¿Playstation 5 a precio económico? / ¿Xbox Series asomando?

E incluso es muy facil tener 1 año Game Pass por 70€ o menos si miras en webs como instant gaming, cd keys, eneba…

Lo de poder jugar a todos los exclusivos de Xbox desde el día 1 de lanzamiento (Ori 2, Gears 5, Forza Horizon 4, Halo 5, Killer Instinct, Quantum Brake, Rare Replay, Recore, Ryse, Sunset Overdrive…) gracias al Game Pass es algo totalmente impresionante que hace que los usuarios de Xbox estén encantados con el Game Pass.

A parte más todas las incorporaciones de Third Parties que tiene el Game Pass: Red Dead Redemption 2, Devil May Cry 5, Jump Force, Ace Combat 7, Alien Isolation, Kingdom Hearts 3, PES 2020, A Plague Tale, Metro Exodus, The Outer Worlds, The Witcher 3, Wolfestein Youngblood, etc, etc, etc…Es jugar, jugar y jugar por un precio ridículo.

Y lo que está por venir de la mano de todos los estudios de Xbox Game Studios: con juegos como Hellblade 2, Halo Infinite, Forza Motorsport 2020, EverWild de Rare, Psychonauts 2, Wasteland 3, El nuevo Fable, El Proyecto secreto de The Initiative (que está fichando a los mejores desarrolladores de juegos del planeta procedentes de otras compañías), el nuevo RPG de Obsidian Entertaiment, lo nuevo de Inxile…

A ello le sumamos el mejor Hardware, tanto en la actual generación con Xbox One X como en la nueva generación con Xbox Series X, y a su vez nos ofrece los mejores servidores para jugar online así como los mejores servicios.

Los usuarios de Xbox One no se sienten abandonados ya que no tiene que comprar nuevas consolas para poder jugar a los exclusivos hasta 2022. Solo pagarán por el juego 1 vez, ya que cuando metan su juego de Xbox One en Xbox Series X automáticamente jugaran a la versión mejorada del juego totalmente gratis sin tener que comprarlo 2 veces como si sucede en la competencia.

Todo estos puntos son valorados por el usuario final, lo tienen en cuenta, lo comparan con las políticas que hay en la competencia y en consecuencia los usuarios se posicionan claramente de cara a la nueva generación de consolas. No hay más.

1 me gusta

Desconozco quien tiene el mejor hardware en esta generación pero a dia de hoy Sony ha vendido 108 millones de PS4 y Microsoft 47 millones, por lo que tener o no el mejor hardware no te asegura que vaya a tener más ventas que la competencia, hay muchas cosas que influyen en ello como el catálogo de juegos o el precio de salida.

En este punto te doy completamente la razón.
Uno de los rumores que hubo al principio fue la posibilidad de poder jugar todo el catálogo de juegos de las anteriores consolas de Sony en PS5 , la deseada completa retrocompatibilidad, personalmente estaba convencido de que esta vez sí que ocurría, pero al final tan solo la tendra con los títulos de PS4. Un putada desde mi punto de vista

Todavía es pronto para decir lo que va a pasar, ni quiera hay una fecha concreta de lanzamiento en ambas consolas por lo que de momento tan solo podemos esperar y ver como evoluciona el tema.
Tampoco olvidemos que Playstation siempre he vendido bien en el territorio nipón y que allí Xbox nunca ha conseguido tener unas ventas decentes si las comparamos con las ventas de ambas consolas en otros países.

1 me gusta

En esta generación PS4 ha sido la Playstation de sobremesa que menos ha vendido en Japón, cosa que deberían de pensar a qué se ha debido y tratar de mejorar de cara al futuro porque los datos no son del todo buenos. Pero lo de Xbox One no tiene nombre, directamente es inexistente en toda Asia y en Europa sus ventas han sido bastante malas por no decir mediocres. La ha mantenido a flote el mercado americano pero aun así, PS4 ha vendido bastante mas aun siendo territorio Microsoft, cosa que los de Redmond deberían de estar preocupados.

Algo mal habrá hecho Microsoft en esta generación para haber sido tan castigada a nivel global. Quizá también influya cosas inaceptables como que te hagan pagar el Live si quieres jugar a juegos Free To Play como Call of Duty: Warzone, Warframe, Paladins o incluso el fenómeno de masas Fornite ya que te obligan a tener suscripción Gold para jugarlos, mientras que en el resto de sistemas puedes jugarlos gratis sin ningún tipo de suscripción como el Nintendo Online o Playstation Plus, porque para algo son Free To Play. Normal que millones de jugadores hayan adquirido una Switch o PS4 precisamente para jugar a este tipo de juegos, que créanme que no son pocos.

Pero al margen de esto, yo sigo pensando que SONY no se ha dormido, sólo que Microsoft tiene la extrema necesidad de resarcirse debido a su situación en lo que ha sido esta generación donde claramente no ha dado la talla y sus ventas después de 7 años así lo demuestran si se comparan con los datos que ha obtenido su competencia mas directa. Por eso opino que la que mas urgencia tiene es Microsoft. De ahí que haya tenido que gastar una cantidad salvaje de millones en cosas como hacerse con numerosos estudios, “regalar” su servicio del Gamepass o poner sus consolas a un precio extremadamente bajo y que ni aun así terminan vendiendo. Suerte que tiene un colchón inacabable.

Es evidente que Microsoft viene fuerte pero lo hace por la cuenta que le trae, pero cal recordar que esto es una carrera de fondo y dentro de otros 7 u 8 años veremos los resultados de unas y de otras. Yo a día de hoy me mantengo firme en no comprar ninguna consola de salida y haré lo que he ido haciendo en generaciones pasadas, y es esperar mínimo un par de años para dar el salto a la nueva generación (PS1 la compré en 1996, PS2 en 2004, PS3 en 2008 y PS4 en 2017), donde evidentemente lo haré haciéndome con una PS5 debido a que ya tengo una Switch para jugar a todo lo de Nintendo y un PC para jugar a todo lo de Microsoft.

Por cierto, no estaría de mas echarle un ojo a PS Now que está a 44.99€/año y tienes un catálogo de mas de 700 juegos. Poquito a poco se va mejorando el servicio y ha mejorado mucho estos últimos meses y, oye, quién sabe; imaginemos que SONY incluya en un futuro el PS Now con el PS Plus… :smile:

1 me gusta

Es evidente que una compañía pueda vender el triple que su competencia, sin embargo no resta que la calidad de la misma sea inferior en muchos aspectos.

Existe mucho seguidor de Sony, como muchos de nosotros entre los que también me incluyo, pero la decisión final a tomar será primero la de comprar la Series X y luego Playstation 5, siempre y cuando tenga ante mi un producto bien estructurado.

Y si, no comparto las políticas de Sony y tengo bastante desconfianza en ella actualmente, cosa que en Microsoft no tengo duda alguna sobre sus productos por bastante menos que venda.

2 Me gusta

Eso está claro, cada uno tomará su decisión pero yo personalmente, al tener ya disponible el catálogo de Nintendo y Microsoft, optaré por una PS5 pasados un par años mínimo para así tener a mi alcance los 3 catálogos y poder así disfrutarlos como he ido haciendo hasta ahora.

1 me gusta

En efecto, quienes opten por las tres o cuatro plataformas al tiempo puede ir teniendo una buena colección de juegos en general.

También esperaré lo más seguro a ver primero cómo salen al mercado, lo principal y más importante hoy en día, al igual que tras un tiempo haber sido analizado cualquier vehículo de lanzamiento.

Antes de salir la Xbox One desde Microsoft se habló de que la consola siempre tenía que estar conectada a internet cosa que a muchos no les hizo gracia, al final Microsoft cambió de idea pero el daño ya estaba hecho, a eso le añades que la PS4 tiene un precio más asequible.

En mi caso nunca he tenido ninguna Xbox, reconozco que tienen buenos juegos como el Forza Horizon o Gears Of War pero no me acaba de convencer lo suficientemente como para hacerme con ella, tampoco es que tenga mucho tiempo libre para poder jugar, por lo que no contemplo la idea de tener dos consolas de la misma generación, si lo tuviera creo que optaria mas por una Swicth, la cual tiene varios títulos del género Shoot 'em up a los que me encantaría jugar, también considero que es la mejor consola que hay para que los niños se adentren en el mundo de los videojuegos,

En su dia probe el Playstation Now y la verdad es que entonces su catálogo no era tan grande, eso si lo veo una muy buena idea la cual se puede mejorar, por ejemplo que incluyesen juegos del catálogo de la primera Playstation y aumentarán los juegos disponibles tanto en PS2 y PS3.

Eso acabará pasando tarde o temprano, otra opción sería regalar un año de Playstation Plus o Playstation Now con la compra de la PS5

1 me gusta

Así es,

Al cliente final nada le importa lo que venda una u otra, lo que quiere es tener la mejor calidad en el producto que compra. De ahí Xbox.

Mientras que unos sueñan con un servicio que incluya juegos+ multijugador online de manera decente, otros lo disfrutan desde hace tiempo: Xbox Game Pass Ultimate

Por otra parte la mayoría de los usuarios preferimos tener un servicio online de calidad (Xbox Live Gold) en vez de otras chapuzas gratuitas de la competencia, si no, sucede lo que sucede:

En el mes de marzo los servicios online de las 3 compañías de video juegos cayeron esto:

Xbox Live: 2 veces
Nintendo Network: 3 veces
Playstation Network: 29 veces

Disculpad que no quepan los 29 fallos, son tantos que la captura de pantalla no lo permite :sweat_smile: :sweat_smile:

1 me gusta

Casualmente en Downdetector podemos ver que el número de fallos en el mes de Marzo en PSN fue de 5, no de 29 como algunos quieren hacer creer…

https://downdetector.es/problemas/playstation-network/archivo/2020/03/

Por otro lado podemos ver en estafallando.es los reportes a tiempo real indicando que la que menos problemas tiene en las últimas 24 horas es Nintendo Online, seguido de Playstation Network y encabezando el podio con mas problemas detectados tenemos a Xbox Live.

Con lo que quiero decir con todo esto es que las 3 compañías suelen tener problemas puntuales y además suelen estar siempre en el foco de los hacker para realizar ataques DDoS. Dentro de lo que cabe no nos podemos quejar porque podemos jugar prácticamente siempre con total normalidad, salvo momentos puntuales que suelen durar de media un par de horas.

2 Me gusta

Obviamente al usuario final lo más le interesa es que el producto tenga la mejor calidad posible pero también que ese producto tenga buenas ventas, entre más ventas tenga ese producto habrá más estudios de desarrollo estarán interesados en lanzar juegos para esa consola. Imagina que en su dia Neo Geo hubiese vendido lo mismo Super Nintendo en su momento, pues posiblemente hubieran lanzando más consolas y con mucha suerte a dia de hoy tendríamos una Sūpā Neo Geo AES con su Metal Slug Ni sen ni jū. No importa lo bueno que sea un producto si al final las ventas no acompañan no tendra futuro, por lo que lo ideal es que hay una buena combinación entre calidad y ventas

1 me gusta

Ya sé que no va por ahí el tema @hervi78. pero si no acompañan las ventas desde la primera consola de Microsoft ha tenido una segunda generación no exenta de un buen número de ventas, que si bien no llegó a la exageración de su principal competidora aquí la seguimos teniendo con Xbox One en esta generación presente, también sin acompañar las ventas como Playstation 4 y vuelve de nuevo a seguir ya que tenemos visos constatados a fecha de hoy sobre otra próxima generación.

1 me gusta

Atreverse a comparar el online de ps network con Xbox Live Gold en cuanto a calidad de funcionamiento es un insulto a la inteligencia.

Hasta tal punto son inferiores, que sony ha tenido que pagar a Microsoft para poder usar su tecnología :man_facepalming:t2::

La comunidad de usuarios de Xbox es menor, pero gracias a Dios, en términos generales, suele ser más diversificada. Motivo? : Game Pass. Al tener tantos clientes de Xbox suscritos al mejor servicio de vídeo juegos que existe, es muy fácil poder charlar e intercambiar opiniones e ideas entre los usuarios de Xbox sobre un montón de juegos. Ya que al tener acceso a tantísimos juegos de calidad gracias al Game Pass los usuarios de Xbox suelen tener, en general, más experiencia y conocimientos en una mayor variedad de juegos. Todo gracias al Game Pass. Por otro lado la edad media de los usuarios de Xbox es mayor. Todo esto suma y enriquece.

La otra cara de la moneda es play, dónde de manera generalizada, hay un montón de niños que solo la usan para jugar al fornite, el fifa y demás. Siendo una comunidad, repito, en términos generales, más pobre en lo que cultura vídeo jueguil se refiere. Con sus lamentables consecuencias.

Ni todos los usuarios de Xbox son culturetas con Máster en Vídeo Juegos ni todos los usuarios de la play son canis o niñatos. Pero todos sabemos bien quién representa un alto porcentaje de cada cual en ambas comunidades.

Y otros sueñan con tener un Bloodborne, TLOU2 o God of War en su catálogo, no se puede tener todo :grin:

A quién le guste esos juegos lo tiene fácil: se los compra.

Lo otro sí es un sueño, puesto que no existe :wink:

Yo lo que espero que tengan juegos exclusivos nada de pc porque esta generación en xbox pocos exclusivos y sobre todo retro compatibilidad con 360 eso es canela. Tendran las nuevas consolas reegion free

1 me gusta

Psnow un mes, los juego en pc y no me compro la ps4 win win

1 me gusta

Pocos no, ninguno. Cuando se habla de juegos exclusivos de una plataforma mejor hacerlo de PS4, Nintendo Switch y PC, porque es bien sabido que Xbox One tiene CERO juegos exclusivos. Creo que es la única consola en toda la historia de esta industria que no cuenta con absolutamente ningún juego exclusivo para esa máquina. Es algo que puede pasar desapercibido pero que no deja de ser una verdad como un castillo.

Así es,

Todos los “exclusivos” de la play se están pasando a pc y podemos jugar a ellos ya sea a través de ps now u otros medios. Es curioso jugar al gow, uncharted y demás usando un pc con sistema operativo de Microsoft-Windows :face_with_hand_over_mouth: ¿Se podrá desde una play jugar al Ori, Gears, Quantum Brake, Forza, Killer Instict, Halo…?, me temo que no, cachis. :hot_face:

Está claro entonces que la estrategia de Microsoft de crear una comunidad que aúne tanto a los jugadores de consola como pc es el futuro, pues sony la está copiando al pie de la letra con los juegos de la propia play 4, jugables también en pc y todo apunta a que con play 5 será aun más agresiva esta política. Años criticando para al final sony copiar a Microsoft

1 me gusta

¿Hubiese aguantado Microsoft en el mundo de las consolas si hubiese obtenido con Xbox 360 las mismas ventas que con Xbox? No lo se porque al final de todo las compañías lo que buscan es tener ganancias y sin ellas no le ven ningún sentido seguir en el sector, como le pasó a Sega.

Por lo demás esto me recuerda a los piques que tenía hace muchos años con los colegas sobre quien era mejor, Megadrive o Super Nintendo :rofl: :rofl:, Como en aquella época pienso que cada cual tiene sus gustos y partiendo de ellos elige una o la otra, por lo que veo un sin sentido discutir si una tiene mayor potencia y la otra mejores juegos y más en un foro de videojuegos con un gran enfoque en los videojuegos retro donde a día de hoy muchos nosotros seguimos disfrutando de juegos como Street of Rage o Final Fight

1 me gusta

A mi no me supone pique alguno como así tampoco lo fue en la época de las de 16 bits, aunque me lo pasé en grande. Más que nada por tener ambas al igual que a día de hoy y espero igualmente en este futuro próximo.

Queda claro que las ventas no lo es todo, de nuevo hablando sobre la que menores ventas tiene es la que posee un servicio de muchísima mayor calidad que el de la competencia, así como una gran variedad de juegos para poder ser disfrutados en ambas plataformas como la consola y el Pc), conllevando a un buen ahorro monetario.

Se seguiria debatiendo hasta el fin de nuestra existencia, pero como digo, muchos de nosotros afortunadamente se pueden permitir ambos sistemas (Sony y Xbox) y disfrutar de sus contenidos, mejorables por parte de quienes ya sabemos.