Pelotazo “gamer”: una nueva burbuja económica de la nostalgia

Después de la oleada especulativa que acompañó a la popularización de las criptomonedas y los NFT, el mundo del videojuego retro y “vintage” será la próxima víctima

Lo que me ha llamado la atención del artículo:

1
…la negativa de corporaciones como Nintendo a abaratar los precios de sus propiedades intelectuales clásicas, haciendo que videojuegos que ya salieron hace más de tres años sigan costando lo mismo hoy en día…

2
…nuevos inversores que han visto en los cartuchos -de un plástico barato y con una vida útil todavía por demostrar a largo plazo- una excelente oportunidad para especular y, por qué no decirlo, lavar dinero.

3
…esta nueva burbuja, ahora de la nostalgia y de los sellos sin romper, tiene muchos tiburones listos para oler la sangre . No podrán decir que no les hemos avisado.

4
Lo que subyace, en realidad, es una nueva burbuja económica, cimentada en la nostalgia, y que tiene a los cartuchos y juegos «vintage» nadando en la especulación .

Comentemos amistosamente.

Creo que está llegando al hobby gente que no está interesada en esto. El problema es quienes serán los perjudicados…

Para echar más leña al fuego, los medios de comunicación publican estas noticias que hace más difusión entre los que no saben de este hobby, extendiendo la idea de videojuego retro = oro.

4 Me gusta

Lo comente aqui:

https://foro.spinecard.com/t/los-precios-que-veo-actualmente-en-ebay-de-retro-vga-wata-y-reediciones-de-material-retro/17590/24?u=rezo

1 me gusta

Muy interesante ese post que escribiste, al final siempre es lo mismo, hecha la ley, hecha la trampa.

1 me gusta

Se irán como vinieron , no hay gente dispuesta a pagar tanto dinero por juegos .
Habran más juegos que gente que pueda pagar esos pastizales así que no hay el porqué preocuparse .
Obviamente hay y habran siempre juegos caros y juego que subirán ,pero yo creo que todo esto tiene techo .

1 me gusta

No sólo el retro, también lo actual.

Pero si te refieres a los juegos actuales tienen un gran problema, las actualizaciones. Ahora están sacando juegos a medio hacer y el primer día un parche de 60gb, si el juego no es el parche que me lo cuenten que esta metido en esa información. El disco solo es la key para jugarlo.

Esos juegos cuando vayan cerrando los servidores serán un bonito posavasos.

2 Me gusta

Ese artículo se ve claramente que lo han fusilado de una web inglesa, traducen cosas literales como “sellos sin abrir” “tiburones listos para oler la sangre” sin saber bien ni a lo que se refieren…

Eso se decía cuando los juegos valían 20€ y algunos se subían a más de 50€
Luego se dijo lo mismo cuando valían 50€ y pasaron a las 3 cifras.
Etc… etc…

Los videojuegos retro será un mercado elitista (más de lo esta siendo)

Seguid soñando con que esto va a explotar. Los hay que llevan más de 20 años esperando.

Yo pague 700€ por un ms3 y ya me decían que era una locura, que eso mejor esperar que luego nadie pagaría más y bla… bla…

Lo vendí hace un año por 2000€

Mira el que esperó lo que me pagó y yo, que no esperé como me decían, lo que saqué :grin:

3 puntos colega!!! :v:t2:

@Dr_Pixel Coincido totalmente con tu comentario del final. Es exactamente lo que pienso/temo.

1 me gusta

Yo no he dicho que sea una burbuja , pero pienso que esto tiene subidas graduales , no va venir un par de tíos hacer subir los precios de la nada .
Si te vienen de la noche a la mañana a hacer que te suba un juego 1000 € no se lo cree nadie .
Y vuelvo a repetir obviamente hay y habran juegos caros y juegos que subirán pero todo esto tiene techo .

Y las monedas fuera de circulación? Y juguetes antiguos con los que no vas a jugar? Y mecheros sin gasolina? Ahora resulta que para que algo se coleccione y tenga valor se tiene que usar xddd

NO HEMOS APRENDIDO NADA

Por cierto, juegos realmente rotos sin actuañizar, hay pocos. Por mucho que la mayoría tengan actualizaciones. dejad de repetir como loros todo.

Acabo de venderle la caja de distribución creo que a 1150€ (tengo memoria de pez). Lo bonito era tener la caja con sus 6 juegos, una auténtica rareza.

1 me gusta

Se acabó el romanticismo en el mundo videojueguil

1 me gusta

Reventa directa?

1 me gusta

Si. Pero en mi opinión ha de esperar dos años para qur le paguen eso

1 me gusta

Ojo que no estoy diciendo que no vayan a subir, seguro que lo harán. Pero de ahí a que estén pidiendo 100€ por un Fortnite físico…
Pero por ahora lo que si se ve es que el cartón como dice Jarm se paga a precio de oro, que sean injugables no quiere decir que sean juegos estancados.

Ahora que la analogía de monedas y demás creo que has meado fuera de tiesto.