Poca empatía en wallapop

Voy a exponer el siguiente tema porque me parece interesante. Estoy vendiendo parte de mi colección porque económicamente la situación en casa es mala. Estudio y trabajo en una ciudad completamente distinta a la de mis padres. A eso añadir que he estudiado una carrera con un mercado laboral dudoso.

Puse un Zelda Spirit tracks por 75€ todo completo y en un estado digno y Pal España. Podéis daros una vuelta por wallapop que ese Zelda está entre 100-180€. Precio marcado por los vendedores el cual no se vende. Decidí ponerlo a un precio de venta rápida pero me vino una avalancha de gente. Me ofrecieron más dinero por el y con previo pago y se lo vendí.

A un posible comprador que se lo iba a llevar a su municipio me salta con estas:


Típico que tiene un plato de comida caliente desde siempre en casa y no se ha tenido que buscar las papas lejos de casa de sus padres. En la situación que tengo jodida lo que me parece menos importante es un videojuego. ¿Que me duele en el alma? Obviamente. ¿Que si estuviese en una situación económica estable lo haría? No lo he hecho cuando estaba bien económicamente porque 20€ no me importaban.
¿Vosotros que opináis?

PD: no han sido 20€ los que me han ofrecido sino menos

Un saludo y feliz año.

1 me gusta

Si es por una situación así es comprensible yo tambien lo habria hecho, lo que pasa que por culpa de gente que son unos mierdas que quieren sacarse tajada aunque sea de 1 euro mas lo hacen y luego la pobre gente que lo esta pasando mal que lo hacen por necesidad los tachan de lo mismo. Los que venden juegos al mejor postor a esos nisiquiera les importa lo que venden siempre que saquen mas y mas por ello. Enfin espero que salgas pronto de esta situación y no te veas obligado a seguir desprendiendote de algo que amas como es el coleccionismo de videojuegos. Animo.

1 me gusta

Este me lo regalaron de peque y siempre he cuidado todo lo mío. Llevo moviéndome en segunda mano, rastros mercadillos… Etc etc 10 años y muchas cosas las he conseguido a precio barato. Me quedé en paro hace unos días y estoy viendo que no encuentro nah de nah. Pagar piso 200€/mes compartido y un máster de profesorado pues me veo en la obligación de vender algo.

Viendo la foto que tiene de perfil no voy a hacer el tópico pero es el típico niño papá que va de alternativo. Lo que más me jode que tiene el máster de profesorado y así es el tipo. Yo estoy cursando el máster de profesorado y opino que es una profesión la cual vas a tener una diversidad de alumnos y necesitas empatía y ponerte en la piel de los demás. Como a este le toque un instituto en un barrio marginal, pobres alumnos.

La próxima que me pase bloqueare y punto y pelota. Una amiga mía vendió sus juegos de pequeña hace unos años y demás objetos de colección de Harry Potter porque tenía la situación jodida en casa. Padres en paro y dos niñas que mantener con una estudiando una carrera. Situación jodida para el habrá tenido el que no se ha podido comprar una consola nueva pero el plato caliente lo ha tenido en la mesa siempre.

Ni caso. Todo el mundo es idealista como El quijote cuando compra, pero cuando vende pasan al pragmatismo de Sancho Panza.

4 Me gusta

Yo soy de un municipio de la provincia de Cádiz (el también es de la provincia de Cádiz) y somos la provincia con más paro y aquí al vender te tiran el precio y cuando he estado en este mundillo pues se le vendía al mejor postor. En Sevilla capital no es así tanto y la gente es más rápida para comprar y recoger las cosas. Sólo quiero generar este debate por la empatía nula que estoy viendo. Me ha molestado porque me he llevado una bofetada hace escasos días y me he visto en esta jodida situación.

También que al igual que el comprador elige y se puede echar hacia atrás cuando ve una oferta más barata. Cuando eres el vendedor eres un mierdas xd. Este se ha picado porque ese juego de 100€ no baja y a parte que a ese precio nadie lo compra.

Pero por entenderlo del todo. ¿Cerraste un trato con alguien y lo marcaste como reservado y a pesar de ello lo vendiste a otra persona diferente?

No lo marque como reservado en ningún momento ni en ninguna parte de la conversación se habló la palabra “reserva” o me hizo la petición. Petición que me han hecho y después me han bloqueado o desaparecido. Sólo acordamos que el domingo hablaríamos.

Creo que es pataleta porque ha perdido un chollo El mío es el más barato de la media.

Si lo marco por reservado es porque me han hecho precio pago, comprado por wallapop o van a recogerlo el mismo día.

2 Me gusta

Ok, es que por el contexto de la conversación da a entender que pactaste un precio con una persona y de repente se lo vendiste a otra.

Si es así (que honestamente me da lo mismo), al menos con la persona a la que inicialmente le diste a entender que le ibas a vender el juego, ¿le diste la opción de igualar o superar la oferta nueva que recibiste? ¿O simplemente lo siguiente que le volviste a decir tras “ya hablaremos” fue que ya está vendido?

Con esta persona lo último que se acorda fue un “ya hablaremos”. A la persona a la cual se lo he vendido de verdad me ha hecho el pago y superado la oferta con previo pago bizzum. Me ha contraofertada sobre mi precio inicial.

Hoy me ha hablado la persona inicial que entendió que se lo vendí para quedar y se lo comenté cómo se ve en la conversación.

También que tenía a 10 personas hablándome, mareandome, regateando, insultado porque no quería bajar el precio etc etc

Pues sinceramente, yo lo que veo aquí es la poca empatía con el comprador al que se deja colgado. Prejuzgas sin ninguna razón que es gente que nunca ha tenido mala situación económica, etc, y cuando lo que te ha dicho es educadamente que no le parece bien lo que has hecho. No eres una persona que no sabe el precio de lo que vende, podías perfectamente haberte aclarado con lo que querías, poner escucho ofertas u otra cosa, y no hacer perder el tiempo a nadie, en mi humilde opinión. Muy sesgado todo lo que escribes.

2 Me gusta

Claro, yo lo veo desde mi punto de vista así. A mí me han tirado tratos contraofertando y he seguido hacia delante. No lo he hecho por agonía en ningún momento. Mi situación no me permite rechazar la oferta que me han hecho y sin rodeos ni un “ya hablaremos”. Creo que por su parte me tendría que haber dicho que se lo reservase o algo. De forma educada también le he explicado la verdad sin mentiras ni nada. Para los juegos haré lo de escuchar ofertas y que no reservo. Quizás he saltado de malas maneras porque me he llevado una bofetada con esto hace unos días y estoy en caliente.

A ver, pon también la otra parte de la conversación donde supuestamente quedáis

1 me gusta

Un momento

Yo lo veo bien desde el punto de vista de que el comprador aun no ha pagado, no es como cuando pagas por wallapay, que te quitan el dinero de la cuenta y luego espera el reembolso que te tardara, tampoco veo ni fecha ni hora donde han quedado para posible trato en mano.

De lo que se queja Windrunner es de la poca empatía del comprador. Yo entiendo las dos posiciones. Por un lado, el vendedor está pasando un apuro económico y sacar mas dinero puede suponer una gran diferencia. Por otro lado, el comprador ve como se le esfuma una buena compra y le da rabia. Además, es habitual que en wallapop te vengan con mil escusas para cancelarte la compra o no continuar con la compra acordada y nunca sabes si esas escusas son ciertas o no porque no conoces las situaciones personales de cada uno y, si eres un comprador habitual, ya habrás visto todo tipo de comportamientos en la aplicación.

1 me gusta

Hay un proverbio romano presente (en espíritu)en el código penal que reza… Necéssitas non habet legem…“la necesidad no conoce ley”.

En estado de necesidad es legítimo anular un trato por otro mas ventajoso, no hay mas que hablar.

Edito: también estaba el hurto por necesidad, hurto famélico se llama y si no me equivoco también sigue presente en el código penal.

2 Me gusta


Solo hablamos esto. No podía quitar la información personal porque el móvil me va mal el táctil. Prácticamente lo tachado son lugares geográficos.

¿Pero por qué no le comentaste que te llegó otra oferta y si quería igualarla o mejorarla? El tipo piensa que tiene un trato o va camino de cerrar uno y lo siguiente que sabe que es que lo ha perdido. Podrías haber mostrado un poco de empatía con él.

Le comenté la verdad de lo que había pasado. Si quiere igualarla, mejorarla o rechazarla porque tiene un límite, me lo podría haber dicho tras comentárselo. Viendo su contestación, me hubiese puesto lo mismo. Tendría que haber puesto que escucho ofertas y que no me interesa reservar directamente. Y aún poniéndolo en la descripción, tuve otro problema con un comprador por lo mismo por el “ya veremos”.

Me han llegado a decir que se les ha muerto el padre o la madre y en el mismo día tienen una valoración nueva de comprar y me voy a ver que han comprado y es el producto más barato, me han bloqueado cuando se ha acercado la fecha límite de la reserva o cuando hemos quedado, me han dejado tirado lejos de casa cuando me dijeron que iba hacia allí etc etc le dije la verdad de mi situación, No lo he bloqueado ni nada por si esta abierto a otros tratos como hace mucha gente pero me ha molestado tanto el comentario que lo he bloqueado.