Perfiles de plataformas de compra-venta 'poco fiables o no recomendables'


Aquí os dejo otro artista poco recomendable

Hay dos debates, los que engañan y los que estafan… porque uno puede ocultar defectos en un juego, ocultar información, etc…ahí lo veo como un engaño pero el comprador recibe el ítem en si. El caso de estafa es que, directamente, compras un ítem y no te envían nada.
Veo más grave la estafa y, al crear este hilo, mi idea era para denunciar esto último.
Por ejemplo, entrar en el debate si este perfil ha enviado el juego pero no dijo que la caja estaba un poco rota, o no especifico este defecto en el disco, etc… lo veo diferente porque son criterios muy personales (para un vendedor, no coleccionista, no le puede dar el valor que le puede dar un coleccionista de estantería de bien… otra cosa ya es el precio del juego, todo influye) y ahí el comprador ante cualquier duda, tiene que pedir la máxima información posible en forma de fotos, vídeos, etc…

1 me gusta

Creo que no me explique bien, la caja del juego en el anuncio estaba perfecta, lo que hizo la vendedora fue cambiar esa caja perfecta y mandarme la caja de otro juego que tenia también a la venta y que si que estaba rota la caja, no fue ocultar defectos, fue hacer la guarrada

Directamente engañarte, si…una guarrada.

1 me gusta

Exacto, lo que pasa es que la pille, porque en las fotos del otro anuncio la caja tenia la misma raja que la que recibí yo en la misma zona.

Creo que cada queja sobre un usuario debería venir motivada, es decir, el usuario debería explicar lo que sucedió, pero no pegar ninguna captura de una conversación privada. En el primer mensaje podríamos tener un índice de usuarios linkado al mensaje de cada queja para que así hubiera referencia al respecto. De esta manera yo recomendaría a cada usuario que ante la queja se guarde capturas de las conversaciones por si el afectado quisiera personarse en el hilo y defenderse, ante lo que podría aceptar que se compartiera la conversación y así salir de dudas, pudiendo juzgar cada cual al leerlo.

De esa manera lo mismo evitamos problemas legales y todo el mundo está cubierto.

3 Me gusta

Hola a todos. Envié una consola con doble pantalla IPS con las lentes de ambas pantallas impolutas. La compradora me abrió disputa por supuestos bloqueos. Disputa que acepte. A la hora de recibir la devolución me la ha devuelto con la lente superior rayada y la consola no tiene estos supuestos bloqueos que dictaba su disputa. Os adjunto el enlace de la compradora:

http://p.wallapop.com/p/230387215?_pid=wi&_uid=430730970

Obviamente una estafa no es, solo posteo para advertir y personalmente no recomiendo hacer tratos con este usuario y tened cuidado.

1 me gusta

Que pasó con el vendedor? Si se puede saber, claro :sweat_smile:

2 Me gusta

Yo lo que no entiendo es por qué hay gente que hace tratos por wallapop pagando por transferencia.¿No da mas tranquilidad pagar por el método de la web aunque haya que pagar comisión?.Pregunto

3 Me gusta

Ya lo he puesto casi todo en el mensaje anterior :sweat_smile:

2 Me gusta

A mí esto me parece más una disputa o malentendido personal que un intento de estafa o engaño. De hecho es un perfil con casi quinientas valoraciones positivas.

Yo este hilo lo utilizaría para denunciar casos de fraude de verdad, no broncas entre comprador y vendedor. Más que nada porque se puede dar el caso de que el vendedor sea forero, lea estas acusaciones y se lie bien parda.

3 Me gusta

Lo he dicho porque a raíz de esto he conocido casos de buenos amigos a las que han engañado en tratos aunque las valoraciones demuestren todo lo contrario.
Además perdió las formas porque me compré otro juego que no era el suyo, dicho así suena light pero las notas de audio no.
No lo estaba acusando de estafador, solo quería advertir y recomendar no hacer tratos con esta persona o que tengáis cuidado.

Si algunos de los @moderadores ven que esto no es lo correcto que borre mi mensaje. Saludos

1 me gusta

Aclarado queda. :ok_hand:

1 me gusta

El siguiente perfil vende falsificaciones del juego Zelda the MINISH CAP. Sabe ponerle el troquelado numérico y cuando la pillas te acusa de que tú le has hecho un cambiazo en la placa base. Tened cuidado:

4 Me gusta

Sinceramente este hilo es un lio, entre los que comentan y cada uno que postea como sabe… Yo diria de poner un enlace a un excel o algo asi, donde solo un moderador tenga acceso y vaya incluyendo los perfiles poco recomendables, sino cualquiera se viene aqui a ir haciendo scroll. ¿Que opinas? @Korso

Puedo editar perfectamente el primer mensaje e ir añadiendo los perfiles que se digan, si os parece más cómodo asi.

1 me gusta