Pido ayuda para recomendación PS1. (Jugar en hardware real)

Seguramente, no ya en los colores que imagino que RGB no te dejará ni modificarlos en la TV. Sino en lo que es la sincronía y el centrado de pantalla (eso lo vi de primera mano con NEO GEO).

Pinta que lo mejor será consola Japonesa…

1 me gusta

Pues yo compré una PsOne por 7 euros que daba mal la imagen y al desmontar para limpiar y cambiar condensadores vi que tenía una garrapata y se la quité porque no me va eso de chipear consolas de gráficos poligonales ya que para jugar a un juego de PlayStation lo mejor para mi es el DuckStation y el mando original conectado al PC, es como cuando me dio por jugar al Ocarina of Time en la N64 y compararlo con jugarlo emulado en PC a mayor resolución y quedarme con cara de tonto preguntándome qué para que tengo 3 N64.

No es lo mismo que las consolas de 8 y 16 bits que los juegos están hechos para verlos en un CRT, que si, que una PlayStation está hecha para vería en un CRT pero creo que los juegos no, por lo menos para mí.

1 me gusta

Yo con la N64 si que aluciné. Llevaba muchos años sin jugar con la consola original, siempre emulando, y ahora que me regalaron una, cuando la enchufé por primera vez hasta pensé que tenía algo estropeado, pero no, es así de fábrica :joy:, le caerá el mod RGB un día de estos seguramente, a ver cuanto mejora. Si que es cierto que en los juegos poligonales, los filtros y aceleración por software son mucho más agradecidos y se nota bastante mejora, al menos estética. Luego el tema del input lag y demás, ya depende de lo sibarita que sea cada uno o del tipo de juego

1 me gusta

Totalmente de acuerdo en lo que decís…pero el tubo…pese a que sean low poly… para transparencias efectos luces etc yo personalmente lo agradezco…y los tonos negros del tubo que decir…

Sobre el input lag, para un resident evil 0 problema, para un Tekken o juego de lucha…letal.

1 me gusta

A mi me gusta más la N64 en sistema original con crt que en monitor con emulación

Jugaban con las texturas, la niebla y las limitaciones de la consola y creaban efectos que la emulación no es capaz de transmitir, hacían “magia”

Lo malo pues el frame rate

1 me gusta

A mi, con la emulación siempre me falta algo aunque no sepa el qué, pero la verdad es que ya no sé si es algo justificado, o simplemente mi cerebro. Creo que ni con un mister fpga conectado a un CRT me sería lo mismo aunque fuera exactamente igual :grimacing:

Me referiré al tema “PAL 60” en Saturn y Megadrive por conocerlo de primera mano.Tambien ocurre con SuperNes o Ps1,antes de Dreamcast.
No existe Pal 60 en esos sistemas,haz la prueba con tu Saturn modificada.Entiendo que la tienes con interruptor para región y otro para hercios.
Interruptor de región en Pal y el de hercios en 50,enciende tu consola y echa un vistazo al menú interno de la máquina (el de Gestor de memoria,ajustar reloj…),verás en la parte inferior derecha la versión de la consola que en este caso sería “Pal_ver_1.00 o 1.10”,la que sea,eso da igual,es Pal,todo correcto.
Apaga la consola y ahora sin cambiar el interruptor de región,dejándolo en Pal,solo cambia el de hercios a 60.Enciende de nuevo y accede al menú interno y verás que la información de la consola ahora es “NTSC-U_ver_1.00” o la que sea.
Lo mismo ocurre en Megadrive…se convierte en Genesis,con un Everdrive se puede ver claramente.
En estas consolas y estando en modo Pal,al cambiar de 50 a 60 hercios,la máquina se convierte en versión norteamericana siempre.
Quería explicar esto un poco porque parece que no se es consciente de este detalle importante en esas consolas previas a la generación que comenzó Dreamcast.
Que conste que no es ninguna crítica,es más bien una aclaración y creo que es importante saberlo.
¡Un saludo! :wink:

1 me gusta

@Bully, que juegas en tele plana, y nos dices que jugar con un ODE desvirtúa la experiencia original!!! Jajajajaja :stuck_out_tongue:

A ver… los lectores se estropean. Es un hecho. Después de arreglar tres veces el de PC-Engine CD, cada vez a mayor precio, me hice con un ODE, sí. Lo mismo con PSX, Saturn, Dreamcast, GameCube y Mega-CD. La experiencia de juego es idéntica, quitando el hecho de sacar el disco de la caja e introducirlo. Pero es que hay sistemas en los que no lo hacía desde hace mucho. Concretamente en Saturn y en PSX, en los que usaba copias entre otras cosas para jugar versiones NTSC y no forzar las cajas. En este punto además tiro mucho de traducciones, unreleashed o hacks, y usar ODEs me facilita muchísimo la vida, la verdad.

Sobre las diferencias en Hz entre las consolas PAL modificadas o dando la salida a 60 Hz y las NTSC “nativas” es cierto. Lo llevo oyendo toda la vida. En Saturn uso directamente una NTSC. En otras consolas en las que uso una PAL modificada (o en N64 y PSX), nunca he notado absolutamente nada. Esa “desincronización” de la que habláis no es algo que sea perceptible. Los juegos no sincronizan el audio al principio y luego se va acumulando un desfase: esa sincronización se realiza cada vez que se inicializa el sistema de audio. En el caso de Parappa de Rapper, por ejemplo, sería con cada canción, no una vez al principio y ya. Da igual que estés 1500 horas jugando. Yo llevo como 15 años jugando a mi Megadrive y mi Super Nintendo PAL modificadas y nunca he notado nada ni remotamente raro en ningún juego. Hablamos de una diferencia de 0,10 Mhz como mucho entre ambos tipos de sistemas… nunca he notado un video desincronizado (en Mega-CD, PSX o Nintendo 64) ni nada similar. Lo único que he oído es que puede influir en que alguna ralentización ya presente sea un pelín más insistente… si es así nunca lo he notado.

A ver, yo no tengo ojos biónicos. No soy de los que notan un bajón de 4 fps ni soy capaz de diferenciar entre un 4K nativo y uno por chequerboarding… pero vamos… yo me despreocupaba porque con una PAL modificada no vais a notar nada raro.

2 Me gusta

Lo se @Jasvy , hablo por los denominados puristas, pero vamos, que desde luego que apoyo esta manera de jugar en base a la sustitución de los lectores puesto que se elimina toda posible avería por roce, deterioro o uso, en fin, o las tres acciones a la vez.

Y lejos de jugar a los títulos que no se poseen también son muy bien avenidos estos aparatos puesto que se disfruta de sus juegos como si se tratara de los originales, tanto en CRT como en LED.

Yo vendí una Dreamcast NTSC con el GDEmu, pero en la PAL lo volveré a montar junto a precisamente el lector que ya no ejerce su función en Nintendo Gamecube.

Por supuesto que iré ampliando la colección a PlayStation puesto que los HDD que uso para PlayStation 2 creo que su máxima capacidad son de 500 gigas y no se puede tener al menos una buena cantidad de títulos de PlayStation y PlayStation 2.

La Saturn sería otra sobre todo para sus juegos de naves.

@Bully, yo tengo un disco duro de 2TB en mi PS2. Mira por internet porque lo de los 500 GB hace tiempo que está superado.

1 me gusta

Gracias @Jasvy .

Mi ampliación en cuanto a posibilidades de juegos en PlayStation 2 es de hace bastante tiempo y ya no me he puesto revisar nuevos avances como el que me comentas.

En mis dos consolas la conexión es IDE, desconozco, bueno, no, pero estoy desconectado dónde poder comprar algún adaptador para seguramente alcanzar tal cantidad de memoria para dichos discos.

Si me haces el favor facilítame algún enlace por mensaje puesto que podría ser catalogado como pieza no original y conllevaría a eliminarse la respuesta.

Como digo poco a poco tendré al menos las consolas con lector modificadas para que duren prácticamente otro buen periodo de tiempo, seguramente más que los años e incluso alguna década como en estos momentos dos Saturn todavía poseen el lector original y una de las PlayStation, PlayStation 2…

Hay adaptadores de PS2 para discos SATA en cierta tienda online china. Busca PS2 SATA. No son Network adapters, pero también venden kits para transformar un network adapter original y poner un disco SATA. Sobre cómo configurarlo, te vale con buscar PS2 HDD 2 TB en youTube. En este caso no se trata de una modificación de consola como tal. Es tan sólo utilizar un adaptador para poner un disco duro, y después puedes utilizar una memory card con FreeMcBoot. A partir de ahí puedes utilizar tanto el lector de discos como el HDD, como ya sabes. Aquí no entramos en ilegalidad ninguna ni tenemos repros ni nada similar. Ni siquiera se modifica la consola. Lo único que no he visto forma de ejecutar juegos de PS1 desde el HDD, pero tampoco me preocupa porque para eso tengo la PS1. Este método no es tan transparente como un ODE. El modo de acceso a la información cambia. La gran mayoría de los juegos van perfectos, pero hay algún caso en el que hay pequeñas diferencias respecto a jugarlo en disco. Cuando puse el disco estaba en mitad de una partida de Splinter Cell. Lo terminé desde el HDD. En ese caso noté que desde el HDD los tiempos de carga eran menores, pero a cambio se volvía un poco loco con las pantallas estáticas de carga. El juego en sí iba perfecto, y desde entonces en lo que he probado no he visto nada raro, aunque no siempre lo había jugado antes en disco.

2 Me gusta

Vale, muchísimas gracias @Jasvy . Tal cual los que tengo como IDE pero para SATA con lo que me permite ampliar de los 500 gigas que tengo en una de ellas a los dos terabytes.

Por lo demás sí conozco el FreeMcBoot, y por lo que respecta a PlayStation tampoco es una traba al tener otras, que en este caso sería con un ODE ¿También en cierta tienda china para comprarlo?

¿Indistintamente si no me equivoco como ODE para PlayStation sirve tanto para una PAL como NTSC?

Ambas modificadas hasta ahora mismo caso de tener el ODE para jugar a los respectivos formatos de juegos. Por esta parte os lo creáis o no nunca se han usado para copias, las cuales tenía tal repelús incluso en la época que se me atragantan.

El Xstation sólo se vende, que yo sepa, el original en esta tienda: XStation Optical Discdrive Emulator (ODE) Mod Kit | CastleMania Games

Es donde lo tiene a la venta el creador original, y que yo sepa no hay copias todavía. La tienda está en Irlanda, dentro de la UE, por lo que no hay sorpresas con aduanas. Por el precio creo que merece mucho la pena. El Terraonion de MODE es mejor en el sentido de que se le puede poner un disco duro. Yo lo tengo para Saturn y para Dreamcast. Pero es muchísimo más caro, y sí que hay sorpresa de aduanas. Lo que tiene que Terraonion se fuera a Andorra…

El ODE sirve para consolas PAL y NTSC de cualquier región, pero no para cualquier tipo. Mira en la tienda que detallan las placas en las que funciona. Es la mayoría, pero no todas, ojo. Tampoco funciona en las PSOne (la revisión blanquita y pequeña). Lo mismo le pasa al MODE. La instalación en ambos casos no es sencilla, requiere soltura nivel medio-alto con el soldador. Yo no me arriesgué y me busqué una consola nueva con el XStation instalado, y así mantuve la mía original con su lector.

2 Me gusta

Finalmente parece que podré hacerme con una PS1 Japonesa modificada con unas cuantas cosas interesantes. Postearé sobre ella nada más la tenga en unas semanas.

Una PS1 con un ODE como backup de cara al futuro es algo que no descarto ni muchísimo menos.

NTSC 60 Mandan!

1 me gusta

Eso era cierto en mi Saturn, pero pese a eso, prometo que en la misma TV y con los mismos juegos, había una pequeña diferencia en colores, velocidad (casi imperceptible) y encuadre en pantalla.

2 Me gusta

Cierto @KazuyaDevil86,en la tonalidad de los colores siempre hay ciertas diferencias entre el sistema Pal y el NTSC.
Con el centrado usando Scart RGB,se me desplazaba la imagen hacia la derecha,pero con un cable S-Video el problema quedó resuelto y la calidad de imagen a mí me resulta muy buena.Tengo varios sistemas conectados a la Tv mediante esta conexión.
Respecto a la velocidad,ahí se nota más.Pero es mi percepción personal.
¡Un saludico! :wink:

1 me gusta

Pero técnicamente irían a la “misma” no?

Si se muestra a 60 hercios,sí,claro.
En eso no hay dudas @KazuyaDevil86.

Edito: Me refiero a los sistemas Ntsc.Una Ps1 Pal modificada y corriendo un juego americano o japonés,correrá igual que en una consola Ntsc a 60 hercios,es lo mismo.

1 me gusta

Gracias @Jasvy , queda guardada la página para el momento de decantarme por uno, ahora ¿Para qué formato de consola lo montaría, PAL o NTSC?

¿Funcionaría en una NTSC sin ningún problema? Vamos, salvando quizá los cuatro contados juegos que no vayan o simplemente no del todo bien.
¿Tratándose de títulos PAL también se ejecutarían correctamente como en un Everdrive por ejemplo de Megadrive o de Super Nintendo?