Pido ayuda para recomendación PS1. (Jugar en hardware real)

En PSX, da igual la consola de dónde sea, los juegos PAL se verán a 50 Hz. Al menos es lo que creo. El Xstation funciona en consolas PAL y NTSC, pero debes mirar el tipo de placa, porque no funciona en absolutamente todas. Por tanto, con Xstation, todos los juegos de cualquier región deberían irte en todas las consolas de cualquier región sin problemas. Eso es lo que tengo entendido. Yo de todas formas tengo una consola europea y no lo he probado en una americana o japonesa. Desde luego en mi consola europea se ven los juegos NSTC a 60 Hz sin ningún problema. Te puedo asegurar que los juegos PAL funcionan con Xstation en una consola NTSC y al revés. Funcionar, funcionan seguro.

2 Me gusta

Efectivamente, en la psx es la iso la que marca la región, la consola es indiferente. En las opciones del Xstation te da la opción de poner en modo PAL o NTSC, pero si la pones en modo NTSC, el menú es lo único que cambia, se pone a 60 hz, pero si cargas un juego PAL pasa a 50, que no puedes forzar los 60hz vamos, al menos que yo sepa

1 me gusta

Gracias chicos. Es por elegir en qué formato de consola montarlo aunque preferiblemente me gustaría en la NTSC.

Tan solo comprobar la placa y asolucionado, no obstante tengo otras dos PAL sin funcionalidad amén de la que sí va, por placas no creo que me encuentre con ningún inconveniente.

El de Terra Onion no lo sé, pero el Xstation es compatible con las SCPH-1XXX, SCPH-5XXX y algunos modelos de SCPH-7XXX. Si tienes alguna de esas ya te valdría

1 me gusta

Gracias @grman13 , precisamente una de cada modelo.

Por lo que me veo que me es totalmente factible.

1 me gusta