Los precios que veo actualmente en Ebay de retro (VGA/Wata) y reediciones de material retro

Estoy mirando por Ebay juegos y consolas retro y estos son los precios que encuentro:

ZX Spectrum Next: 5.500 euros.

Mario NES Asian version: 15.000 dólares.

Mario NES usado: 40.000 dólares.

GTA para PS2 precintado: 1.300 euros.

Halo 4 para Xbox 360 precintado: 1.000 dólares.

Punch-out para NES, solo cartucho: 1.500 dólares.

NBA 2K14 para Xbox 360 precintado: 1.000 dólares.

No entiendo que tiene de retro un juego de 2014. A este paso, solo por meter un juego precintado de PS4 en una caja de metacrilado con un “certificado” son miles de euros.

NBA 2K10 para Wii: 2.500 dólares.

Paperboy N64 precintado: 10.000 dólares.

NBA para N64: 7.500 dólares.

Donkey kong 2 SNES USA: 10.000 dólares.

Todo esto, creo yo, incita a subir más los precios de todos los sistemas, en general.

Tal vez dentro de pocos años, una consola Mini oficial, sin abrir y en una caja de metacrilato son varios miles de euros. Qué locura…

2 Me gusta

Menudo monton de morralla a precios de coqueta

3 Me gusta

Una cosa es el precio de venta, y otra su precio en el mercado. Yo puedo poner un iPhone 12 a 6000€ en eBay, pero nadie me lo comprara.

Así que me consuela pensar que el 90% de esos juegos no se venderán, y la intención es más subir el precio de los juegos en general, más que intentar vender esos en concreto. Si ves el NBA de N64 por 7K, no te dolerá tanto pagar 150 o 200$ por uno “normal”.

Todo esto son mis suposiciones. A mi me cuesta mucho creer que alguien tiene el más mínimo interés en pagar tantas cantidades por dichos juegos, WATA o no.

3 Me gusta

Está claro que esos precios, al menos para mi, están fuera de lugar. Lo que yo comento es que se empiezan a ver esos precios tan altos como “normal” y lo que está asequible sube. Y sube porque el vendedor ve que el vendedor vecino ha puesto el mismo artículo al triple de precio.

Si, por poder, puedes poner el precio que quieras, otra cosa es que se venda. Si el precio está fuera de mercado, seguramente no se venderá.

En definitiva, creo que esto no es bueno para el hobby, es ya una mercantilización y creo que está llegando gente que ni le interesan los videojuegos ni ha tocado uno en su vida. Ven el negocio y el dinero, que es lo que les interesa pero eso si que perjudica a quienes estamos interesados en el mundillo retro-videojuegos.

Dos juegos NES-Wata que se han vendido:

Mario NES por 33.000 dólares (39 pujas):

Mario 2 NES por 3.000 dólares (1 puja):

1 me gusta

Ahora cuando me toque la lotería me comparé todo eso… Ah, no que no lo quiero :rofl: :rofl:

Joder, ni que fueran de oro. No puedo pensar en un juego que realmente mereciera semejante precio, pero diría que ninguno de esos lo merece.

1 me gusta

Bravo +1

1 me gusta

Pues que avisen a la gente porque yo vi hace poco un punch out completo por 60€ y en buen estado.

Esa wata le toma el pelo a la gente encima son juegos normales y corrientes

Por esa regla de tres mi Arkanoid 1 de zx debería de valer 2000e no te joroba.

Son una pandilla de estafadores que engañan a los que tienen dinero

Ni los de baja distribución valen tanto

2 Me gusta

Lo de wata es una estafa en toda regla. Blanqueo de capitales debe ser porque yo no consigo entender que un juego del que hay millones de copias valga miles de euros. Joder que no son ninguna rareza.

2 Me gusta

Y pensar que hace 20 años aprox. estaban algunos juegos por el suelo, en los rastros de las ciudades, “…a euro, a euro…” :sweat_smile:

2 Me gusta

Vamos a ver , como que que locura? leyendo los comentarios percibo 2 cosas , mucha envidia y tb rabia basicamente, pero de que? de que se vendan estos juegos tan caros , de que haya gente que se pueda permitir pagar tanto dinero que nosotros no tenemos o no podemos permitirnos ? que los precios de los videojuegos retro suban en general? alucino. Este Hobby del coleccioonismo es asi , sean comics, cartas de Magic o videojuegos etcetc. Hay niveles , tal cual . Si quieres un articulo de hace 20, 30, 40 años en estado nuevo, mint sin usar para tu estrenarlo te va a tocar pagar y mucho . Esas agencias de calificacion del estado de esos articulos son totalmente serias , llevan decadas haciendo eso, quizas en los videojuegos algo menos, Entonces hay coleccionistas con muchos recursos que pagan esas cantidades , tal cual , es un hecho , cada semana ves articulos vendidos a esos precios en ebay , el mercado del coleccionismo top es asi insisto. Se pagan miles de euros por un item , ya esta , unos necesitan tener eso en su coleccion y pueden permitirselo y otros no como en cualquier tipo de coleccionismo. Es que no hay mucho mas enfoque aqui desde mi punto de vista.

Respecto a la subida continuada de los precios en general pues es un tema trillado a estas alturas, ni especuladores ni leches. Cada vez somos mas los que queremos esos items antiguos y cada vez hay menos en el mercado, no hay mas historia, matematicamente el precio tiene que subir si o si, sobre todo precisamente esos articulos tan escasos en muy buen estado o nuevos, sean videojuegos comics o lo que se de que hablamos , en este caso videojuegos. Llevo unos años observando el mercado y es tal cual gente con recursos economicos de sobra que le da por coleccionar los videojuegos que jugaron o tuvieron o desearon de crios, y pagan lo que haga falta. Yo me incluyo, es la fuerza de la nostalgia. Tal como Yo lo veo los precios seguiran subiendo indefinidamente .

2 Me gusta

Una persona sensata que da gusto leer.

Envidia? Para nada, pero sabemos diferenciar lo que es una oferta real y lo que es un precio para inflar los precios.

El mismo OP pone un anuncio de un DKC2 a 12000$. Este se vendió por 10 veces menos hace cinco días.

Lo hemos visto muchísimas veces con muchos vendedores en eBay, no necesariamente relacionado con Wata. Son anuncios sin intención alguna de venderse: intentar cambiar la percepción del comprador y curiosos del que es el precio de venta actual.

Pero piensa lo que quieras sobre nosotros y nuestra envidia.

2 Me gusta

Tienes pinta de haber pagado 1000€ por un FIFA 14 de 360 en una caja de metacrilato xddd

Una cosa es admitir que los precios van al alza, que coleccionar es caro, etc., y otra meter cualquier juego de 5-10 euros en una caja, que un pavo ponga un numerito, y pase a costar decenas de veces más (que por cierto, para ser tan serios les han llegado a colar repros). Eso es gilipollismo. Eh, y lo digo con todo el respeto señores moderadores. Si no lo tuviera lo llamaría subnormalidad.

Envidia dice…

1 me gusta

Me tendrás que disculpar, pero creo que, en mi opinión, tu análisis no refleja exactamente la realidad del asunto. Me explico: en este mundillo, como en cualquier otro, siempre ha habido individuos con distinta capacidad económica. Por tanto, siempre habrá quien pueda adquirir x cantidad o calidad de titulos mas que otro. Creo que todos somos muy conscientes de ello y no nos importa en absoluto ( es que, vamos a ver, ¿qué hacemos en el foro de Virtua entonces? Haitear de su colección o lo maja que es su família? :smiling_face_with_three_hearts: )

Ahora bien, esto no quita que en este mundillo, como en el resto de mundillos del coleccionable, haya hienas continuamente al acecho. No somos una exepción. Ello, nos lleva a pensar que los “malos usos” que se han cometido en otros sectores del coleccionable se presenten en este: estafas de todo tipo, burbujas generadas ex profeso, falsificaciones… Por ejemplo, el video de Karl Jobst de hace escasamente unas semanas expone una trama perfectamente organizada que básicamente repetiría el mismo patrón que ya se vió en otros sectores del coleccionable, como monedas o cómics. Nada cambia, los seres humanos somos como somos, a nuestra naturaleza no le podemos poner puertas.

Por tanto, creo que las personas que mostramos nuestro “malestar” con la repetición de algunas prácticas que en otros sectore han llevado a “malos usos”, no estamos siendo influenciadas por la envidia. Tiene que ver con la experiencia, ese sexto sentido que tenemos los seres humanos y, si no lo tapamos bajo montañas de emociones, aflora y nos permite ver cosas que, influenciados emocionalmente, no veríamos. Esa experiencia que, al mismo tiempo, hizo ver a Virtua y a otros muchos hace tiempo que detrás de esas ventas millonarias de videojuegos había “gato encerrado”.

Respecto a la subida continuada de precios. Perdona que vuelva a discrepar, pero no tampoco comparto tu analisis. Comentas que cada vez hay mas gente que le interesa el mal llamado “retro”, y esto hace aumentar los precios. Ciertamente, hay un número algo mas alto de coleccionistas de “retro” de alto nivel: coleccionistas que han llevado su pasión al extremo de tener habitaciones de sus domicilios dedicados al tema, verdaderos templos de oración para el resto. Esta clase de coleccionistas, está claro, empujan los precios de algunos productos hacia arriba (estado mint, precintados…estados que escasean, de juegos que escasean)

Ahora bien, también es cierto que buena parte de los interesados en el retro son gente que “entra y sale” del mundillo, empujada por la razón que sea. Estos conforman esa mayoría silencionsa de personas que compran y acaban vendiendo sus cosillas con el tiempo, y a su vez es sustituida por otros. Algunos de ellos acabaran llegando al grupo que comentaba antes, pero la mayoría se saldrá con el tiempo. Estas entradas y salidas de posibles usuarios son las que crean esas burbujillas que vemos de vez en cuando: ahora tenemos la de los Pokémon; antes tubimos la de los Final Fantasy.

Por tanto, si bien puedo estar de acuerdo en que algunos productos tienden a aumentar su precio debido a su escasez, no estoy para nada de acuerdo que esto tenga que pasar en todos: no todos los juegos y consolas sufren de escasez alguna, y basta con entrar en Wallapop/ebay/todocolección para verlo. Si hubiera escasez, por qué petó el precio de los Final Fantasy? Como es que hay super nintendo a patadas por wallapop? Y de mega drive? y de Game Boy? Yo no veo escasez alguna de estas consolas, ni en el 90 % de productos que petan el mercado “retro”.

Es mas, en estos momentos podemos ver exactamente cual es la demanda de juegos en estado mint/nuevos, y que no sean demandados/conocidos. La web de Pixelheart está poniendo a la venta cada semana títulos y títulos nuevos de SNES y dreamcast: muchos de ellos siguen ahí a la espera de que alguien los compre: están nuevos a estrenar, muchos precintados: qué demanda tienen? como podemos ver, salvo algunos casos, relativamente poca. ¿Y, qué estamos viendo paralelamente? lo de siempre: hienitas acechando y comprando Toy storys a 40 € y queriendolos revender en wallapop a 200/400/1200, por los loles supongo. Esos precios no se ponen por escasez, se ponen por otra cosa.

Como bien dices, la nostalgia juega un papel fundamental en todo esto, creo que es un tema ampliamente discutido y trillado (pero podemos discutirlo, si quieres). Con esto, simplemente quería exponer que la supuesta “escasez” no tiene porque ser así o influenciar en todos los productos. Mezclar nostalgia y escasez creo que hay que hacerlo cuando toca, sino corremos el riesgo de alimentar la bola.

Así mismo, creo que la mayoría de personas que hemos entrado a comentar el tema lo hacemos con el “fenómeno WATA” coleteando en nuestra cabeza. Por tanto, si crees que hay rabia detrás de algunas personas, no creo que sea rabia producida por envidia: creo que es rabia producida por unos energúmenos que se han aprovechado de las emociones de las personas para enriquecerse a placer, deformando y distorsionando la visión de un hobbie maravilloso. Por ende, creo que criticar esto es una forma sana de defender este “hobbie”.

Para acabar, no te tomes a mal el mensaje. Simplemente quería dar mi opinión al tema, siempre con respeto :slight_smile: . Cada uno es libre de pensar lo que quiera, faltaría mas.

4 Me gusta

Yo estuve ayer mirando y en Nes hay mucho juego sellado y no son los típicos Wild gunman o Rad Racer… Por cierto, Wallapop nunca debería ser vuestro punto de referencia, la gente compra barato para intentar revender caro ahí, lo común no es encontrar gente que vende lo que tiene por casa.

Totalmente en desacuerdo con lo quiero e dices. El mundo del coleccionismo y tiene muchos puntos oscuros y que digas precisamente que que heritage auctions y Sara sin serías cuando parece que se han metido presuntamente en muchas cosas turbias pues no lo comparto. Y como digo un precio de un videojuego del que se venden millones de copias y que existe. Sea de precios millonarios me parece una burbuja totalmente exagerada de gente que quiere hacer dinero en un mercado por explotar.

Y en envidia, a mi personalmente tener juegos precintados me parece una tontería, respeto a quien le gusta así un juego pero no es algo que yo valore.

Aún se puede alucinar más…

Fortnite para PS4, precintado: 60.000 dólares:

Y se venda o no se venta o quiera ser un objeto de reclamo, está dentro de una caja de metacrilato con la valoración-certificado de Wata, es significa, al menos para mi, dos cosas:

  1. Que es falso el certificado y el vendedor lo pone como objeto publicitario.

  2. Que es genuino y ha pagado la comisión correspondiente por esos 60.000 dolares del anuncio.

Otros anuncios:

Y como no, ya comienzan a salir de PS5, retro retro…

Spiderman miles morales para PS5, nuevo, precintado por 2.500 dólares:

Justo de hoy

Pero me imagino que Yuji Naka también tiene envidia…

4 Me gusta

Hay coleccionismo serio y no serio,y canta lo que no es serio.

Ni si quiera máquinas antiguas de más de 20 o 30 años valdrian lo que pone la tal wata a juegos que si uno se molesta en buscarlo fijo lo encuentra,hay cientos de mercados,muchos de stock precintados y seguirán saliendo probablemente más almacenes.

Simplemente hay demasiado aprovechado que no sabe ni un pimiento de coleccionismo pero si de inflar precios sin sentido del coleccionista

Lo que entiendo por coleccionable está clasificado por coleccionistas,no por fábricas y empresas estafadoras.

2 Me gusta