Password NES

Buenas a todos, he estado jugando al Gremlins 2 de NES, titulazo, por cierto, y me aparece varias veces el “Password”.
Sé que es una pregunta muy tonta, pero yo no viví la época de la NES, así que, ¿alguien me podría decir que es el password?
Un saludo y gracias.

1 me gusta

Códigos que te permiten avanzar a una fase concreta al ponerlos.

2 Me gusta

Ah, vale, gracias.
Osea, que utilizando la contraseña que me dan al morir puedo avanzar hasta esa fase la próxima vez que juegue, ¿correcto?

2 Me gusta

Si, exactamente eso. Cuando no teniamos forma de salvar partida era lo que teniamos :laughing:

2 Me gusta

Lo que se me hace raro es que en este caso es en el Gremlins 2, título post The Legend of Zelda, juego que incluyó por primera vez la pila de guardado, aunque me imagino que sería para abaratar costes.

2 Me gusta

Si si, eso dependia de las ganas o presupuesto de los creadores del juego :man_shrugging:t3:

2 Me gusta

Abaratar costes y también simplificar la programación. Guardar en pila también implicaba tener que habilitar zonas en el juego donde se guardara etc, y codificar/decodificar guardados no es tan simple como un simple password.

3 Me gusta

Y porque normalmente, ya que te gastabas 5999 pesetas, o 9999 o 12999 depende el título, pues no podían ser juegos de terminarlos en 20 minutos, tenían que ser difíciles para que los rejugaras 50 veces hasta conseguir pasar cada fase conociendo donde saltar, donde disparar en caso necesario, etc, vamos, que el dark souls es pecata minuta :joy::joy::joy:.

1 me gusta

Había un salto en el super mario bros 2 que era mas difícil que cualquier juego de plataformas actual y nada de contraseñas ni hostias, morías y tocaba empezar de cero.

2 Me gusta

Me siento viejo

3 Me gusta