Pegatinas holográficas distintas según el SLES del juego y duda con Tombi

Buenas a todos,

Tengo una duda respecto a mi unidad del Tombi ya que según lo que escuché ayer en un directo del gran Goly y más concretamente de Mario Mercadal que sabe muchísimo sobre el tema, ¿Es mi unidad con la caja que tiene que ser?

Ya que según han dicho las letras del holograma de Sony tiene que tener las letras verticales si el SLES es menor que el del Medievil que es el 1492 para abajo por lo que en teoría ¿Debería de tener ese que sale vertical no? o ¿Puede ser por la tirada que sea distinto??

También el SCES del disco en algunos sale con almohadilla y en otros no, eso tampoco
lo entiendo.

La almohadilla son correcciones de bugs. Pero en la época no había actualizaciones, entonces se hacían nuevas tiradas con las correcciones. Se diferenciaban con la almohadilla. Eso puede justificar que aunque su SCES sea inferior a 1496, su tirada posterior con la corrección del BUG incluyera el holograma diagonal.

Con todos estos temas considero que hay que tener mucho cuidado. Tanto para afirmar una cosa como otra. En la época se hacían cosas muy raras y ahora también te puedes sacar una pegatina de los idiomas de debajo de las piedras… Entonces hay que tener mucho cuidado.

En cualquier caso voy a mirar mi Tombi.

EDIT: Mi Tombi tiene el holograma igual que el que tienes en la foto. Con las letras en diagonal.

3 Me gusta

Vale pues entonces es así, es que claro como a partir de cierta tirada cambia el holograma aunque me imagino que habrán ciertos títulos que no, pero como todo esto es muy difícil saberlo con exactitud, para no meter la pata, gracias por ayudarme a salir de dudas

1 me gusta

Buenas tío, no tomes mi comentario como un verdad absoluta, ni inmutable.

Aunque ya habiendo dos Tombis iguales es difícil que estén mal, yo esperaría a otros compañeros para certificar lo que estamos diciendo. Hay que andarse con píes de plomo y mirar todo bien.

De hecho, voy a investigar a ver que saco.

EDIT: No he podido sacar mucho en claro con Wallapop.

2 Me gusta

Lo de la pegatina, dijeron muchas cosas al chou… yo mire juegos por ejemplo FFVII que en google tienen unas pegatinas y el mio otra. Yo en mi coleccion como minimo hay 3 distintas, y yo creo que van un poco segun les cuadre…

2 Me gusta

No entiendo el propósito del hilo, si lo normal es que lleve el sello vertical, ¿dónde está el problema?

Lo raro sería si vemos una unidad con el otro sello

1 me gusta

El problema es que he visto unidades en wallapop con el sello horizontal y por eso estaba con la duda, al final esto será algo anecdótico porque nadie se aclara y no se trae ninguna prueba concluyente

mmm a ver pon alguna por curiosidad

Pero esa no tiene pegatina de idiomas, lo que quiere decir que la caja ha podido ser cambiada. Ese ejemplo no vale.

3 Me gusta

Yo creo que a ese le cambiaron la caja

4 Me gusta

Pero es que la pegatina de idiomas del compañero está sospechosamente chafada, no digo que se haya despegado y pegado en otra caja pero pudiera ser también por las marcas

1 me gusta

Eso no es por lo que dices, fue por sacarlo con las cajas pet, por eso ahora lo tengo en una de metacrilato, cuidado con esas cajas al meter los juegos compañeros! :sob:

1 me gusta

Totalmente, yo chafé un poco la caratula por la parte de superior de un Kid Cameleon de Mega, no quiero ver fundas de esas del demonio ni de lejos xD

2 Me gusta

Sí que curiosamente está demasiado baja, tapando parte del logo de Sony

La pegatina puede ser verdadera y que se ha cambiado de caja

Buenas, gente. Como sabéis yo hasta hace literalmente nada XD poseía (y poseo) un Tombi, que compré en eBay gracias al compañero @torka. Bien, esa unidad, aparte de ser PAL ESP, venía con el holograma en horizontal (presumiblemente 2ª tirada), pero con el disco del juego sin la #. Unidad que por cierto estaba perfect, salvo un ligero sunfade en la pegatina de los idiomas.

Pues bien, hoy me ha llegado otro Tombi para mejorar estado de la pegatina (sí, a ese nivel llega la taradura :sweat_smile:), y en dicha unidad la pegatina del holograma de Sony viene en diagonal (presumiblemente 1ª tirada y la que le corresponde por el SLES y fecha de lanzamiento), pero curiosamente el disco viene con la #.

Total, que al final he metido el disco de la anterior unidad con la # en la caja del que me ha llegado hoy y el disco de la unidad que me ha llegado hoy se lo he metido en la otra caja del otro Tombi.

De putos locos jajajaja XDD

3 Me gusta

Claro, es que concretamente Final Fantasy VII en black nos vino aquí con los dos hologramas. Originalmente salió con el primer holograma con las letras en diagonal, pero posteriormente salió con otra tirada (también black label) con el segundo holograma, en horizontal. De hecho yo tenía este último, lo vendí y, además de mejorar estado, me hice con otra unidad con el primer holograma en diagonal. Hay otros casos también como por ejemplo Crash Bandicoot 3 que, en black label, tuvo ambos hologramas.

Este es el mio, también segunda tirada con #, comprado en tienda directamente en la época.

5 Me gusta

Asi de tarados estamos. Mi tombi actual es mi 3º unidad XD