[Oficial] Items RETRO de nueva adquisición (parte 1)

[center]Mejora de estado o mejor dicho, completo un juego que ya adquirí el año pasado con un elemento que me faltaba.

Se trata de uno de los más apreciados componentes de mi colección de videojuegos, personalmente hablando. Le tengo un cariño especial que traspasa el común denominador de todo gran videojuego.
En esta ocasión, como digo, le añado un elemento que me faltaba en la unidad que adquirí el año pasado (la tarjeta de participación en el sorteo que SUNSOFT realizó en 1994).

Con ustedes mi (más completa ahora) unidad de PANORAMA COTTON de Sega Mega Drive.


Conjunto exterior con ambas cajas originales


Taza de té japonesa limitada a 360 unidades sorteada entre los primeros compradores del juego


Reverso de la Mug Cup. Sólo fue distribuida lógicamente en Japón, al ser dicho juego exclusivo de dicha región. En publicaciones americanas este hecho fue muy criticado


El cartucho es distinto a los japoneses standard de Sega, siendo el modelo conocido como “Japonés de Sunsoft” precioso y dentado en un lateral, ya visto en algún que otro juego anterior como el genial ‘Batman’. Igualmente la caja es exclusiva para este juego con la serigrafía de Sunsoft al lado de la cuna para el cartucho.


Registration Card y Manual de instrucciones de gran belleza artística (a color en cada página del interior a diferencia de los manuales standard europeos de MD). La RegCard NO se enviaba para participar en el sorteo, como he visto escrito en más de un foro dedicado al retro. Es un error de desinformación bastante extendido lamentablemente.


Reverso del precioso manual de instrucciones. Cada página del mismo nos recuerda el mimo y detalle que pusieron en este fantástico railshooter.


Contraportada de la caja, elemento que vuelve a destacar sobre la mayoría de contraportadas europeas standard de MD


Sendas caras de la Registration Card de Sunsoft. El número de serial de esta tarjeta de registro TIENE QUE COINCIDIR con el serial de la contraportada del manual de intrucciones.


Detalle de la solapa en perfecto estado. Por desgracia, las tazas repro del juego han aparecido hace unos años (se venden siempre sueltas sin caja) en eBay y Yahoo JP, consumando numerosas estafas entre coleccionistas y apasionados de la cultura japonesa de MEGA DRIVE. La caja original de carton añade un elemento extra de valor al conjunto, sin la cual el set estaría incompleto.


Detalle de algunas ilustraciones del interior del manual de instrucciones


Tarjeta de Inscripción en el sorteo de Sunsoft que venía en todas las unidades del juego. Una vez entregadas las 360 unidades del mismo a los afortunados ganadores de la Mug Cup, se entregó un Flyer Hirashi oficial del juego a los que enviaban con posterioridad dicha tarjeta a las oficinas de Sunsoft.


Detalle del recuadro donde se firmaba


Flyer oficial de Panorama Cotton de Sunsoft entregado como ‘premio de consolación’ a los que no se hicieron con la Mug Cup oficial. Es satinado y deplegable, de alto gramaje. Se desconoce el número de unidades entregadas pero es más que probable que supere las 360 unidades originales (no 300 como leemos en algunos foros retro) que existen de la Mug Cup.

El juego venía igualmente con un panfleto publicitario del 32X japonés, el cual me falta para tener la unidad 100% completa. La ventaja es que este panfleto se encuentra fácilmente en algunos títulos japoneses de Mega Cd. Próximamente me haré con alguna unidad para completar el set ya que es exactamente el mismo que venía en los Panorama Cotton de MD JAP.

Un saludo![/center]

El artículo(s) mostrado en las fotos es 100% Original. Contiene todas sus partes y elementos legítimos y bajo derechos legales de su fabricante y distribuidor original. Ninguno de sus elementos ha sido sustituido por imitaciones, reproducciones o falsificaciones. Ninguna de sus partes es de creación nueva y ajena a sus derechos de Copyright original.
Este artículo es el mismo que legalmente fue distribuido en su etapa comercial original.

1 me gusta