ya probaría alguno de NES o así… También tienes el Link’s awekening, que al tener el remake entrará muy bien… Esos juegos que son “versiones mejoradas” de otros antiguos pueden ser muy buenas opciones. :man_shrugging:t2: