Poca empatía en wallapop

@Manuman Pues por lo que veo, me has leído bastante poco… yo mismo llevo menos de un año aqui. Lo del vacile y tal te lo perdono porque entiendo que la comprensión lectora no es tu fuerte.
Me molesta porque como digo, yo mismo lo he pasado mal, de no tener dinero de verdad y veo que la historia que se nos narra no se sostiene

@Windrunner12345 no te llamo mentiroso, he leído los chats que tú mismo has puesto aquí y el que no concreta nada eres tú, con capturas sesgadas, supuestos errores al escribir y la conversación que cuelgas, que es algo parecido a esto:

• Me interesa
  • Vale, soy de XXXX, podemos quedar en XXXX
    El Lunes es posible que esté por allí, PERO NO ES 100% SEGURO.
  • Tengo un familiar enfermo y no puedo desplazarme mucho. El domingo hablamos sino.

Lo que yo entiendo es que sois de cerca, que a la persona le interesa. Tú le dices que no sabes si vas a ir el lunes y el te dice, “bueno, pues hablamos el domingo”
No concretais nada NINGUNO de los dos.
El también puede ser verdad que tenga un familiar enfermo.
Lo tachas de que siempre ha tenido un plato caliente, bla, bla, bla…

Lo de la palabra os parecerá de chiste, pero si nosotros mismos nos comportamos así ¿cómo pretendemos que Wallapop no sea una jungla?
Nosotros con nuestros actos también somos parte del problema… lo único que nos diferencia, es que luego venimos aquí a quejarnos.

Dicho esto para mí tema zanjado, no me interesa lo más mínimo responder sobre esto nada más, porque me parece una perdida de tiempo.

1 me gusta

Pues si ves que no concretamos nada, no entiendo porque me tienes que dar lecciones de la palabra y las conversaciones las puedes poner en orden las 4 imágenes. No tiene más misterio.

2 Me gusta

Es que este hilo no tiene sentido @Solid_Snake para estos temas tenemos Wallapopadas :sweat_smile:

Mira que yo intento ver mal lo que has hecho pero no puedo, si no hay fecha y hora de quedada fija no entiendo que problema hay.
Lo único haberle ofrecido la opción de igualar el precio, y es que por experiencia eso nunca sale del vendedor porque o bien quedas como un mentiroso respecto al comprador en plan de este me quiere subir el precio fingiendo que hay otro interesado… de verdad que no lo entiendo

2 Me gusta

A ver el chaval ha vendido el juego a otra persona en wallapop, cuando no había pagado nada el primer comprador, no ha disparado a una anciana con una pistola de balines, no tiene sentido machacarlo xD

Si tuviera yo que cabrearme por cada trato que se me ha ido a atrás por cambio de oferta o incluso compañeros coleccionistas que me han quitado juegos me volvía loco.

Es wallapop no un acuerdo real vinculante, estoy de acuerdo en que tener palabra es muy importante pero no se puede machacar al chaval por eso.

2 Me gusta

Esta navidad una mujer me ha mareado a más no poder para decirme que se lo llevaste en coche al quinto pino y le he dicho que no. Después me ha venido llorando que si la niña y ha acabado llamándome “sinvergüenza” que me vaya a chuparla etc etc. La de compradores que me dicen de reservar y desaparecen. Se sacan conclusiones interesantes de este hilo la verdad.

2 Me gusta

Le expuse lo que había pasado y ya que el decidiera. La próxima con un juego de estas características pondré en la descripción que escucho ofertas y que no hago reservas.

De todas formas, no hubiese quedado en mano con la persona hoy. Porque está lloviendo fuertemente y hemos decidido no ir por lo que no hubiese habido trato.

Lo siento amigo no puedo estar contigo de acuerdo, si vas venderlo al mejor postor, no pongas precio y espera a que te vengan las ofertas, si pones un precio y se cierra el acuerdo deberías respetarlo.

Pero en fin vivimos en este mundo en el que la palabra de una persona no vale nada y se rompe por 20€.

Podría entender no compartir si te hubieran ofrecido una cantidad mareante e irrechazable pero por 20€ lo siento pero no puedo darte la razón.

Mañana cuando alguien te la juegue por 4 duros espero que no te indignes por qué solo estarás probando de tu propia medicina y es el mundo que estáis creando muchos.

2 Me gusta

Creo que no has leído todo al completo. Me dieron 10€ de más. Puedes leer en las conversaciones donde me han pedido fotos de la conversación anterior al mensaje que le mandé exponiendo que me habían ofertado más y no acordamos ningún trato solo un ya hablaremos.

A mí me lo han hecho y me enfada pero no le hecho en cara nada al vendedor porque no me ha mareado y en este caso yo a él no lo he mareado. Para la próxima pondré que escucho ofertas o que no reservo en juegos de estas características y cuando tenga una avalancha de gente como en este caso lo diré uno por uno.

1 me gusta

Le diste la oportunidad a ese primer ofertante de igualar la oferta??? Por qué aunque no es lo más correcto que menos no???

1 me gusta

Le expuse los hechos porque no era en plan de decir oye me han ofertado más, que quieres hacer? He estado en la piel del comprador y cuando me han expuesto los hechos he dicho siempre pues que vaya bien con la venta saludos y cada cual tan contentos.

Pero creo que el tema se está yendo por otras ramas y que esa pregunta ya me la han hecho y te respondo lo mismo que he dicho en comentarios más arriba.

Yo creo que actuaste bien. Ya hablaremos no significa nada, no hay trato cerrado, no hay dinero por adelantado. Es verdad que podrías haberle preguntado:

“Oye, al final lo quieres? Es que me lo están pidiendo”

Pero no tenías ninguna obligación. Donde trabajo, muchos clientes dicen lo mismo, dicen que vendrán a comprar, incluso aceptan presupuestos, y de algunos no vuelves a saber nada.

Wallapop es lo que es, la palabra, papel mojado, y la obligación se contrae sólo cuando quien quiere comprar algo lo paga.

Si hubiese sido ese el caso, estaría mal, pero no lo es no por asombro.

Esta es mi opinión :)))

2 Me gusta

Pienso que mucha gente que presume que la palabra es lo más importante después generalmente no la aplica cuando es su pareja, sus hijos, un amigo, los padres, conocidos etc etc

Un trato de compra venta es entre dos personas que tienen que estar de acuerdo. Al igual que el comprador puede en cualquier momento echarse atrás porque ha encontrado una oferta mejor o no lo quiere como vendedor puedes hacer lo mismo

1 me gusta

Cierto, llevas menos de 1 año aquí. Mejor me lo pones. No te veo cuestionar a gente con solera… Aunque digan auténticas imbecilidades (que las dicen). En fin. Que tengas un feliz año.

1 me gusta

Bueno visto lo visto y el tema más que hablado y viendo que esto no lleva a nada más que a discusiones se terminó aquí el hilo. ¡Un saludo!

5 Me gusta