Buenas, se que a dia de hoy puede parecer una tonteria pero vosotros le dais importancia a la plataforma (ps4/ps5, xbox, switch) para comprar juegos estilo clasico, remasters, remakes, recopilatorios, etc. que sean de sagas de juegos historicamente de una plataforma en concreto? Me explico: un juego como sonic origins o sonic mania no lo veo para tenerlo en switch siendo una saga de juegos de sega (aunque tampoco en playstation o xbox). O un klonoa o crash bandicoot que siempre han sido playstation.
No me refiero a la mas agradable o uso futuro, simplemente a que plataforma “se relaciona mas” con unos juegos u otros. Hay gente que remasters de juegos como GTA, Crash Bandicoot, Klonoa, Spyro, Metal Gear Solid, etc. que han sido sagas de juegos relacionadas casi exclusivamente con Sony, los pillan para switch, habiendo salido en PS4/PS5?
Y luego los Sonic, alex kidd, streets of rage 4, sega megadrive classics, etc. siendo juegos totalmente vinculados a consolas de Sega, es que me hace daño a los ojos verlos en una caja de nintendo switch, a vosotros no? Tambien es verdad que como tampoco existe ya ninguna consola de sega para pillarlos pues puede que switch sea lo que mas recuerde a los tiempos de sega…pero no lo tengo claro jeje.
En resumen, juegos de sagas historicamente asociadas a una plataforma o compañia en concreto, creeis que para coleccionar “quedan mejor” tenerlos en una plataforma asociada historicamente? En el caso de juegos de sega que plataforma veis mas “afin” a sega: playstation o xbox o nintendo?
Es mas un tema nostalgico, que al ver la caja del juego te recuerde al juego original en su plataforma.
Igual son manias mias jeje.