Parémonos a pensar...3ds es quizás la pórtatil con mejor catálogo de la historia?

La cantidad de joyas presentes en 3ds es increíble. Los zelda remake,el link between worlds,el kid icarus (Que lo tengo pendiente) el mario kart 7 con online…el 3d land… el mario maker… la sexta gen de pokemon,una de las mejores y totalmente revolucionaria por su nuevo sistema competitivo ( y de esto doy fé,tengo casi 800 horas en el pokemon X). También están los Dragon quest,también El snake eater,con sus limitaciones claro,pero ayuda a engordar. Sin olvidar el star fox zero,el remake de metroid y muchos más. Junto a nintendo Ds son para mí las dos mejores portatiles en cuanto a catálogo. Vosotros que opináis?

1 me gusta

Se me olvidaba el Smash for 3ds,un título sobresaliente. Además de varios de Kirby/Yoshi

Ni de lejos, 3ds es en mi opinión la peor portátil que ha sacado Nintendo. Los juegos de sus sagas son de los más flojos, tiene menos catalogo que su antecesora, menos juegos 3rd party y el concepto de 3d un fracaso, hasta Nintendo le acabo dando de lado. Si una consola de Nintendo se evalúa en función de cuantos juegos de Nintendo tiene mal vamos…

3 Me gusta

La mejor portátil desde mi punto de vista es Switch, vale que juega con la baza de ser una consola híbrida, pero su catálogo es nada menos que casi infinito. La publicación de juegos que está habiendo en la consola tanto en oriente como en occidente resulta muy difícil de seguir. Aunque si que es cierto que tanto DS como 3DS tienen un catálogo fantástico y pronto lo de ésta última serán demandados si no son remasterizados/publicados en Switch.

1 me gusta

Completamente de acuerdo en todo…anda escasa de catálogo y muchos de las franquicias “insignia” se quedaron a medio gas… los juegos no aprovechan el 3D, ni la cámara, y casi nunca la pantalla táctil. La New 3DS tiene 3 juegos contados. Lógicamente tiene sus buenos juegos, pero muy pocos sobresalientes en mi opinión.

Otro tema es que el diseño es extraño e incómodo.

1 me gusta

Supongo que como fue una de las consolas a las que mas horas jugué me dió esa sensacion jajaja. A mí por ejemplo switch no me llama nada,al no tener ningun pokemon decente ni ningun mario kart nuevo no me merece la pena comprarla.

en ergonomía gana de calle a la nintendo switch. Me dejó una vez un amigo mio la suya y creo que es la consola portati mas incomoda que he tenido en las manos. Al menos esa es mi experiencia.

1 me gusta

Con franquicias insignia a cuales te refieres ? No debemos olvidar que en la gen de 3ds nintendo jugaba a dos bandas ya que tenía también que engordar el catálogo de wii u. Con switch hay que tener eso en cuenta tambien ya que se unifica todo.

Zelda, Paper Mario, Pikmin tienen entregas muy discretas si no directamente mediocres en 3DS, que me vengan ahora a la mente.

Ergonómicamente la 3DS original es incomodisima, en el modelo New y New XL mejoraron bastante redondeando los bordes y reduciendo el peso, pero todas tienen el puto joystick plano, que es el peor control por movimiento que existe en una portátil, y luego encima añadieron el botón deslizante o como se llame, que es el clítoris ese que hay que empujar y es una auténtica mierda.

Además, le ponen el control de volumen en el lateral izquierdo de la consola, por donde la agarras. Conclusión, si agarras la consola cubriendo todo el borde, cosa que ocurre fácilmente, este control queda debajo de la mano.

Por si esto fuera poco, los altavoces están en el borde inferior, en lugar de en los laterales de la pantalla superior (como en NDS), haciendo que lo tapes con la parte inferior de los pulgares mientras juegas y se ahogue el sonido. No sé si le dejaron diseñar la consola a un chimpancé retrasado porque no se entiende.

3DS… Para nada.

Tiene menos juegos que su antecesora y carece además de la parte revolucionaria que traía esta. Fué una gran promesa de sistema eso si, pero no cumplio.

No obstante uno de los juegos favoritos de toda mi vida es exclusivo de ella :man_shrugging:

Estos juegos que mencionas aquí de hecho no me dicen absolutamente nada, o nada bueno. Porque como fan de N64 creo que los remakes de Zelda no representan bien los originales. El A Link Between Worlds es… pfff… Bueno yo traigo una historia de terror con Zelda en general que daría para horas de conversación xd. El Kid Icarus lo he tenido y la verdad nunca me pareció gran cosa etc etc…

Al menos en cuanto a gustos la 3DS está claro que no es lo mio en cuanto a first party se refiere.

Precisamente Paper Mario no lo piloto, y Pikmin como saga lo tengo pendiente. Estoy esperando a que Hoimi se lo compre para GameCube para poder probarlo. xd

Zelda bueno, ya lo he mencionado arriba. Precisamente en 3DS no brilla demasiado.

Veo que también se ha mencionado a la Switch. La pobre Switch está siendo víctima del doble rasero Nintendero que allá por el 2005 se llenaba la boca diciendo que la PSP no es una portátil porque no cabía en el bolsillo. A mi la Switch me gusta mucho, pero no es una portátil. Ni por tamaño, ni por forma ni por filosofía.

Por concluir mi opinión la mejor no. Pero probablemente 3DS si que ha sido al menos por el momento la última portátil real en existir. Hace unos meses le comentaba a @Hoimi que la muerte de 3DS traería consigo el final de la “era de gráficos a lo PS2” lo cual yo creo que es una gran pérdida…

Tio me he puesto melancólico.

1 me gusta

La 3ds en momentos roza entre la 6ta y 7ma generación, los graficos de esta si me gustan bastante (destacar el remake de Dragon Quest VII). Pero es lo que digo, es una consola que con el tiempo me ha dejado algo frió, obviamente tiene juegos que me gustan y considero bueno, pero nada a la altura de la NDS, esa si que era y es una consola redonda y mira que a la 3ds le he echado horas y he jugado mucho de su catálogo.

Con respecto a Switch no puedo decir gran cosa, la he tenido poco en las manos, la consola en si me gusta bastante, lo que no me gusta es la Nintendo de ahora, tanto por su filosofía como por sus juegos.

El paper de Gamecube es uno de los mejores juegos de los 128 bits y de Mario, y tiene poco que ver en jugabilidad al de 3DS, el cual se nota que andaban cortos de tiempo o presupuesto (similar que con Super paper mario de Wii, aunque ese sí es buen juego).

No sé qué doble rasero es ese que comentas, pero para mí la Switch es una portátil desde el momento en que puedo jugar en la cama, en el coche, en el avión, etc. La Game gear tampoco cabe en un bolsillo y no veo a nadie decir que no es una portátil :S

Mira que te digo, si no reeditan los juegos de 3DS pronto van a ser más caros en un futuro que los de DS, apuesto que serán igual o más caros que los de Vita.

También los de NDS, que ahora se encuentran la inmensa mayoría por menos de 30€. Hay juegos ahí excelentes y de franquicias muy populares, RPGs de gran calidad que ya sabemos que se revalorizan…

Algunos juegos si se pueden portear, no veo dificultad en sacar los Castlevania en consolas actuales, por ejemplo. Estos y otros nunca utilizan la segunda pantalla ni las funciones táctiles en el core de la jugabilidad.

El Paper Mario de GC es uno de los juegos del sistema que tuve de la época y he de decir que es muy bueno, sobretodo si lo comparamos con el de 3ds que si mal no recuerdo lo probé un par de horas y me aburrió bastante.

Algunos juegos puede, pero que acaben siendo más raros o más caros no tienen necesariamente que ver con la calidad de estos.

Este exclusivamente. Del cual yo fuí partícipe porque en la época era un Nintendero recalcitrante. Yo también he jugado con la Switch en la cama, y con mi ordenador portátil. Pero en mi opinión las portátiles (las consolas portátiles digo) son otra cosa. :man_shrugging:

(En la epoca de 2005 los que teníamos 13 años ni sabíamos lo que era una Game Gear eh…)

1 me gusta

Yo también recuerdo gente menospreciando la PSP por eso.

La Switch a mi me parece que los juegos generalmente están más orientados a jugarse en casa y no tanto fuera de ella. Con la Gameboy por ejemplo pasaba que la mayoría de sus juegos estaban pensados para echar partidas cortas, sin embargo Switch trae por lo general el concepto de juego de sobremesa pero que te puedes llevar a cualquier lado, por eso pierda un poco del concepto de consola portátil.

En calidad de RPGs la NDS es una consola cojonudusima.

1 me gusta

Volviendo al tema… Yo si tuviese que decantarme por una mejor portatil de la historia estaría entre Game Boy y NintendoDS.

La Game Boy por razones obvias, es la filosofía de Gunpei Yokoi de que menos es mas y sin complicaciones, con juegos diseñados al 100% para ser portátiles y que se adecuaban a la idea de lo que es tener una consola que llevarte contigo. Tal vez la primera generación de Pokémon fuese la cristalización de esa idea…

La NintendoDS… que decir. Cuando escucho a la gente que vivió la Dreamcast en su epoca, a mi es lo primero que se me viene a la mente. Avanzada, revolucionaria, conexion a internet… Y el tema de catálogo… ambas son el techo de su clase.

1 me gusta

Para mí las mejores, la Nds y la 3ds,aunque a 3ds le dí muchísima más caña porque fué la primera pórtatil de nintendo en tener modo online en muchos de sus juegos,lo que expandía la cantidad de horas que le podías hechar a un juego de manera ilimitada.

Coincido con la tónica general de que 3DS es peor que DS en cuanto a catálogo, pero yo creo que la diferencia no es muy grande y quiero romper una lanza a favor de 3DS. Especialmente a nivel de JRPG, que es tremendamente disfrutable entre remakes y exclusivos (Bravely Default y Second, Tales of the Abyss, diversas entregas remasterizadas de Dragon Quest, Radiant Historia, Persona Q 1 y 2, Etrian Odyssey, Shin Megami Tensei, tres Fire Emblem, Xenoblade…).

Quizá pierde más al comparar títulos first party porque abusa un poco de remakes y ciertas entregas son un poco mediocres, pero es una consola que recibió igualmente varios Monster Hunter, remake de MGS 3, Resident Evil Revelations, varios Profesor Layton incluyendo el vs Phoenix Wright… No sé, no creo que DS la barra tanto en catálogo.

1 me gusta