Playstation 4 para mi es la peor consola de sony, y el peor catalogo tambien.
A nivel de contruccion la consola parece plastico chinoso que hasta cruje, la pones al lado de la xbox y parece un juguete. No voy a quejarme del calentamiento porque me aclimata la habitacion en invierno, pero lo de los ventiladores… A mi me molesta mucho el ruido que hacen la verdad.
Pero aqui todos sabemos que el principal valor de sony son sus juegos ¿No? Pues creo que sus exclusivas en esta gen han sido menos que las otras generaciones y no muy destacables. Ademas la mitad de sus exclusivos han salido o saldran en PC, se apoya demasiado en exclusivas que son solo temporales
La gameboy se recordara por pokemon, la ps1 por metal gear, la dreamcast por shenmue. Pero lo que lo ha petado esta generacion ha sido el fornite, GTA V encabezando los tops ventas siendo un juego de la pasada gen, y si, hay buenos juegos, pero son the thirds en su mayoria y multiplataforma. Solo hay que ver las colecciones de ps1 y ps2 para ver la cantidad dd exclusivos que manejaba sony y que ademas vendian como churros. Esta gen sin embargo apenas tiene algo que venda mas que Mario Kart 8.
Una empresa que lleva dominando el mercado de consolas 4 generaciones deberia estar mucho mas preparada, tener mas estudios desarrolladores y tener plataforma y servicios online que no den tanta pena frente a los de microsoft. En mi opinion es inconcebible comprarse una consola para la que salen 5 exclusivas al años a lo sumo. Ademas con los servicios de streaming para jugar a sus exclusivas en PC las consolas de sony perderan el sentido.
Para mi sony no esta siendo un buen lider del mercado dd consolas, y se ve en como el pc gana cada dia mas terreno. Ps4 se mantiene viva porque vende, y vende casi por una inercia y fandom de ps2, el dia que tome demasiada confianza y la cague va a ser gorda y adios al mercado para ella, es lo que paso sin ir mas lejos con PsVita que no vendio y la dejo mal morir.
Nintendo con una consola fracasada como wiiU y sin NINGUNA third puso los cojones sobre la mesa y se puso a vender sus producciones exclusivas que no vendian mal y Wii U termino su vida pariendo ni mas ni menos que a BREATH OF THE WILD , despues de haber vendido 11 millones en 5 años ( una consola zombie vamos).
El dia que sony no lidere ventas o dispute reñidamente ese puesto a ver si las thirds estan ahi, la gente ya no es fan de sagas de sony, la gente ahora quiere a bethesda, cd project, from software, ubisoft… Y cuando los millones de casuals que sostienen PS4 vean como funciona el Gamepass de microsoft y aue vale 15 euros al mes van a olvidarse de playstation para siempre.
Y me da pena la verdad, mi primera consola fue la play 1.