¿Playstation 5 a precio económico? / ¿Xbox Series asomando?

Yo creo que si la lanzan a este precio Dios nos libre de sus posibles fallos.

De momento como rumores a mi no me afecta nada de lo que se diga hasta no estar en manos de los distintos analistas independientes.

Con respecto a Series S/X ¿esto puede ser cierto tan pronto?

Hay q tener en cuenta que normalmente las consolas las venden por debajo del precio de coste. No le sacan beneficio o muy poco.

Donde sacan pasta es con la venta de juegos. Si PS4 x ejemplo tiene 100 millones de consolas vendidas, échale cuántos juegos más han vendido.

Y aparte lo q venden en digital, q es todo beneficio.

1 me gusta

Aún así dudo mucho que salga de salida a ese precio.
Lo normal es que saliera por 400-450 € y pasados unos meses entonces baje algo

Salu2

1 me gusta

Ojala aparezcan a esos precios, mejor para todos nosotros. Para ellos en un corto periodo de tiempo empiezarían a generar beneficios por todas partes.

¿350€ la PS5? ni de coña. Ya la PS4 Pro está en casi 400€, por lo que veo muy improbable que salga de lanzamiento mas barata que la Pro. Dudo que PS5 cueste menos de 450€, la veo mas a 499€.

1 me gusta

Yo opino lo mismo @huGGo, mínimo unos 450 euros si en realidad una Series S se pusiera a la venta por 300 y una Series X a 500.

Pero de momento todo son especulaciones y nada fijo de aquí a unos meses, y sin contemplar que debido a la nefasta situación actual incluso pudieran subir por distintas razones.

1 me gusta

Aqúi a Europa llegará a 500€. No veo precios tan bajos en su estreno.

1 me gusta

Viendo los precios de salida de las demás consolas de Sony, donde la primera Playstation ya costaba unos 360 euros, veo imposible que la Playstation 5 salga a la venta por debajo de ese`precio, aun sabiendo que la venderán por debajo del precio coste de producción. Veo mas logico que salga por unos 500 euros o dólares

En mi caso siempre he comprado las consolas de Sony en los primeros días de su lanzamiento pero en este caso creo que esperaré a ver como va todo, no me hace gracia que no hayan presentado la consola y tampoco los rumores sobre su excesivo calentamiento. Que si, son rumores pero desde Sony no han hecho nada por desmentirlos.

1 me gusta

Yo repito que de momento todo lo anunciado como artículos de prensa y rumores son conjeturas. Hasta no llegar a una fecha próxima al lanzamiento de las consolas no sabremos nada seguro.

Ojala cuanto más baratas sean mejor para todos nosotros, puesto que de salida habrán osados no ya por el precio en sí, sino por el tentar a la suerte de cómo podrán aparecer como arquitectura bien estructurada o no, que se las compren a la vez.

Sobre el papel todo pinta muy bonito, sobre las pruebas que por ejemplo con Series X también, pero actualmente y desde hace ya un tiempo no me fío en absoluto de ningún producto nuevo recién aparecido a la venta hasta no ser analizado y haber sido contrastadas todas sus bondades y posibles causas negativas, garrafales o leves, porque vamos, sí, finalmente compré una Playstation 4 Pro en abril del año 2019, pero en vista de todo lo sucedido con esta consola pues, sinceramente la uso en estaciones frías. Tal conforme habéis leído, cosa que con One S no tengo ningún temor tal conforme el resto de consolas y ordenadores.

Y más conforme está también desde hace un tiempo de capa caida la prestigiosa compañía de Sony. Que si así sigue entre pantallas y consolas dando problemas el prestigio por ellos mismos puede peligrar.

1 me gusta

Yo lo que no entiendo es como mucha gente está indignada en que SONY no haya presentado aun el diseño final de PS5 cuando, si no recuerdo mal, la pasada generación a estas alturas ni SONY ni Microsoft habían mostrado el diseño de PS4 y Xbox One… y creo que no pasó absolutamente nada. No entiendo las prisas cuando aun falta, en el mejor de los casos, 7 meses.

En otros sectores como lo pueden ser el de los móviles, por poner un ejemplo, se muestra el diseño final a escasos 25 o 30 días antes del lanzamiento, como ha ocurrido en los Samsung S20 o iPhone SE. No logro entender esas prisas faltando tantísimos meses.

1 me gusta

Pues @huGGo, simplemente porque parece que la consola actual ya les ha dejado de servir y de existir como sistema de entretenimiento y desean fervientemente otra superior técnicamente en todo o por decir que es de los primeros en tenerla y desean saber ya todo lo referente sobre ella.

Tampoco lo entiendo, la verdad.

1 me gusta

Indignado no estoy pero la manera con la que Sony está llevando el tema de las conferencias de prensa sobre PS5 junto con los rumores sobre sus graves problemas de calentamiento pues me generan muchas dudas y mas cuando presentó el nuevo mando por separado. Tengo la sensación que Sony adelantó el lanzamiento de la PS5 para coincidir con de la nueva Xbox y lo hizo para no quedarse atrás tal como les pasó con la PS3. Y puede que al hacerlo todavía les faltara mucho por pulir en el desarrollo de la nueva consola y de ahí esos problemas de calentamiento. Es más no entiendo que saquen una nueva consola unos meses después de salir al mercado juegos como The Last of Us Part II, Ghost of Tsushima, Cyberpunk 2077 y Biomutant. Lo veo todo muy precipitado

2 Me gusta

¿A qué te refieres con esto? ¿Te refieres al lanzamiento oficial de la consola al mercado? Porque Sony ya dijo en un comunicado en Octubre del 2019 que su PS5 se iba a lanzar a finales del 2020.

Si, me refiero al lanzamiento oficial, cuando Microsoft anunció que estaba trabajando en la nueva Xbox ya se sabía que la idea era presentarla oficialmente en el próximo E3 y ponerla a la venta a finales de año, más que otra cosa porque eso fue lo que hicieron con la Xbox One.

1 me gusta

Ni hay quien reconozca a sony. Está compañía es una sombra de lo que un día fue.

Es un desastre y de pandereta todo lo que está sucediendo en torno a play 5 :man_facepalming:t2:

1 me gusta

Te dejo la publicación en el blog oficial que data del 08/10/2019 indicando cuando se lanzará PS5, otra cosa ya es que debido al tema del coronavirus se pueda o no retrasar.

Dreams, Nioh 2, Persona 5: Royal, Final Fantasy VII Remake, Sakura Wars o Yakuza: Like a Dragon son juegos que de momento se han lanzado en estos 4 meses que llevamos de año para PS4 de forma exclusiva y para colmo están al caer pesos pesados como The Last of Us 2 y Ghost of Tsushima, haciendo que PS4 esté MUY distanciado de sus competidores en lo que llevamos de año y muy probablemente también lo haga durante todo el 2020.

En fin, el día que SONY deje de ser la sombra que dicen que es no me quiero ni imaginar la que se va a liar… :man_facepalming:t2:

1 me gusta

Por esa parte en cuanto a la situación actual @huGGo en las mismas condiciones se encuentra la Xbox, aunque parece que por parte de Microsoft lleva cierta ventaja sobre Sony como producto parece ser definitivo para su lanzamiento.

1 me gusta

Playstation 4 para mi es la peor consola de sony, y el peor catalogo tambien.

A nivel de contruccion la consola parece plastico chinoso que hasta cruje, la pones al lado de la xbox y parece un juguete. No voy a quejarme del calentamiento porque me aclimata la habitacion en invierno, pero lo de los ventiladores… A mi me molesta mucho el ruido que hacen la verdad.

Pero aqui todos sabemos que el principal valor de sony son sus juegos ¿No? Pues creo que sus exclusivas en esta gen han sido menos que las otras generaciones y no muy destacables. Ademas la mitad de sus exclusivos han salido o saldran en PC, se apoya demasiado en exclusivas que son solo temporales

La gameboy se recordara por pokemon, la ps1 por metal gear, la dreamcast por shenmue. Pero lo que lo ha petado esta generacion ha sido el fornite, GTA V encabezando los tops ventas siendo un juego de la pasada gen, y si, hay buenos juegos, pero son the thirds en su mayoria y multiplataforma. Solo hay que ver las colecciones de ps1 y ps2 para ver la cantidad dd exclusivos que manejaba sony y que ademas vendian como churros. Esta gen sin embargo apenas tiene algo que venda mas que Mario Kart 8.

Una empresa que lleva dominando el mercado de consolas 4 generaciones deberia estar mucho mas preparada, tener mas estudios desarrolladores y tener plataforma y servicios online que no den tanta pena frente a los de microsoft. En mi opinion es inconcebible comprarse una consola para la que salen 5 exclusivas al años a lo sumo. Ademas con los servicios de streaming para jugar a sus exclusivas en PC las consolas de sony perderan el sentido.

Para mi sony no esta siendo un buen lider del mercado dd consolas, y se ve en como el pc gana cada dia mas terreno. Ps4 se mantiene viva porque vende, y vende casi por una inercia y fandom de ps2, el dia que tome demasiada confianza y la cague va a ser gorda y adios al mercado para ella, es lo que paso sin ir mas lejos con PsVita que no vendio y la dejo mal morir.

Nintendo con una consola fracasada como wiiU y sin NINGUNA third puso los cojones sobre la mesa y se puso a vender sus producciones exclusivas que no vendian mal y Wii U termino su vida pariendo ni mas ni menos que a BREATH OF THE WILD , despues de haber vendido 11 millones en 5 años ( una consola zombie vamos).

El dia que sony no lidere ventas o dispute reñidamente ese puesto a ver si las thirds estan ahi, la gente ya no es fan de sagas de sony, la gente ahora quiere a bethesda, cd project, from software, ubisoft… Y cuando los millones de casuals que sostienen PS4 vean como funciona el Gamepass de microsoft y aue vale 15 euros al mes van a olvidarse de playstation para siempre.

Y me da pena la verdad, mi primera consola fue la play 1.

2 Me gusta

@Mullock, de momento ese Game Pass se encuentra a 9,99, vamos, 10 euros.

No hace un mes que me he suscrito y aunque el inconveniente es el no poseer los juegos en propiedad y también al tiempo se sustituyen por otros (queda la opción de compra digital y física, esta última hasta dejar de ser viable) pues se disfruta desde el primer momento de grandes titulazos propios y de terceras compañías, teniendo la posibilidad de acabárselos y como digo, de vivirlos a un coste irrisorio.

Si bien ese coste final cuesta 120 euros al año, también podemos contar que con dos juegos nuevos ya no hay más posibilidad de disfrutar de otros tantos al no ser que se exceda de dicha cantidad, cosa que incluso con Sony el servicio en línea es más caro y con un rendimiento conforme comentas de peor calidad.

No me sirve la excusa de que con Xbox Microsoft se encuentra detrás en otros ámbitos y una muy buena experiencia a sus espaldas, ya que Sony también la posee, pero ha decaído en términos generales desde la estupenda Playstation 2.

Se nota en sus productos más vendidos como las consolas actuales e incluso con Playstation 3 y sus pantallas de televisión, que si bien son de extrema calidad pocas son las que pueden avalar ese sello.

Yo no tengo nada en contra salvo que por las políticas llevadas a cabo por Sony están empezando a hacer mella como en una desconfianza sobre el lanzamiento al mercado sobre un nuevo producto, en el caso de la próxima Playstation 5 que ni tan siquiera se hayan dignado a comentar que están trabajando en un posible diseño ¿solo un pad que en cuestión de tiempo puede realizarse en breve si ya tienen el proyecto en marcha?

No sé, veo una dejadez inusitada.

Igual luego nos sorprende, pero una cosa es innegable. Todos nosotros ante la expectación de un nuevo producto, sea de entretenimiento, electrónica, vehículos, etc, nos gusta tener una veraz y detallada información. Si bien es cierto que luego muchos detalles no son los publicados, al menos no difieren excesivamente con el producto inicial, el caso de Xbox un logo que llevará impreso, un detalle además que no releva importancia alguna sobre el rendimiento, en cambio ese logo y demás excentricidades técnicas llevadas a cabo por Mark Cerny la verdad, fueron aburridísimos y sin siquiera, repito, haber mostrado algo fuera del papel.

1 me gusta

No es ningún secreto que ambas compañías están preocupadas por lo que la otra hace o no hace, si una de las dos empieza a desarrollar un nuevo hardware la otra lo sabrá de una manera u otra, eso es innegable.

En junio del 2019 Microsoft anunció oficialmente que estaba desarrollando una nueva Xbox pera ya había rumores de ello desde últimos del 2018, a principios del 2019 el CEO de Sony Kenichiro Yoshida reconocio que ya estaban trabajando en una consola de la siguiente generación, Sony ya sabía que Microsoft iba a utilizar la misma estrategia que usó con la Xbox One, presentarla en el E3 y lanzarla a finales de año, Sony supongo que querría dar un golpe en la mesa y decidió anunciar el lanzamiento de PS5 en esas mismas fechas y así adelantarse a Microsoft.

Y de ahí vienen mis dudas
¿Tenía Sony constancia del sobrecalentamiento de la consola cuando anunció la fecha de lanzamiento? Si la tenían, ¿Pensaron que era un problema menor, el cual podrían resolver a tiempo? ¿Va a cambiar el diseño de la consola para subsanar esos problemas ? ¿Subestimo Sony el trabajo de Microsoft? Como casi todos pues no tengo la respuestas a estas preguntas. Pero si tengo la sensación de que Sony se ha dormido.

Sony por suerte siempre ha tenido unas excelentes ventas en Japón y en PS4 tiene un gran catálogo de juegos que harán que la consola siga viva uno o dos años más

1 me gusta