Buenos dias a tod@s.
He creado este hilo para denunciar perfiles de wallapop en que han engañado/estafado y invito a la comunidad que vaya incluyendo esos perfiles en los que ha tenido algún tipo de problema.
Los perfiles que expondré me han engañado directamente a mi, hablo de experiencia personal, eso no significa que alguien haya comprado algo a estos perfiles sin tener ningún tipo de problema con ellos.
Con esto, nos puede ser de gran ayuda en el momento de comprar y no caer en malas praxis (engaños, estafas, etc…) que, cada vez más proliferan en wallapop.
Experiencia personal que simplemente expongo para avisar- advertir a la comunidad que tengan cuidado con estos perfiles, para protegernos entre nosotros sin nada más allá.
Estoy registrado en wallapop des del 2014 con más de 500 valoraciones, mi perfil es de compra - venta, utilizo esta plataforma para comprar de todo como para vender. He realizado muchos envíos y he aceptado siempre pagos a través de la app.
Evidentemente que he movido mucho material retro, tanto como comprador como vendedor.
En todos estos años me han engañado 2 veces, con videojuegos retro, una en el 2020 y otra recientemente, con pagos por fuera de la app (bizum) de importes pequeños pero aunque el importe es pequeño, el engaño ahí esta y, encima con vaciladas por parte de los vendedores (tengo pruebas con conversaciones de whastapp).
Los perfiles son:
-
PG P. - Enero del 2020 - 3 juegos de megadrive por un importe de 33€ - pago por transferencia - Me facilita un nº de seguimiento de correos y, a partir de ahí se desentiende, el paquete sale como perdido pero la indemnización es al vendedor y el no gestiona nada y no me devuelve el dinero, le pido la mitad del importe porque el justifica que ha perdido los juegos, tiempo y dinero en llamadas…
-
SHOP STORE s. - 27 Diciembre del 22 - Le pago por bizum 29€ por el OKAMI de PS2 que tiene en su perfil reservado (actualmente lo sigue teniendo publicado), no me facilita nº de seguimiento y, a día de hoy, no he recibido el juego, mirando en sus valoraciones, tiene 1 que advierte que no envía nada (en su momento no mire todas sus valoraciones, hasta que vi que no recibiría nada…). Le pido una devolución del dinero y me dice que me lo hará…otra vacilada en las conversaciones por whastapp. - ayer, sin ningún mensaje previo, sin previo aviso, recibi el bizum de la devolución del Okami, a las 18 de la tarde no se si ha sido por la casualidad de publicar este hilo, mi última conversación con el vendedor fue el sábado por la mañana y ya tenía perdida toda esperanza…como dicen, rectificar es de sabios, lo que, por experiencia propia, no le volveré a comprar nada a este usuario por sus formas.
Espero que este hilo sirva de referencia para denunciar estos perfiles que hacen este tipo de practicas.
Esta prohibido poner conversaciones privadas (pantallazos de whastapp)
ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO PONER DATOS PERSONALES DE NINGÚN VENDEDOR