Hola a todos,sigo con temas de tv,justo antes de pintar la philips PW8807 32" 16:9,gracias a l os consejos del maestro forero BULLY…me acaban de regalar una philips 29" PT5407 4:3 en un estado impecable y claro la duda y mi pregunta.
¿Que tv,de las dos pondríais para usarla con PSX?
no tengo intención de conectarle otra consola distinta que psx/psone pero sé que el modelo de 32"es mejor(mejor sonido,contraste dinámico y trae todo lo ultimo de philips de esa época,como el natural motion,los 100 hz…etc) se puede poner a 4:3…
Ambas se ven muy bien(aunque la 29" no he podido ajustarla nada más que lo básico) quizas un poco por encima la 16:9(ésta si está ajustada a mi gusto)…en fin,problemas del primer mundo,pero os pido opiniones… un saludo y a disfrutar de los jueguitos
La de 29 ya va perfecta para PSX, porque la PSX siempre es 4:3.
Además, los juegos de pistola no funcionan en una tele de 100Hz.
De todos modos me queda la duda de si esa Phillps es compatible con NTSC, imagino que sí, pero podría ser sólo PAL.
Gracias por responder…la verdad es que solo la he probado con juegos Pal
La 32" 16:9 se pone a 4:3 con un botón del mando y se puede configurar para que según la fuente donde esté conectada la consola arranque en ese formato de pantalla pero se queda en una diagonal de pantalla útil de 25"…algo menos
La 29"…pues toda la pantalla
Lo importante es lo otro que he dicho, porque si un día te pillas el Point Blank o Time Crisis no podrás jugar en una tele de 100Hz.
Gracias fRikimaru…no tengo intención de usar juegos de pistola en esa TV
Emn la de 29’ sí puedes, y lo recomiendo fervientemente porque son una maravilla
Y si tienes la oportunidad de poder jugar a los Point Blank con más gente no la desaproveches porque eso sí es épico
Mejor 29 4:3, ahí ya es donde se empiezan a notar guay las scanlines
El caso es que la 32"16:9 configurada a 4:3 como la tengo se ve perfecta…lo que más noto es el contraste dinámico…PERO…al ponerlo en la 29"4:3 nativa…ufff tiene algo que me gusta más,es algo más sutil,solo el contraste lo veo un poco peor(aunque no he configurado bien aún la 29")…voy a probar juegos NTFS como vayan bien tenemos ganadora…otra cosa la 29" 4:3 no tiene mando,he podido configurar las opciones básicas de imagen con los botones de la propia tv,con un mando original/compatible podría modificar más parámetros? O básicamente lo mismo?
A veces en los controles de las TV no viene el contraste, o el color… Son más básicos, en los mandos suelen haber más opciones.
Puede ser sí, que con el mando tengas más opciones
Pero si lo que quieres es entrar en el menú de servicio, algunas teles requieren el mando original, no se puede con uno “clon”, y creo que las Philips muchos modelos eran así
Esas tecnologías pueden sonar bien sobre el papel pero al final no dejan de ser post procesamiento que te va a generar input lag, los 100 hz sobre una fuente de 50/60 FPS los genera mediante interpolación de los frames, algo similar al frame generation actual, pero en la actualidad hay tecnologías como Nvidia Reflex o AMD Antilag para reducir ese retraso, aparte de que se generan muchos artefactos en los frames interpolados, lo que hoy en día se corrige con IA, yo me quedaba con la de 29, como han dicho los compañeros.
Gracias a todos por responder…ya está puesta la 29", gracias por las opiniones
Para sistemas más retro usaria la de 4:3 y para cosas algo más modernas (game cube/wii) usaria la de 16:9
Gracias @jog por comentar que te he ayudado al menos de manera indirecta para tu acabado de mejorar el televisor.
Yo dejé atrás los CRT para seguir disfrutando de mis consolas de antaño con las LED y OLED actuales, pero según comentan los compañeros una CRT en 4:3 con 29" es la mejor elección que puedes sopesar para videojuegos retro.
La Philips tendrá ciertas mejoras sobre la que has decidido usar, pero bueno, personalmente hablando cuando las vi a la venta con respecto a la Loewe que yo tuve también en 29, esas 32 de las que veía se me antojaban pequeñas en altura.
Hoy por hoy gracias a las grandes diagonales y la tecnología existente pese a ser 16:9 seleccionando los 4:3 como imagen las disfruto enormememnte.
Si no vas a usar juegos de disparos como yo puedes usar la de Philips, pero la esencia retro es por medio de una vetusta pero grandiloocuente CRT.
Si yo tuviera sitio, de ahí las planas actuales volvería a recuperar la mencionada Loewe como Planus.
En su lugar actualmente una LG OLED en 55".
Y en el salón una anterior Siemens FS958 en 32", también en 4:3.
Montándome mi panel de control para usar todo tipo de aparato, vamos, un avance a lo que hoy se denomina domótica, para usar el televisor, vídeo…