Pasándolo bien y mal al mismo tiempo

No llevo ni una hora de juego pero estoy ya que quiero apagar la consola. Algún consejo pa soportar la tensión más de 1h? :face_with_head_bandage:

Menos mal que me pasé el primero hará medio año y ya sabía por dónde podrían ir los tiros con este, pero no consigo dejar de estar en tensión todo el rato… Con el 1, a pesar de gustarme mucho la ambientación y demás, tenía que jugar durante periodos muy cortos de tiempo porque si no es que no aguantaba. Me pasé hace nada el Resident 1 en Saturn y es que ni de coña sufría como con este, en serio, nada que ver.

En fin, necesitaba desahogarme xdd

4 Me gusta

Por esa razón los survival horror me echan para atrás,y es curioso,porque los juegos de tematica zombie me los zampo todos con patatas y me encantan! The last of us,The last of us part 2,days gone,thief,dying light etc etc… mi consejo es que te tomes pausas,yo la tension en los juegos la llevo muy mal,a veces pauso y me relajo dos -tres minutos mirando algo en youtube o en spinecard xdd

2 Me gusta

Pero que juego es?

@Santiking14 si el caso es que a mí el the last of us me produce tensión también, pero es otro tipo de tensión más soportable jajaja

@kandu el Silent Hill 2 compi

3 Me gusta

Cuando lleves un rato agobiado, prueba de ver un ratito algún programa en Dkiss, como la doctora bultos o operaciones estéticas fallidas. :sweat_smile:

3 Me gusta

hay juegos que me producen incomodidad o malestar. Ya sea por una temática excesivamente macabra, porque focalizan mucho en la víscera (ya está bien que haya violencia gore, pero no me cojas, alegóricamente, del pescuezo y me metas en la cara en el cráneo que estalla y esparce sus restos. Dejame seguir jugando sin interrumpir la acción. Eso va por los nuevos Doom) o porque trabajan mucho la tensión ambiental para generarte ansiedad (sensación super tóxica que intento eliminar en mi vida diaria)

eso me hace aborrecer muchos juegos y abrazar los juegos entrañables de nintendo, que se repiten mas que el ajo.

3 Me gusta

La verdad es que los juegos de nintendo siempre apetecen,con esa estetica te cojes la switch tirado en la cama y vicias a lo que sea jajaja

2 Me gusta

Como dices al pasarte el primero ya intuías sensaciones. Si los juegos te molan poco a poco. Te acabas curtiendo y al final la tensión, al menos en mi caso, se vuelve hasta beneficiosa (me hace estar más atento). A mi me pasó con el primer amnesia, casi no había jugado survivals y lo pasé francamente mal (sobretodo por no poder defenderme). Paciencia y no si a ti te pasará pero yo tenía que jugar de dia :joy::joy::joy:

1 me gusta

Yo lo empecé el otro día, justo después de terminar el primero.

Acabo de llegar al tercer piso en los apartamentos y la verdad que el desasosiego y la tensión es BRUTAL.

Es una pieza única de la historia del videojuego, sin duda alguna. Me da más miedo que cualquier Outlast, Alien u otro Silent Hill más moderno.

A disfrutarlo!

2 Me gusta

Juegazo!!! Lo acabé hace unos meses, y es lo que dices una sensación de agobio brutal,lo jugué de poco en poco,rollo una hora al día, algún día le eche un par pero vamos lo que dices es normal.Eso le hace un grandísimo juego, te transmite todo lo que es un survival horror.
Yo soy un fanático de ese género, me he pasado los resident todos un montón de veces, menos los revelations que no los tengo, pero del 1 al 7 ,remakes etc al dedillo,y silent Hill 1 y 3 en su día tb, pero es que el 2 es otro rollo, para mí un obligado del sistema.

1 me gusta

Hay uno en el q se dedican a petar granos muy asquerosos. Igual es la doctora bultos q dices

Ese, ese, ese digo yo. En España se llama la doctora “Bultos” :joy:

1 me gusta

Este tio pilota, hacedle caso.

Mi vida con 300Kg en el coraçao

Yo es que no me dan miedo los juegos de terror asi que no sufro de eso. En verdad te envidio bastante @yuyumaster

1 me gusta

@Pota desconocía el programa ese pero he investigado y prefiero ahorrármelo, la verdad, me dan mucha grima esas cosas :rofl:

@kandu pues justo cuando llevaba un rato jugando había pensado en desconectar echando un paper mario de la 64, que también me lo estoy pasando, y con ese juego la verdad que se relaja uno bastante xddd.

A mí personalmente me parecen obras de arte tanto el Silent 1 y 2, los Resident clásicos, los Forbidden Siren y demás, porque hay que tener cojones para crear un ambiente tan sumamente logrado que te haga pasarlo mal aun siendo muy consciente de que es solo un juego, o sea que mis dieses a los desarrolladores porque lo veo algo encomiable.

@Duredan no conozco el Amnesia, pero me lo apunto. Me alegro bastante de que no sea el único al que le resulta imposible echar más de una hora a estos juegos, la verdad, con el RE1 me podía pegar perfectamente un par de horas seguidas y no padecía ni un cuarto de lo que padezco con este, pero disfruto también de esa sensación. A mí me mola más jugarlo de noche, personalmente, porque me meto más en el ambiente y tal; si juego de día bajo la persiana a tope porque si no no me centro jajajaja.

@RecoGM @Fenix gracias por vuestros comentarios, la verdad que estoy disfrutando mucho del juego por el momento.

@theDropping pues tienes que tener una sensibilidad de hierro entonces. No sé qué persona humana es capaz de soportar estos juegos sin sentir nada de pavor xddd

A mi no me pone tenso ni nerviosa ningún juego. Tengo mente fría para jugar. Lo que a la mayoría pone nervioso, a mi me hace gracia. No me he cabreado ni jugando MOBA XD

Pero este resident 2… es la primera vez que juego completamente tenso. Y que apago la consola cabreado.

El caso es que es una sensación curiosa, y engancha un poco. No se si es el ambiente, la falta de balas, los pasos de ese que te persigue,…lo dicho, tensión constante.

3 Me gusta

El Resident 2 fue el primer survival que caté yo y es cierto que pone bastante nervioso el Mr. X, pero salvo por momentos como ese o el de la sala de interrogatorios que te revienta el cristal el licker de los cojones tampoco pasé un miedo excesivo, creo que me causó más tensión el re1 en ciertos momentos.

3 Me gusta

Si os gustan los resident Evil,si no lo habéis jugado os recomiendo encarecidamente el Code Verónica, para mí de los mejores demos saga.

3 Me gusta

Pues fíjate que nunca le he prestado mucha atención y, no sé por qué, me ha dado la sensación siempre de que no estaba al nivel de los 3 primeros. Da sustito?

El Thief de zombies???

1 me gusta

Bueno,zombies no tiene,pero casi casi se le podían llamar así,yo me refiero al que salió en 2013. A los otros no. Lo has jugado? Esque no quiero describir a los enemigos porque si lo juegas pierde un poco la gracia @Jaytower

1 me gusta