Es que ahí está el quid de la cuestión, disfrutar de los juegos de todos los sistemas (SONY, Nintendo y Microsoft) o por lo menos tratar de tener, en la medida que uno pueda, evidentemente, los 3 sistemas para poder elegir a qué juego quieres jugar sin importar de qué compañía se trate.
El tema ya viene cuando hay gente que directamente reniega a jugar a juegos de SONY o Nintendo por el mero hecho de no ser juegos de Microsoft y viceversa lo mismo, me parece una faraónica estupidez. Peor para ellos porque no saben lo que se pierden…
De ahí viene el dicho de en la variedad está el gusto y ahí verdaderamente radica el que uno mismo vaya cogiendo poco a poco experiéncia/conocimiento sobre este hobby, porque vas picando de aquí y de allí y no te centras en coger en un único sitio. Y por supuesto, no por el hecho de tener una consola vas a saber mas y si tienes otra vas a saber menos
Por supuesto, como de momento Intel vs AMD, la primera tras los pasos de la segunda pese a vender más, a nosotros nos viene perfecto por ajuste de precios de la primera compañía.
No será aquí la rencilla de Microsoft con Sony y viceversa, pero sí hay mucha gente que incluso hoy día la propia prensa decantándose por una compañía y echando lastre a las otras dos.
Eso ha pasado desde la época de los 8 bits. Aparecía publicidad de juegos de ciertas distribuidoras en las revistas, páginas enteras, y estos muchas veces lo que hacían era darle una nota más alta cuando analizaban esos juegos de ese distribuidor, billetes de por medio, evidentemente.
No me importa reconocer que Microsoft en ciertos aspectos tiene mejor servicio que Sony, pero también hay que decir que ese servicio es más caro, el Xbox Live Gold sale por 60 eur/año, aunque se puede conseguir más barato, luego el Game Pass sale por 10 eur/mes que al año son 120 euros, en caso de contratar el Game Pass Ultimate son 12,99 eur/mes lo que al final de año son unos 156 euros, No digo que no merezca pagar esa cantidad por lo que ofrece pero para muchos es bastante caro, mas cuando para disfrutar sin problemas debes tener una buena conexión a Internet.
Las primeras revistas dedicadas íntegramente al mundo de los videojuegos aparecieron por el clamor de las compañías distribuidoras de videojuegos de esa época. Siendo ellas mismas las que le sugirieron la idea a Hobby Press, no digo que hubiese maletines de por medio pero si que pagaban bastante en publicidad. Y nadie muerde la mano que le da de comer
Si, puede ser algo caro aún siendo anualmente el precio total, pero creo que el de Sony es algo más elevado.
Para mi aunque no suponga mucho, la verdad acabo de pagar tan solo un primer mes, me parece excesivo cuando no tengo ningún juego en propiedad, que si bien puede comprarse mejor sería que se pagara por uso del servicio, o sea, el tiempo en el que se está conectado.
Si diez euros son para un mes, hay días en que no juego por medio de la consola, por tanto lo ideal sería por el tiempo que se usa hasta llegar a la cantidad pagada, para posteriormente volver a cobrarse otros diez euros, que son en meses, bueno, creo que más gente se apuntaría, ya que si alguno de nosotros jugara ocasionalmente no le vendría para nada bien tan siquiera el importe mínimo pagado.
El precio del PS Now de 60€/año y el Game Pass es de 120€/año. Aun así veo “buenos” precios por estos servicios que puedes jugar ilimitadamente a cientos de juegos. Recordemos que ya en los '90 alquilarnos un sólo juego durante un fin de semana nos costaba entre 200pts y 300pts de media y los alquilábamos con gusto, aunque el dinero solía salir del bolsillo de nuestros padres, todo hay que decirlo
Si en esa época nos hubieran dado la posibilidad de pagar 2.000pts, por poner un ejemplo, para hacer un self service de juegos o películas en el videoclub de turno la mayoría de gente que solía alquilar su película cada fin de semana lo hubiera pagado gustosamente.
Si adquieres el PS Plus y el PSNow en la Store de Playstation ambos servicios se van a los 120 euros pero hay varias páginas en internet donde puedes hacerte con ambas suscripciones por unos 98 euros, por lo que el ahorro es considerable, Personalmente no cogeria el PSNow porque ya tengo una parte de los juegos de su catálogo, una pequeña parte en formato físico y una más grande en digital, ya sean comprados en la Store o del PS Plus. Eso sí el servicio merece la pena porque tienes un gran variedad de juegos por 5 euros al mes.
Si te lo montas bien el Xbox Game Pass Ultimate (Game Pass + Live Gold) sale por 6/7€ a mes, que son unos 70/80€ por todo un año de juegos. Casi el precio de un juego de salida.
Otra ventaja más de Xbox Game Pass que no se ha mencionado es que, para los que nos gusta coleccionar juegos, el precio de los mismos en formato físico baja muy rápidamente de precio. Razón? Al haber tantos usuarios de Xbox suscritos al Game Pass el precio de estos en formato físico baja de precio rápidamente. Para los que nos gusta coleccionar físico es una gran noticia.
Si te interesa puedes hacerte sólo con el PS Now en ofertas como las que han lanzando hace escasos días de 45€/año y se te queda el servicio en 3,75€/mes, que eso ya se te va en un par de cervezas, y podrás tener acceso a más de 700 juegos a los que poder jugar.
Otra cosa a comentar y que poca gente sabe porque nunca lo comentan, es que con el PS Now puedes jugar a todos los juegos de PS3 y PS4 que incluyan online totalmente gratis, sin hacerte falta tener que pagar aparte el PS Plus, cosa que con el Game Pass en Xbox One te obligan a pagar sí o sí el Live si quieres jugar online.
Pero vamos, que al final son servicios que tienden a ser lo que nos deparará el futuro más inminente.
En las suscripciones está el futuro de las consolas, o al menos, de la rentabilidad de las empresas que hay detrás. Sabemos que el beneficio de la venta de cada consola es mínimo, e incluso da pérdidas en los primeros años de vida de las mismas.
Por otro lado, la diferencia de calidad entre el Xbox Game Pass y el ps now es tan abrumadora que las cifras de los suscriptores de cada servicio hablan por sí solas.
Ya habia visto el Gold a un precio de 45 eur/año, y suponia que tambien se podria encontrar el Game Pass Ultimate a un mejor precio.
Gracias por la info, lo desconocía por completo, Sobre el precio es muy atractivo pero gracias a PS Plus ya dispongo de 233 juegos de PS4 más otros 250 de PS3 por lo que a mi no sale a cuenta contratar el servcio, más cuando apenas tengo tiempo libre para disfrutarlos, me encantan los juegos del género hack and slash pero por falta de tiempo soy muy selectivo a la hora de hacerme con uno.
Lo suyo sería que sacaran exclusivos cada una con los suyos la Xbox tiene que sacar exclusivos pero que no se hagan en ordenador porque si no ya te la compra Ps5 También y sobre todo que quitaran el online de pago sería algo interesante pero creo que no le rentaría ya veremos qué pasa con las consolas de salida tienen que salir con packs Atractivos
A las estudios desarrolladoras de videojuegos les interesa sacar o obtener la máxima rentabilidad posible a cada juego que desarrollan por lo que muchos de ellos deciden sacar sus juegos en todas las plataformas posibles.
Si eso está muy bien pero muchas veces al jugó Necc les interesa que en un sistema hayan juegos exclusivos porque a la hora de comprar eso interesa y sobre todo de jugar mira lo que ha pasado con Xbox esta generación que la one la vendi No tenía nada exclusivo y para comprarme algo que lo puedo jugar en un ordenador pues ahí está la cosa yo tengo ganas de que la próxima generación cambia un poco la cosa