Perdido entre tanto Persona 5

Buenas,

Pués tal y como indico en el título no se cuál es la diferencia entre Persona 5, Persona 5 Royal y Persona 5 Strikers, estoy más perdido que un pulpo en un garaje.

No se, primero si el Persona 5 y el Royal son lo mismo pero el Royal más ampliado y si con tener el Royal es suficiente o si es mejor tener el 5 también. Y luego, ¿el Strikers la historia es lo mismo pero cambia el modo de juego?

Estoy perdido la verdad, tenia ganas de empezar a jugarlo y no se si comprarme los tres, dos o solo uno.

¿Alguien que controle de la saga y me diga?

Vi que puedo jugar al 5 sin saber nada de ninguno de los de antes, ¿Correcto?

Gracias! :v:

Persona 5 y Persona 5 Royal son el mismo juego. Hay algún cambio menor en la historia, un final nuevo, un personaje manejable extra, dos confidentes nuevos y diversos añadidos y mejoras. Yo te recomiendo esta versión por encima de la otra no solo por ser más completa, sino porque los añadidos mejoran la diversión y el guion de manera brutal. La Royal es una historia mucho más interesante y las mazmorras mucho mejores.

El Persona 5 Strikers es un juego distinto, que vendría a ser lo que el Hyrule al Zelda Breath of the Wild. Es decir, un juego de mamporros basado en esos personajes y ese universo, con cierto peso argumental pero que te lo puedes fumar sin problema. Creo que aún hay un cuarto juego de Persona 5, pero es de baile.

Con el Persona 4 pasó similar, con la versión Golden y luego el spin off de peleas y el de cantar.

1 me gusta

Son como los Final Fantasy, comparten lore, enemigos recurrentes, mecánicas, etc pero cada uno es autoconcluyente. La historia del 5 no se cruza nunca con la del 4 o la del 3, pese a que obviamente tienen lugares comunes.

Toda la historia del 5 está solo en el 5, solo comparten el nombre y ya está.

1 me gusta

Gracias!
Entonces con pillarme el Royal y el Strikers ya está, puedo pasar del Persona 5 que curiosamente en este momento está más caro que los otros :sweat_smile:

Estará más caro porque es ya de hace varios años, y puede que ya no queden copias. Tendrá su valor coleccionable e histórico, pero jugablemente no tiene ningún sentido jugar ahora mismo a esa versión porque es inferior en todo.

Si tienes PS Plus, precisamente este mes regalan el Persona 5 Strikers gratis y el Persona 5 normal esta descargable. Podrías jugar a ambos si pagas la suscripción del mes que son 8 euros creo, pero vamos, yo te recomiendo que te pilles el Royal en físico que es la obra maestra y pases de los otros dos.

1 me gusta

El de baile es este:

1 me gusta

Además persona 5 está en inglés y 5 Royal en castellano.

1 me gusta

Gracias a todos por la aclaración. Voy a mirar de pillarme el Royal y el Strikers en físico. Me llama la atención esta saga desde hace tiempo y a ver que tal me parece :yum: ya os contaré que tal!

Para 3DS tienes el Persona Q2, con los personajes del 5. No me extrañaría nada (Y desearía mucho) que saliera un Persona 5 de lucha.

1 me gusta

Persona 5 = Persona 5

Persona 5 Royal = Persona 5 Director,s cut

Persona 5 Strikers = Dinasty Warriors

2 Me gusta

Al final me pillé el Royal y el Strikers. Empecé el Royal y me esta encantando de momento en las 5 horas de partida que llevo, para mi es un juego sobresaliente.

Aprovecho para decir que lo he estado jugando porque lo regalaban con la suscripción del plus, y es un juego muy flojo.

No lo recomiendo al menos que tengas muchas muchas muchas muchas ganas de una nueva historia con los mismos personajes y les tengas cariño.

2 Me gusta

P5R es el mejor juego de la generación.

Se tenia que decir y se dijo.

2 Me gusta

El mayor pozo de horas que he jugado nunca.

3 Me gusta

Estoy enganchadisimo al juego desde que empecé con él no puedo parar de jugarlo :joy::joy::joy::joy: Me esta molando una barbaridad. La historia es entretenida y original, la música es genial, los diseños de escenarios y personajes son geniales, … Es un juegazo!

1 me gusta

oye, cómo hiciste para que te llegara ese mail que a mí no me llegó nada D:

Entras ahí y te dan el resumen del año.

sad D:

Has jugado las mismas horas que yo a 13 sentinels xD

Aunque mi año en PS4 ha sido bastante pobre la verdad…

Resumido ,Persona 5 es un RPG clásico por turnos pero con diálogos en Ingles
Persona 5 Royal ,es el mismo juego pero esta vez traducido y alguna novedad mas
Persona 5 Strikers es la continuación de la Historia pero esta vez es un Musou ,un saludo

1 me gusta