¿Os parece interesante coleccionar juegos ajados y mugrientos?

Pan para hoy, hambre para mañana xD

Jajaja
Me encanta. Tuve dos cartuchos que de haberte conocido los hubiese donado a tu “museo de los horrores”
Ahí va mi aportación

Se titula “Cuando te parece genial jugar con un cutter sobre una caja de nes” :rofl:
Si encuentro algo más lo pongo

5 Me gusta

Esas rajas de la caja, seguro que ha tenido que ser el Ninja de la portada.
Bueno por lo menos lo tienes, luego siempre se puede mejorar

2 Me gusta

Yo estuve apunto de comprar un Soleil atacado por perro. Tanto en la portada, como manual como cartucho tenia arañazos de un especimen con garras.

2 Me gusta

Mi querido perrico, de las narices en ocasiones, :rage:, mordió un procesador Ryzen y le hubiera venido genial al compañero.

¡Quedó echo un asco! Más de diez pines doblados en todos los sentidos. Aunque luego, con maña un amigo lo dejó perfecto y funcionando con estrés extremo. Lástima de no haber hecho fotos, a pesar de que con la caja de un juego ha hecho algo parecido a la de la foto que ha publicado @Carlitos.

3 Me gusta

Que va, que me he equivocado de hilo con esa foto. :rofl: La queria poner en otro hilo

1 me gusta

Buen aporte. Tiene que oler a gloria bendita.

1 me gusta

Jaja a mi no me huele a nada, tampoco voy poniendo la nariz encima para olfatearlos cual sabueso :rofl::rofl:
Los únicos a los que noto mucho olor es a los de aes, q me recuerdan muchisimo a una caja de herramientas con componentes electrónicos que tenía mi padre en casa cuando era un niño

3 Me gusta

Esta es mi aportación mugrienta. Al principio los odiaba, pero finalmente les he cogido cariño.:joy:

6 Me gusta

Como yo cambiando ese cartón mugriento los que me vinieron con él por unas cajas que despertaron mi amor por los MVS.

@Davichi, ese olor que desprenden las cajas de AES es reconocible a millas e inconfundible.

Supongo que en la época repartir estos juegos a las distintas tiendas el que trabajara como repartidor y tuviera cierta predilección por el sistema, le acompañaría en todo momento ese olor en su furgoneta.

1 me gusta

Yo compro en muchas ocasiones “ajado y mugriento”, pero siempre con la idea de restaurarlos en la medida de lo posible. Y nada me produce más satisfacción.

3 Me gusta

Sin duda. Te entiendo perfectamente. Traer a la vida algo muerto siempre le hace sentir a uno como un Dios.

3 Me gusta

Jaja, bueno, no tanto como un dios pero sí muy bien. Por una parte la restauración te brinda un conocimiento sobre el producto que muy dificilmente adquirirías de otro modo, ya que tienes que estudiar los entresijos de las rotulaciones, el packaging, los plásticos, placas, circuitos, conectores, etcétera, y por otra parte sabes que estas recuperando un trocito de historia que de otra manera igual iría al cubo de la basura. Eso por no mencionar que hay defectos relativamente fáciles de corregir que abaratan y mucho el coste de adquisición de un juego.

1 me gusta

Lástima que muchos juegos hayan tenido como final la basura por muchas madres al pensar que se trataba de un entretenimiento que no les aportaba nada a sus hijos.

Muchos de nosotros tampoco les prestaron la atención que se merecían, y ahora mirar lo que cuesta incluso el menos conocido de cualquier sistema.

Yo también si encuentro algo que está de manera regular intento posteriormente restaurarlo. Es un placer primerop saber que funciona, luego dejarlo mejor de conforme en primer momento ha caído en manos de quien lo cuidará.

Hará cosa de 2 año me encontré en el contenedor de basura de un pequeño pueblo de Segovia ( Arcones) el juego de mega drive “Zombies ate my neighbors”, con caja pero sin manual. Me llevé una alegría de la hostia. Y se lo regalé a mi hermano ( en ese momento yo no coleccionaba juegos de mega drive). Soy una persona a la que le gusta mirar de reojo en los contenedores, sobre todo cuando voy solo y paseando a mi perra. Si voy con mi pareja, no me deja… Bendita basura…

3 Me gusta

Cada uno tiene sus propios gustos y tú tienes el mismo derecho a que te guste algo con marcas y mucho uso que al que le gusta que un juego no haya sido sacado de su envoltorio y si alguien va ha hacer juicio de tu gusto también habría que hacer juicio del gusto de los demás.

Ahora sí, mi gusto es el siguiente, si un cartón está mohoso no lo quiero ni tocar, y si está nuevo y cuesta un sueldo tampoco lo quiero, pero sí que tengo cierto fetiche con la restauración, me gusta comprar algo roto y dejarlo restaurado e impoluto de suciedad o marcas, siempre lo más original posible. Hace poco compré una Zapper de NES que tenía un grabado de unas iniciales en la empuñadura y la deje como si nunca hubiera existido, eso sí, a veces lo consigo y a veces no y de no conseguir lo lo dejo para piezas. También tolero que algo se vea usado, pero eso sí, limpio, aunque de esto ya me encargo yo, prefiero comprar cosas que nunca hayan sido abiertas porque no sé qué me voy a encontrar, roscas pasadas, soldaduras chapuzas o gomas cambiadas.

Aquí os dejo el antes y el después de la Zapper que aunque parezca que solo lo borré con un poco de alcohol, estaba grabado bien profundo:

Y aquí una Máster System que compré está semana que funcionaba pero tenía mucho óxido y suciedad y como podéis ver ya no hay óxido pero he conservado la pátina:

Y esta ha sido mi opinión, un saludo a todos y chao chao

6 Me gusta

Promete este hilo

:sweat_smile: :rofl:

3 Me gusta

Qué buen trabajo. Si no es indiscreción, cuánto te costó esa Master System?

1 me gusta

No te preocupes no es algo que me guarde porque yo mismo he querido comprar algo y como no soy experto no se si estoy pagando de más o de menos. Un asturiano muy amable la vendía por 80 y después de una conversación larga y respetuosa me la dejo por 65. Digo esto porque no comprendo el cabreo y la ofensa de muchos vendedores a los que les haces una oferta, estás cosas no tienen precio se venden por lo que estés dispuesto a pagar y si al Vendedor no le gusta yo lo respeto y no está obligado a venderlo.

4 Me gusta

Pues para mí la ha comprado bien de precio. Yo no he encontrado ninguna a ese precio (salvo algunas reventadas sin posibilidad de dejarlas en condiciones). Enhorabuena!

1 me gusta