Los precios que veo actualmente en Ebay de retro (VGA/Wata) y reediciones de material retro

Las NFT son blanqueo puro.

Pero lo curioso es que si pones nft y banqueo en google te salen mil articulos relacionandolos pero todos originados en medios de comunicacion afines a las criptomonedas.

https://zephyrnet.com/es/El-arte-tiene-un-problema-de-blanqueo-de-capitales-Las-nfts-podr%C3%ADan-empeorarlo/

Google Nft Blanqueo

La lectura clara es que los de las criptos no estan muy contentos con la competencia y echan mierda sobre ello acusandolos de lo que paradojicamente son las cripto. Un “scheme” para blanquear que colateralmente ha creado un gran sistema piramidal de inversion a nivel mundial.

Criptomonedas, nft y el actual mercado de videojuegos retro comparten una dinamica en la que los perqueños inversores lo usan para jugar a especular a rebufo de los blanqueadores. Los Blanqueadores (que son los que mas pasta tienen) han de subir precios a niveles ridiculos puesto que necesitan grandes margenes porque tienen graves probemas para inyectar dinero en la economia legal.
Piensa que anualmente se estima que el 8% del PIB Mundial va a pasar a dinero negro y que mas de la mitad de esta ingente cantidad de cientos de miles de millones de dolares va a pasar a una decena corta de paraisos fiscales, por lo que no estan bajo el colchon del albañil que no te cobro el IVA, sino en manos de unas relativamente pocas (varios miles en un mundo de miles de millones de personas) grandes fortunas.
Estos miles de millones de dolares originados del trafico de armas, evasiones fiscales, putas, drogas… hay que meterlo de alguna manera en el circuito monetario para que vuelva a ser legal. No todos los traficantes quieren vivir en la semi indigencia en barrios marginales mientras se gastan su dinero B en joyas, teles de 70 pulgadas, Vehículos de la marca Jaguar/BMW o Joyas como casos que todos conocemos :wink: Ese dinero tiene que volver al sistema si o si, porque en una cuenta suiza o enterrado en la finca no sirve de nada.

Los gobiernos no pondrian impedimentos puesto dinero que vuelve al circuito es dinero que tributa y que se gasta en el pais. De ahi las amnistias fiscales o las facilidades a los rusos para que compren inmuebles en el Levante español a sobreprecio. El problema es que no pueden dar carta verde, porque mucho de este dinero reintroducido en el sistema puede acabar siendo usado para financiar actividades terroristas por ejemplo y tampoco es plan fomentar la evasion fiscal.

Ahí surge la creatividad de los malhechores. Como el tema del arte, Casinos (Porque se creo Las Vegas…) y el negocio de la restauracion (ese restaurante chino-japones del barrio que lleva 15 años vacio y nunca cierra) estan ya muy quemados y cada vez hay mas pasta que blanquear pues hay que buscar nuevas vias.

Ahi surgen cosas como las cripto, las nft o las incursiones en coleccionismo retro de alto nivel.

Te pongo un ejemplo grafico de blanqueo de NFT XD:

Crypto Punks Baratitos a la venta

CryptoPunks vendidos…

300 mil dolares por un avatar de los mas generico XD. Algunos puestos a la venta por 80 millones de dolares… Pero si con dos pagas el fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juve…

3 Me gusta