¿Os parece interesante coleccionar juegos ajados y mugrientos?

Confirmamos que funciona :confetti_ball::tada::partying_face:

3 Me gusta

Ole! Enhorabuena!

1 me gusta

Pues yo hoy traigo una reparación de las buenas. Snes con pantalla negra. Aunque en principio me dijeron que se oía y que la imagen subía y bajaba (sincronismo) pero vamos, cuando la enchufé en casa, pantalla negra sin gota de sonido.
Le cambié los condensadores porque estaban chorretosos.


(luego le puse los nuevos eh, lo que pasa es que no hice foto :grimacing:)
Seguía igual, me lo esperaba. Aquí ya supuse que sería la CPU simplemente por experiencias de la vida, suele ser la CPU en un porcentaje elevado de casos. Pero como soy vago y me habían dicho que daba sonido aunque yo no lo había oído :grin:, probé suerte a cambiar el chip RGB


Para sorpresa de nadie, jajaja, todo seguía igual, así que… Trasplante del cerebro de la bestia.



Y fueron felices y comieron perdices



9 Me gusta

Joder, qué trabajazo! Enhorabuena!! Soldar los microchips es jodido.

1 me gusta

Muchas gracias! Nah, soldarlos es bastante más fácil que encontrar un donante válido :grimacing:

1 me gusta

Joder, me dejáis anonadado algunos con la maña que tenéis, si necesito alguna reparación espero que hagáis precio amigo

1 me gusta

Cuando te gusta mucho hacer algo, la maña viene sola jeje. Si te digo la verdad, a este chico solo le cobré el cambio de condensadores. Lo otro fue un tema personal, la consola estaba impoluta, como recién comprada, me daba pena… No me haré rico, pero me he quedado a gusto :grin:

4 Me gusta

Hola!!

He visto que este hilo tiene bastante movimiento y me preguntaba una cosa.

Creéis que se podría quitar una pegatina de un cartucho de gameboy y luego volverla a poner ?
La pregunta viene, porque muchas veces encuentro juegos con etiquetas en muy bien estado pero el cartucho está amarillento asqueroso.
Porque pienso que lo suyo sería quitar pegatina he intentar limpiarlo a fondo antes que limpiarlo con la etiqueta puesta.

No se si alguno lo hizo.

Un saludo.

Con alguno de mega Drive lo he conseguido, aplicando calor. Creo que con los de Game boy tb podrás.

1 me gusta

Yo, cuando es así, lo que uso es protector de pantalla de tablet. Lo corto a la medida de la pegatina y limpio el resto. Tampoco lo puedes sumergir porque filtra por debajo, pero se limpia muy bien. También hay una especie de plastilina para "sellar la etiqueta y poder limpiarlo bien, no sé si con plastilina de toda la vida dará resultado, todo es cuestión de probar. Quitar la pegatina… Muy difícil si no quieres que se note nada, mejoraría el aspecto del plástico pero empeoraría el de la pegatina creo yo

1 me gusta

Y no se nota nada? Ni la zona por donde empiezas a meter mano?

Si utilizas unas pinzas adecuadas y con cuidado, dándole el calor necesario… No, no se nota. Pero hay que tener mucho tacto o experiencia. No se os ocurra empezar a quitarla con la uña.

1 me gusta

Pues mira, veo más chungo eso que soldar un chip :joy:

1 me gusta

Algo así tenía pensado, pero la plastilina o el protector ese no deja marcas en la pegatina ???

@ivanufo lo del calor si lo pruebo lo hago con juegos baratillos no lo voy a hacer con un trip world jajajajaa

2 Me gusta

Tú mismo. Has pedido soluciones a eso, y es lo que te estamos dando… Siempre que da dejarlo como está.

1 me gusta

Pues la plastilina nunca la probé, no sabría decirte. El film protector no deja marca, pero a mi la primera vez que lo usé, lo hice a lo loco y me filtró agua oxigenada por debajo y al sacarlo pues… Desastre.
La foto del resultado desastre la subí por aquí hace algún tiempo. Es como todo, si lo haces bien, bien, y si lo haces mal, mal :grimacing:

3 Me gusta

Si si entiendo, muchas gracias por la info, me expliqué mal, quería decir que si practico será con baratillos antes de arreglar alguna reliquia jajajajjaa

1 me gusta

No hace falta quitar la pegatina, yo cuando he tenido que blanquear algun cartucho de la gameboy, no la he quitado y no la ha dañado. He usado crema oxigenada pero hay que tener cuidado, como te pases un poco deja ronchones blanquecinos en el cartucho por donde estaban las partes amarillas.

Simplemente no pongas crema en la pegatina, de todas formas aunque le caiga algo no pasará nada.

2 Me gusta

Muchas gracias, la crema esa se llamaba ??

Valquer Profesional Oxigenada Premium Ultra-Cremosa 40 Vol (12%). Agua oxigenada para tintes. coloración capilar permanente - 1000 ml https://amzn.eu/d/ghd4nCX

2 Me gusta