Por donde empezar en la saga zelda?

Pues yo creo que puedes empezar por el juego que quieras, eso sí yo no empezaría por el último, Breath of the Wild, ya que es de mundo abierto y no es lineal, este Zelda para mí gusto rompe con la propia saga me explico… Cualquier Zelda que juegues tiene un atractivo que es el pensar en lo que tienes que hacer en una mazmorra cerrada, sin embargo en Breath of the Wild y sin entrar en spoiler tiene mazmorras pero no como las de sus antecesoras, están muy curradas pero no son como las antiguas…

Otro consejo que te doy es que no mires guía constantemente ya que pierde su atractivo, úsala de verdad si de verdad ya no sabes que hacer o te has tirado ya 3 días un poco desesperado y de manera concreta con algún objeto.

En mi opinión yo empezaría con Ocarina of Time o a Link to the past, creo que son los mejores y los que rompieron barreras del uno con el otro

A disfrutarlo !!!

1 me gusta

Bow bebe del zelda de NES
Yo empezaría por el de NES aunque no es el más fácil así que si quieres, juega el de snes.

Yo nunca había jugado a un Zelda hasta casi el final de vida de la snes y te diré mi orden un poco así de memoría.

Zelda de snes
Zelda de N64
Zelda de NES (me gustó mucho el mundo zelda que quise saber los origines y que disfrute de zelda el de nes salvando los graficos)
Zelda Skyward Sword
Zelda TLP (wii)
Zelda Spirits track
Zelda phantom hourglas
Zelda Wind waker (wiiU) pendiente terminar (de los que menos me ha gustado)
A Link Between Worlds
Breath of the Wild (aún jugandolo para completar el 100%)

Aun tengo algunos zelda que jugar… a ver si me pongo. jejeje

1 me gusta

Es cierto que es muy disfrutable, solo le falla que la primera vez que lo juegas si no tienes guía te toca patearte el mapa muchas veces para descubrir dónde coño ir. Por lo demás es muy divertido y desafiante.

No me hables… yo no lo jugué con guía (no he jugado ninguno con ella) y vaya panzada de pesar :sob:

Si te quedaste con ganas tienes el modo alternativo, con mazmorras diferentes… :stuck_out_tongue:

Ahora, me da algo de pereza. Jajjaa

Bufff… el Zelda de Nes sin mapa sería lo más parecido a un laberinto del demonio que se me ocurre!

1 me gusta

¿Y como te crees que se jugaba antes sin mucha información? jajjajajaa

Ya ya… Yo lo jugué hace 25 años y no llegué ni de lejos a donde estoy actualmente (creo que voy a por el castillo / mazmorra 7), menudo infierno :wink:

A base de echar horas, y como mucho con los mapas gigantes DE MICROMANÍA

Ahora que lo pienso…¿porqué se llamaba MICROmanía si la revista era del tamaño del Himalaya? :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

Yo te diría que dejases de lado la cronología oficial -cosa que actualmente puede consultarse en cualquier wiki o en la Hyrule Historia- y vayas directo a impregnarte de lo que ha hecho que esta saga se convierta en algo de culto. Por ello, y para entender las bases, deberías empezar por A link to the past, el primero en plantear esa dualidad de mundos tan característica de la saga. A continuación deléitate con su paso a las 3D con Ocarina of Time en su versión 3DS, mucho más amena de jugar y sobretodo de ver que la versión N64. Es ahora cuando puedes optar por seguir la misma senda de la dualidad de mundos que plantea ALTTP con Wind Waker y Twilight Princess en sus versiones HD de Wiiu o bien empaparte de su componente sandbox con el primero Zelda para NES para, acto seguido regodearte con el Breath of the Wild.
Tras hacer todo esto puedes jugar a cualquier otro ya que no dejan de complementarse más que aportar algo revolucionario.

Por último te recomiendo que respires entre juego y juego. Bien lo sabe el que lo ha jugado de manera sincrónica: la llegada de un nuevo Zelda -canónico, no spin offs- tras 4 años de espera forma parte de un ritual sin igual.

:slight_smile:

3 Me gusta

Por que empezó con los juegos y programas de “micro-ordenadores”, Spectrum, msx, etc…