PC Engine Mini... ¿Os hace tilín?

Querido @MadMaz, aquí están.
1

La pal.
1

Y la última.
1

Una nanuja de momento como que no, luego igual cambio de opinión, pero me encantaría tener una placa Raspberry Pi para la carcasita de la Mega Pi.
2

Un saludo.

3 Me gusta

Pues ya está aquí… está a puntito…

Y vosotros, ¿que modelo compraréis?
Recordad que todas llevan los mismos juegos.

1 me gusta

Se retrasa de forma indefinida su llegada a las tiendas por culpa del coronavirus (COVID-19), según ha anunciado Konami

1 me gusta

Jaja. Es positivo mejor dar tiempo para ahorrar xD

Para el que no quiera esperar 10 días ni andar con problemas de aduanas, se puede reservar en amazon uk. Lo digo porque por ahí arriba he leído reservas en Amazon Japón.

¿Tiene distrubución en España? ¿Ya se pueden comprar? ¿Precios?

Saludos.

No se distribuye en España. Puedes comprarla en Japón ahora mismo. En el resto está pendiente de salida.

Parece que han retrasado todos los lanzamientos en occidente. Aquí la coregraphx en amazon uk, que sigue en reserva (la fecha de lanzamiento original era marzo)

2 Me gusta

La tengo reservada en Amazon desde finales del año pasado y en un principio debería haber salido el dia 12 de marzo pero de momento la han retrasado sin dar una nueva fecha de lanzamiento. Lo curioso es que el mando con opciones de turbo, que se vende aparte pone que saldrá el día 31 de diciembre del 2020

Si, por lo visto a sido por el Coronavirus y tengo entendido que saldrán para diciembre de este año.
Lo curioso es que la “Turbografx mini” es de todo menos mini… madre mia, que tocho de carcasa le han puesto. Tiene exactamente la misma placa que las otras unidaes, todo lo demás que tiene la Turbografx mini es un plástico hueco (aunque la real también tenía la misma placa que la PC Engine y también tenía un hueco dentro, han querido ser fiel en eso).

2 Me gusta

Hablando de minis ¿Se ha terminado la creación de nuevas minis o puede salir al mercado alguna mini mas?

Probablemente SNK se atreva algún día con una AES Mini, pero fuera de ella, la única posibilidad por complejidad técnica sería N64.
Ps2, DC, Saturn…son demasiado complejas (aka caras) de emular correctamente.

Entonces ya casi que se puede dar por finalizada la fiebre de las mini. Todo esto comenzó hace casi 4 años con la NES Mini. ¿Sería posible una Master System Mini? Es una opción que me gustaría pero tengo la sensación que la MD Mini no se ha vendido como se esperaba, ¿Alguien más coincide? Esto puede hacer que SEGA no fabrique más consolas mini.

Bueno, pues ya he comprado la PC Engine CoreGrafx Mini en Amazon y reservado el mando y accesorio del mando para diciembre de 2020.

¿En Amazon faltaría por salir la TurboGrafx-16 y la PC-Engine para poder hacer reserva?

2 Me gusta

Salvo que Nintendo decida sacar una Nintendo 64 dentro de unos años creo que la moda de las mini está acabada. Quitando a la Nes Mini a la cual sí que le dedique bastante horas de juego a las demás apenas he jugado incluso tengo alguna todavía sin estrenar. Considero que en general las compañías no han sabido manejar bien el tema de las consolas mini.

Si hubiesen invertido más tiempo y dedicación podían haber mejorado ciertos detalles que les hubiera reportado más ventas, empezando por un mayor y mejor catálogo, en el caso de Sony haber mejorado la emulación y haber incluido los mandos Dual Shock.

No recuerdo donde pero después de salir la Famicom Mini lei que Nintendo estuvo a punto de incluir la opción de poder jugar con tus cartuchos originales en la consola, una pena que al final no lo incluyesen

¿Qué versiones hay y dónde se pueden comprar además de Amazon?
¿Solo USA y JP?
¿Ya están todos los modelos/versiones disponibles?

Hay tres versiones. Pc Engine Core Grafx Mini para Europa , la cual tan solo va a ser lanzada oficialmente en Reino Unido, Italia y Francia. Pc Engine Mini para Japón y Pc Engine Turbo Grafx 16 Mini para América

Por el momento tan solo en Amazon jp y eBay puedes encontrar las tres versiones. Al igual que en Europa en América también han retrasado la fecha de salida hasta el 31 diciembre de este año.

2 Me gusta

Muchas gracias por la info.

Aquí hay una review de la Pc Engine Mini muy completa, a mí me ha gustado mucho.

2 Me gusta

Bueno, pues al final he cancelado la reserva de Amazon UK y he comprado las tres versiones en Amazon JP. Viendo los precios que están tomando en Ebay, las he comprado ya antes que se agoten y no tener que pagar el doble o el triple.

Con esta compra doy por finalizadas las consolas mini salvo alguna sorpresa de Nintendo/Sega/SNK pero no creo. He comprado las mini que han ido saliendo al mercado y no podía dejar pasar esta última compra.

1 me gusta

Yo tengo la CoreGrafx Mini. Si tienes alguna duda…

¿Qué tal de acabado, calidad, jugabilidad, etc…?¿Tiene input lag?