Quisiera que me dierais consejo con un pedido que he realizado recientemente en wallapop. Se trata de un pokemon pinball el cual ha llegado con daños en la caja. En las fotos que me pasó el vendedor antes de hacer el trato, ese lateral de la caja no se ve (es la parte de abajo de la caja).
Cuando lo veo, me pongo en contacto con el vendedor y me asegura que él no lo envió así, por lo que procedo a abrir incidencia con wallapop por paquete dañado en el envío. Despues de mucho pelear para que me contestasen (les escribí más de 10 mensajes porque no me respondían en el transcurso de varios días desde que abrí la incidencia) me dicen que como mucho me pueden reembolsar el 20% del importe y me dice que es porque “la funcionalidad del producto no se ha visto afectada” y “el funcionamiento del producto es lo que prevalece y no su embalaje”
Le digo al soporte que entonces si compro un coche en perfecto estado y me viene con los asientos rajados y mugrientos si tampoco puedo quejarme porque el funcionamiento (el coche se mueve de A a B) no ha sido afectado…
Si has pagado mediante Paypal, puedes abrir un caso argumentando que wallapop se lava las manos pese a que te está cascando un seguro de protección pero no te dan una solución adecuada.
Quizás el vendedor se vea perjudicado con ello, pero siempre te puedes arreglar con él.
Aunque en realidad, la ‘‘culpa’’ de esto sería del vendedor, ya que podría haberse currado un poco más el empaquetado y este no paga el envío. No sé de que forma lo embaló, pero debería haberlo metido en plástico de burbujas dentro de una cajita de cartón para que aguante bien los golpes.
En cualquier caso, espero que puedas resolver tu problema.
Saludos
El vendedor mandó el juego en un sobre acolchado. Ya le eché la bronca pero se supone que para estos casos está el seguro de wallapop. Lo que más me jode son las explicaciones que wallapop me da para no tener que devolver el importe íntegro del artículo.
Si el vendedor no te mando foto de ese canto antes de enviarlo, te puede estar mintiendo, ahí quizás cometiste un poco de fallo en no pedirle foto de esa parte.
No obstante, si no lo ha embalado bien y no estas satisfecho con lo que recibes, debería devolverte el dinero y ya está, pero también cabe la posibilidad de que lo que dice sea cierto, y el se va a escudar en eso, todo porque no te proporciono la citada foto.
Sinceramente, huele a que el vendedor te está mintiendo, mucha casualidad que te pasara fotos de todo menos de esa parte concretamente y que ah, que casualidad, sea la que tiene los daños.
Y respecto a Wallapop… para que vamos a decir más, ya sabemos que seguramente es de las peores apps de compra-venta, aunque por desgracia, la más famosa y usada en nuestro país…
Te deseo suerte con paypal y espero que ellos te puedan ayudar de alguna manera, muy inteligente haber pagado con ellos, no se vosotros pero me da la sensación de que los de Wallapop son muy listos y han incluido esa opción para cargarle el muerto a ellos siempre que puedan…
Hombre, el muerto a ellos… ten en cuenta que Wallapop paga al vendedor, y es quien tiene que devolver el dinero a PayPal si te dan la razón, asi que salen perdiendo.
Pero si, tienen un seguro que por defecto da la razón al vendedor, al menos desde mi experiencia. Mejor decir que te ha llegado una caja vacía, que aportar mil pruebas.
Por la foto parece que ya lo envió así. Las esquinas de esa parte están gastadas y aunque vaya en sobre acolchado y la doblez de la parte media pueda ocurrir, parecen más extrañas que se produzcan esas grietas.
En cualquier caso si no estás contento deberían darte la opción de devolverlo. Cualquier otra propuesta es una shit.
El caso es: ¿Cuanto pagaste por él?. Siempre estás en tu derecho de reclamar, desde luego. Pero si compraste un chollo por 20€ no es lo mismo que por 100€. Y que quizá el vendedor te la ha metido doblada… No lo sé. De todas formas sigue insistiendo. Espero que tengas suerte.
Lo he pillado por 70. Estando perfecto que era lo que yo creía, incluía insert y plástico protector del cartucho mas manual y todos los folletos de publicidad, lo veia chollo. Ahora incluso pienso que está bien de precio pero lo que me jode es por como se lava las manos wallapop.
Edit: y ya sabemos que pude yo equivocarme y no pedir más fotos, pero si me llega un producto dañado y el vendedor dice que el no ha sido, tendrá que ser wallapop quien hable con el vendedor. Y también el tema del seguro, que para eso se paga.
No se porque tengo que pagar yo las consecuencias si no tengo nada que ver en el desperfecto del producto.
Yo creo que un 20% de devolución y un planchado a la caja con el que te quedará casi perfecta está bien, otra cosa es que seas muy purista y lo quieras perfecto, entonces si es jodido
Si, lo sé, para mí no sería gran cosa mientras tenga esa devolución del 20% pero entiendo que para ti no sea suficiente porque lo que tú querías era algo inmaculado. A mi de primeras me habría pegado una patada pero viéndolo desde fuera, con el 20% yo no lo veo muy mal, pero bueno, en este hobby nadie se libra de los nudos en el estómago alguna que otra vez tengamos las preferencias que tengamos
Pues macho, justo se corta la imagen donde empieza la primera “rajita”… Yo no sé… Pero desconfiaría del vendedor incluso. Te lo envíó en una caja? El paquete tenía daños externos?
Tramita la disputa con Paypal (recopila todos los mensajes con el vendedor etc de donde se desprende que el juego estaba perfecto). Si pierdes la disputa véndelo, pasa página y olvídate del tema, porque tiene pinta que cada vez que veas ese juego te va a generar insatisfacción. Úsalo como aprendizaje para pedir siempre fotos de todos los ángulos.
Ya… Pues tiene pinta que ha sido el vendedor el que no te ha informado de cómo estaba realmente la caja del juego. Puedes discutir con él o intentar reclamaciones por wallapop o PayPal. Si te reembolsan el 20%… Algo es algo…