Pequeña colección AES (Consolas y videojuegos) Historia

Bueno amigos.

Me he decantado por crear este tema en base a una de mis consolas favoritas, aunque esto de favoritas son todas las que me han hecho disfrutar y siguen hacieéndolo a día de hoy sean retro como actuales.

Bien, sin más empiezo:
En su momento entregué 20.000 pesetas para la consola en Canadian Alicante al costar 80.000. Se ve que fue una de las primeras reducciones de precio que tuvo.

Y ahí se quedó el asunto en base a la confianza que tenía con las dependientas, ya que tarde o temprano iría a recogerla, pero en ese transcurso apareció un aparatejo en el cual se podían introducir diskettes para grabar juegos de Super Nintendo, de los que todavía algunos poseo con carátulas confeccionadas por mi asemejándose a las originales pero dibujadas, invirtiendo una buena parte de tiempo, indicando los megas, para uno o dos jugadores, etc.

Sin embargo los juegos que precisaban dos diskettes me fallaban y no era causa de la grabación, puesto que ni uno solo de un solo diskette incurrió en fallo alguno, por lo que terminé tan hastiado que me decanté por devolver la disketera, pero el vendedor no sé si fue porque la abrió un amigo para intentar dar con el fallo o porque simplemente dijo que tal aparato no podía devolverse, a lo que le comenté a este amigo de venderla.

Cosa que a la semana siguiente, un sábado por la mañana la vendió precisamente por el mismo precio que me costó, unas 60.000 pesetas.

Así que, imaginaros, el mismo sábado por la tarde, después además de quedarme a comer en su casa para no perder tiempo de ir a la mía, avisando a mi madre, nos dirijimos rauda y velozmente a por la AES.

Una vez en casa conectándola al equipo hi-fi como amplificador/pre-amplificador Luxman…

Con 200 vatios en estéreo y 700 en mono, con la posibilidad de añadir otro amplificador duplicando la potencia en ambas escuchas, pues los sonidos atronadores que sacaba el chip de audio de la consola eran cuanto menos, escalofriantes.

Luego, vistas esas imágenes en una Siemens FS958 de 32" y 85 kilos de peso, multinorma, pues la calidad igualmente fue sublime.

Todos los viernes y sábados nos reuníamos unos cuantos amigos en casa al salir mi madre con sus amigas hasta las tantas de la noche, igualmente los domingos aunque en menor tiempo por trabajar los lunes.

Los vicios fueron atronadores, espectaculares y en buenísima compañía.

Turnando los mandos entre todos.

Que esa es otra. Mi hermano que tan solo echó unas buenas partidas a Street Fighter de Super Nintendo con un amigo y conmigo, al echar unas cuantas a Art of Fighting con un único mando, el que vino con la consola me regaló el segundo, que por aquel entonces pese a esas pocas partidas de puro vicio jamás le ha llamado la atención este mundo del videojuego.

Para terminar en otro momento os muestro la colección en distintas respuestas.

8 Me gusta

4 mensajes han sido unidos a un tema existente: Entertainment Game “Home” de Bully