Panorama cotton de Megadrive. ¿Es tan raro?

Últimamente me ha dado por investigar más a fondo sobre este “no tan desconocido” título exclusivo del mercado nipón.

Es el último shooter que quería conseguir de la bestia negra de Sega, pero lo había descartado hace años por no ser un matamarcianos puro. Ahora mi arrepiento y bastante, pues los precios que alcanza son bastante altos a día de hoy.

Para el que no haya oído hablar de este juego, pertenece a la aclamada saga de shoot m ups de Success, pero tiene un planteamiento completamente diferente, ya que se desarrolla con una vista frontal en tercera persona, tipo Space Harrier, After Burner o Galaxy force 2.

Programado por Sunsoft, y con una banda sonora magistral, al más puro estilo “anime” de los 90 realizada por Kenichi Hirata.

Lo que me ha llamado verdaderamente la atención es que según la revista americana GameFan, sólo se editaron 4000 copias de este título.
A ver si alguien sabe más información al respecto…

EDITADO gracias a la a portación de @Solid_Snake
Como curiosidad las primeras tiradas se vendieron con una tarjeta de registro, para entrar en el sorteo de una unidad limitada a 300 de una taza conmemorativa.

Os dejo unas capturas de las distintas ediciones, con y sin taza, y del recorte de la revista GameFan.
2468606-7911660063-10593

3 Me gusta

La taza, si no recuerdo mal, fue resultado de un sorteo entre los primeros compradores del juego. Además tengo conocimiento de que Sunsoft entregó algunas en un ECTS tiempo después. Por lo visto el juego venía con una tarjeta de inscripción en el sorteo para optar a la taza, que se enviaba para, posteriormente, hacer el sorteo. Los afortunados se llevaron las tazas.

2 Me gusta

Citando a @ULTRA4THGEN, en el hilo https://foro.spinecard.com/t/oficial-items-retro-de-nueva-adquisicion/1154/281 la Taza de té fue limitada a 360 unidades, sorteada entre los primeros compradores del juego.
Coincide con Wikipedia, que dice que fueron unas 300 unidades.


Mandando la tarjeta de registro, entrabas en el sorteo de las tazas.
O sea, que 4000 unidades del juego, que de ahi no todos mandaron la tarjeta de registro, por lo que puede haber perfectamente menos de 300 tazas.
Y el bundle de juego + taza, ya es algo mucho más reducido.

Si aún se conservaran algunos sets, me aventuro a decir que de este juego con taza hay menos de 50…

1 me gusta

El 22 de Enero lo vi a la venta por £1000 en un grupo de facebook de coleccionistas, con la taza incluida. Desconozco las cantidades que se fabricaron del mismo. En el post el tipo este hablaba de lo mismo que vosotros, unas 4000 unidades, así que me imagino que será cierto.

Un saludo.

1 me gusta

Como para que se te caiga la taza al suelo cuando la estas desenvolviendo…
Por eso yo no tengo cosas valiosas y frágiles, porque seguro que me las cargo :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Pues diría que casi en su precio de mercado, teniendo en cuenta que la taza se ha vendido sola en 225…https://www.ebay.fr/itm/Panorama-Cotton-Tea-Cup-Mug-MEGA-DRIVE-SEGA-MegaDrive-/313408210837
Y el juego unos 800… pero a ese le faltan cositas, como la reg card de sunsoft, y la publi del 32x… Aun así vale pasta…

1 me gusta

Una taza de esas, Amancio la metería en el lavavajillas sin ningún pudor.
Yo también soy torpe, y me tengo miedo. Por eso todo mi set de desayuno es de ikea…

1 me gusta

Como para echarse un té en la taza de más de 200€… :rofl:

2 Me gusta